Space Jam 2: LeBron presenta la camiseta de Tune Squad

LeBron James Family Foundation

Los Tune Squad ya tienen capitán... y equipación: LeBron presenta la camiseta de los Looney Tunes en 'Space Jam 2'

Un diseño más colorido, un detalle de puro respeto a Michael Jordan... Desvelamos todos los secretos de la nueva equipación de Tune Squad presentada por LeBron James para 'Space Jam: A New Legacy'.

Por MENzig  |  18 Agosto 2020

Tras una cantidad ingente de rumores, en el verano de 2019 se anunció de forma oficial una de las secuelas más esperadas por los aficionados del baloncesto: 'Space Jam: A New Legacy', la segunda parte de la histórica película que tendría como protagonista a LeBron James. A falta de conocer más detalles sobre la cinta, la estrella de los Lakers ha desvelado uno de los aspectos fundamentales: el uniforme que lucirán los Tune Squad en su vuelta a las canchas.

El vídeo, compartido en las cuentas oficiales del jugador y de la película, comienza con una presentación de la mano derecha de LeBron, Maverick Carter, que da paso a James acercándose a la cámara como el nuevo fichaje de Tune Squad. Rostro serio, mirada decidida. También quiere ser el rey en la otra dimensión.

Tune Squad vs. Monstars: la revancha se viste de Nike

Lo primero que no podemos dejar pasar por alto, aunque nos parezca lógico, es que se mantiene el nombre del equipo. Lo más probable es que la película juegue con la nostalgia, y qué mejor que preservar el nombre de Tune Squad para la franquicia liderada por Bugs Bunny. Ahora que esto ya es oficial, no debería sorprendernos que los rivales de los Looney Tunes fueran de nuevo los Monstars, como sucedió con MJ. Los aficionados quieren ver un nuevo enfrentamiento entre Tune Squad y Monstars, y todo indica que lo tendrán.

Otro secreto a voces que ya ha sido revelado es el patrocinio de Nike en las camisetas. El 'swoosh' estará presente, al menos, en las de Tune Squad, un movimiento estratégico evidente por parte de la compañía estadounidense, más aún teniendo a LeBron como protagonista. Cabe recordar que la camiseta de Tune Squad en la 'Space Jam' original no tenía patrocinador, y eso que Jordan era el emblema de la empresa. Nike no iba a permitirse perder dinero una segunda vez. Además, ha optado por rediseñar por completo la camiseta de la primera película. Más allá del logo de los Looney Tunes y el nombre del equipo, el cambio es radical. El blanco pasa a ser azul cielo. Las letras de Tune Squad continúan en un tono morado, pero las dos palabras ya no van en una misma línea. Por si fuera poco, el logo naranja circular propio de los Looney Tunes adquiere un mayor protagonismo a pesar de desplazarse a un lateral, ya que ocupa buena parte de la camiseta.

LeBron sabe quién es el verdadero '23' de 'Space Jam'

Quién es Bizarrap, el productor musical del momento
Bizarrap se ha convertido en el productor de moda por su sonido, y sus BZRP Sessions no tienen límites.
Seguir los pasos de tu ídolo y alcanzar, según muchos, su nivel, es lo más grande que le puede pasar a un deportista profesional. LeBron trabajó desde que era un chaval para ser una leyenda del baloncesto inspirándose en el mejor jugador de todos los tiempos. Se echó el '23' a la espalda y ha conseguido, al menos, disputarle el trono. Sin embargo, para James nunca ha habido debate. El 'GOAT' es MJ, y merece el respeto como tal.

A veces dicho respeto se manifiesta en un discurso motivador, y otras en pequeños detalles que hablan muy bien del que los hace. En el vídeo promocional del nuevo uniforme de Tune Squad, LeBron aparece con el dorsal '6', como podemos ver en el pantalón. Es su otro gran número, con el que consiguió su primer anillo en Miami Heat, pero la razón de olvidarse del '23' es otra: el único '23' en el universo de 'Space Jam' es Michael Jordan.

¿Qué jugadores saldrán en 'Space Jam 2'?

Pero ahí no queda la cosa, porque también sabemos qué jugadores acompañarán a LeBron James en la gran pantalla. Ni más ni menos que sus compañeros de equipo y estrellas de la NBA Anthony Davis y Kyle Kuzma, además del base de Portland Trail Blazers, Damian Lillard, y las estrellas de la WNBA Diana Taurasi, Nneka Ogwumike y Chiney Ogwumike. Un plantel casi a la altura del original, en el que acompañaron a Michael Jordan jugadores de la talla de Larry Bird, Charles Barkley o Patrick Ewing.

16 de julio de 2021: el estreno más esperado

LeBron ya habría dedicado varios meses en 2019 para el rodaje de la secuela de 'Space Jam', según el medio The Athletic. La película original juntaba a la estrella del momento, Michael Jordan, con los Looney Tunes, en una mezcla de dibujos animados con acción real. Según el periodista estadounidense Dave McMenamin, 'Space Jam: A New Legacy' no está considerada una secuela al uso, pero sí que seguirá la línea de la franquicia, e incluso intentará contar con la presencia de Michael Jordan.

Además, el propio LeBron James declaraba lo siguiente al ser preguntado por la película: "La colaboración de 'Space Jam' es mucho más que solo yo y los Looney Tunes juntos y haciendo esta película. Es mucho más grande. Me encantaría que los niños entiendan lo capaces que pueden sentirse. Lo poderosos que pueden ser si no abandonan sus sueños".

Cómo vestir si eres bajo: el dilema de muchos hombres
7 tips y trucos sobre cómo vestirte si eres un hombre de estatura baja.

Recordamos que 'Space Jam 2' llegará a los cines de todo el mundo el 16 de julio de 2021, y estará dirigida por Terence Nance y producida por el director de 'Black Panther', Ryan Coogler.

Artículos recomendados