El rey Salman de Arabia Saudí da festivo nacional por la victoria ante Argentina El rey Salman de Arabia Saudí da festivo nacional por la victoria ante Argentina

La victoria ante Argentina hay que celebrarla: el rey Salman de Arabia Saudí declara mañana festivo nacional

El rey Salman de Arabia Saudí declara el miércoles 23 festivo nacional por haber ganado a Argentina en el Mundial.

Por Guille Galindo  |  22 Noviembre 2022

La victoria de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar ante Argentina es ya un momento que pasará a la historia de la Copa del Mundo. No solo por la diferencia entre los rivales, ni por el batacazo de la actual campeona de la Copa América y una de las favoritas del torneo, sino por el gran partido de Arabia Saudí y lo que supone esto para el país.

Primero, hablemos del partido. Remontar a una Argentina que acumulaba 36 partidos invicta es difícil para cualquier selección. Pero hacerlo de la forma en la que lo ha hecho Arabia Saudí todavía tiene más mérito: levantándose tras un penalti señalado por el VAR, desquiciando a Argentina con los fueras de juego, y aprovechando las ocasiones con sendos golazos.

Vista la celebración de los jugadores con los goles y, sobre todo, tras el pitido final, podíamos intuir la trascendencia de su machada y lo que ello suponía para su país. Rápidamente lo comprobamos viendo las celebraciones, algunas más extremas que otras...

Ante el jolgorio nacional por este momento inolvidable en el país, el rey Salmán bin Abdulaziz ha ido más allá, declarando el miércoles 23 de noviembre día festivo en Arabia Saudí por motivo de la victoria de su Selección ante Argentina.

Así lo ha informado la SPA, la agencia oficial de noticias del país árabe. El comunicado señala que el día 23 será festivo para "todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes". Vamos, un paro nacional a todos los niveles. La idea ha sido del primer ministro y príncipe heredero de Arabia, Mohamed bin Salmán, de 37 años y mucho más interesado en el fútbol que su padre. Solo hay que ver cómo ha celebrado el triunfo de su Selección.

Sea como fuere, el rey ha aceptado la propuesta de su hijo, y mañana los saudíes podrán seguir celebrando por las calles un triunfo histórico. La pregunta es: ¿qué harán si pasan a octavos de final?

Artículos recomendados