Quién es Bizarrap, el productor musical del momento Quién es Bizarrap, el productor musical del momento

Instagram @bizarrap

Bizarrap, o cómo el productor musical más codiciado del mundo tiene solo 23 años

Bizarrap es una de las figuras más virales dentro de la industria musical, sobre todo por su famosa serie BZRP Sessions, en la cual han participado números artistas reconocidos, mientras la mayoría sigue a la espera de encontrar un hueco. La pregunta es: ¿con qué nos seguirá sorprendiendo?

Por Roberto Méndez  |  25 Noviembre 2020

La industria musical argentina ha ido creciendo en los últimos años hasta explotar y ser reconocida a nivel internacional. ¿Quién no ha escuchado u oído hablar alguna vez de Khea, Paulo Londra, Duki, Trueno, Nicki Nicole, Cazzu, Ecko...? La lista es larga, y los éxitos cosechados por esta generación, también. Sin embargo, la joya de la corona albiceleste no se encuentra entre estos nombres. De hecho, ni siquiera es cantante. Y que su look no te engañe, ya está dominando la industria. Hablamos de Bizarrap.

¿Quién se esconde detrás de esas gafas y esa peculiar gorra?

Ni más ni menos que Gonzalo Julián Conde, conocido popularmente como 'el Biza' o 'Bizarrap', uno de los productores musicales del momento, que cuenta ya con más de 6 millones de seguidores en su canal de YouTube y con 4,7 millones en Instagram con sus BZRP Music Sessions.

No estamos acostumbrados a que un productor sea una rockstar. Normalmente, los productores trabajan en la sombra y no suelen tener tanto reconocimiento, pero el caso de Bizarrap es una excepción. Con su personalidad y sus creaciones, ha obtenido una capacidad de influencia abrumadora en las redes sociales, donde sus números e interacción están fuera de lo normal. Un ejemplo de ello es la #34 BZRP Music Sessions, que tuvo de invitado a Khea. Para publicarla, pidió nada más y nada menos que 2 millones de comentarios en una publicación, los cuales consiguió en cuestión de horas.

Pero antes de llegar al punto más álgido de su carrera, vamos a conocer un poco más a fondo a este talento argentino. Bizarrap apareció por primera vez en YouTube un 15 de enero de 2017, fecha en la que creó su propio canal. En sus inicios solo subía recopilaciones y remixes de los momentos más graciosos en las batallas de gallos, destacando las que realizaban en lo que se conocía como 'El Quinto Escalón' (competición en la que participaban los freestylers argentinos en el parque de Rivadavia, situado en Buenos Aires).

Los fanáticos de estas batallas empezaron a ver sus videos y, paulatinamente, los números de este fueron aumentando hasta el punto de que la propia organización de 'El Quinto Escalón' le invitó a asistir a una de estas famosas batallas en 'La Plaza'.

¿Qué sería de Bizarrap si no hubiera aceptado la invitación? Este momento tan puntual pudo cambiarle la vida, ya que le sirvió para relacionarse con diferentes raperos que, además, estaban empezando a hacer ruido en la industria musical. De hecho, gran parte de los artistas argentinos han dado su salto a la música después de ser participantes en batallas de gallos (véase el caso de los citados anteriormente Paulo Londra, Duki o Ecko, o de Lit Killah, Lucho SSJ o Ysy A). La vida de Bizarrap estaba a punto de cambiar.

Lit Killah junto a Bizarrap en El Quinto Escalón. Lit Killah junto a Bizarrap en El Quinto Escalón., imagen de sustitución
Lit Killah junto a Bizarrap en El Quinto Escalón. Instagram @bizarrap

Sus inicios en la producción musical

El primer trabajo serio de Bizarrap en la música fue el remix de un tema de Duki llamado "No Vendo Trap", lanzado un 21 de abril en 2017. La producción del tema tuvo una gran acogida y continuó realizando remixes de ciertos temas que habían sacado otros freestylers.

Esto le sirvió para formarse y empezar a crear sus propias producciones desde cero, apareciendo así la famosa serie BZRP Sessions, donde el primer participante fue uno de los raperos argentinos más conocidos, Kodigo. Comenzaba así uno de los fenómenos musicales más importantes de los últimos años.

Tras el éxito de esta serie, son los artistas los que han querido colaborar con Bizarrap, dando así un giro completo a su situación inicial, en la que él ofrecía su sonido. Algunos músicos urbanos españoles como Don Patricio, Kinder Malo y Bejo, no han querido desaprovechar la oportunidad de sonar de forma diferente gracias a la magia que hace este productor. Todo esto es lo que hace único a Bizarrap y destaque sobre otros muchos productores.

Las producciones más exitosas del Biza

Bizarrap cuenta con más de 1.500.000.000 visualizaciones en todos sus vídeos, pero, sin duda, hay temas en concreto que lo han hecho crecer como la espuma. Sus sesiones con más visualizaciones son:

  1. Nathy Peluso | BZRP Freestyle Sessions #36 (más de 261 millones de visualizaciones)
  2. L-Gante | BZRP Freestyle Sessions #38 (más de 201 millones de visualizaciones)
  3. Trueno | BZRP Freestyle Sessions #6 (más de 192 millones de visualizaciones)
  4. Alemán | BZRP Music Sessions #15 (más de 163 millones de visualizaciones)
  5. Nicki Nicole | BZRP Music Sessions #13 (más de 154 millones de visualizaciones)
  6. Dani | BZRP Music Sessions #24 (más de 133 millones de visualizaciones)
  7. Snow The Product | BZRP Music Sessions #39 (más de 62 millones de visualizaciones)
  8. Zaramay | BZRP Music Sessions #31 (más de 118 millones de visualizaciones)
  9. Trueno | BZRP Music Sessions #16 (más de 115 millones de visualizaciones)
  10. Cazzu | BZRP Music Sessions #32 (más de 109 millones de visualizaciones)

En la actualidad, no solo saca contenido en su canal de YouTube, sino que también produce los temas de otros artistas. ¿Acaso sabías que él estaba detrás éxitos como 'Mamichula' de Trueno ft. Nicki Nicole o 'Flexin' de Lit Killah?

Con tan solo 23 años, Bizarrap se ha convertido en uno de los productores musicales de moda y con más proyección del panorama musical latinoamericano. El valor de la joya de la corona albiceleste sigue creciendo. ¿Hasta dónde llegará?

Artículos recomendados