La personalidad de cada hombre según su signo del zodíaco La personalidad de cada hombre según su signo del zodíaco

¿Cómo es cada hombre según su signo del zodíaco?

Cada uno de los doce signos del zodíaco otorga una personalidad distinta a cada hombre. Descúbrelos todos.

Por Juan Pérez  |  12 Abril 2021

Cuando las primeras civilizaciones no entendían lo que sucedía a su alrededor, lo que hacían era observar el cielo y pedir a los dioses alguna respuesta para que estos les ofrecieran una explicación sobre el mundo. Este proceso, que se prolongó durante milenios, encontró su máxima expresión en la astrología babilónica, egipcia y griega. De esta última surgen los 12 signos zodiacales de la astrología occidental actual, a través de los cuales los creyentes de esta rama pseudocientífica consideran que se rigen las personalidades de los seres humanos.

Al margen de nuestro mayor o menor escepticismo, te explicamos cómo es la personalidad de cada hombre, y qué te hace diferente, en función de tu signo del zodíaco.

Los signos del zodiaco tienen miles de años de historia. Los signos del zodiaco tienen miles de años de historia., imagen de sustitución
Los signos del zodiaco tienen miles de años de historia. Unsplash

1 Aries (21 de marzo - 19 de abril)

El primer signo del zodíaco representa a todos aquellos hombres propensos a liderar. Personas llenas de energía, con mucha vitalidad, a los que les fascinan las aventuras, los retos y el riesgo, afrontando sin temor nuevas etapas que les toca vivir. Para ellos un nuevo comienzo es una satisfacción, una nueva forma de comenzar una nueva vida. Pero tanta energía también los lleva a ser algo agresivos e inquietos, y pueden ofenderse con más facilidad. Además, es muy difícil hacerlos entrar en razón si tienen la firme convicción de lo contrario.

2 Tauro (20 de abril - 21 de mayo)

Los Tauro son hombres que tienen una gran estabilidad y un equilibrio en sus vidas. Son personas conservadoras, 'muy suyas'que a veces cuesta entender. Les cuesta seguir a un líder si no lo conocen del todo o si no están cómodos con él. Tienen una gran fuerza de voluntad para tomar decisiones de riesgo y escoger la que mejor se les ajusta. Son hombres pacifistas que respetan todo lo que haya a su paso. Su personalidad hace que no se hundan fácilmente, optando, eso sí, por evadir las dificultades. Son entusiastas pero con ideas fijas difíciles de mover, cuando piensan algo es difícil hacerlos cambiar de opinión. Son amantes del buen comer, del buen beber y de la buena vida.

3 Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Los hombres Géminis son personas cambiantes, que se aburren con facilidad cuando algo nuevo llega y se queda por un tiempo en sus vidas. La falta de constancia se suma a un doble carácter en su personalidad a veces contradictorio, que puede llegar a alejar a personas nuevas de su vida. No obstante, una vez entras en su círculo, los Géminis son empáticos, cariñosos, amables y generosos. Aunque son inteligentes y aprenden rápido, les viene bien recibir halagos de vez en cuando para no desanimarse.

4 Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

Los hombres con signo Cáncer son los más difíciles de clasificar en cuanto a su personalidad. Los hay que son muy tímidos, pero otros muy abiertos. No hay punto medio en este sentido. Eso sí, unos y otros son personas bastante inteligentes a los que les encanta la literatura, la música y el arte, por su elevada capacidad creativa. Son los más caseros: preferirán una manta, Netflix y unas palomitas a salir toda la noche de fiesta.

5 Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Los Leo son los hombres con más fuerza, control de sí mismo, valentía y seguridad de todos los demás signos. De carácter ambicioso, son muy creativos y extrovertidos, les encanta el contacto con la gente y que estos los admiren por su labor. Para ellos, los obstáculos y las dificultades no son un problema, sino una barrera de papel que se supera con tan solo un soplido.

6 Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

La paciencia, la introversión y la observación constante es lo que representa perfectamente a los hombres de este signo. Su carácter a veces frío con los demás, su forma de cerrarse ante los problemas y su dificultad a la hora de superarlos es característico de ellos. Aun así esto no quiere decir que no sean los primeros en ayudar a los demás cuando sucede un problema. Les fascina aprender y pensar sobre lo que estará realmente bien o mal en una elección. Son intuitivos y capaces de ver todos los lados de un argumento.

7 Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Dentro de este signo se encuentran los hombres con mejor gusto. Tienen mucha elegancia, encanto y son realmente buenos con lo que les gusta y les apasiona. Son pacíficos ante los problemas, y muestran rechazo ante ellos. Lo malo de ellos que son muy cotillas y a veces se meten un poco en la vida de los demás. Se cansan de las rutinas de todos los días y buscan una escapatoria como sea. No es raro decir entonces que son los más desordenados por naturaleza.

8 Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Los Escorpio parece que se encuentran en otra galaxia. Viven en su mundo alejados de la realidad que nos rodea, pero sí que la observan y la cuestionan, lo que pasa es que no quieren participar directamente. Les afecta todo lo que sucede alrededor, se preocupan demasiado por los demás. Eso sí, también son muy críticos, lo que les puede causar problemas con el resto.

9 Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Los Sagitario son los más positivos de todo el zodíaco. Saben olvidarse de las negatividades de la vida e intentan sacar el lado optimista. Les encanta aprender cosas nuevas y organizar y planificarlo absolutamente todo. Su lado negativo es que suelen ser muy exigentes con los demás cuando las cosas no van al ritmo que quieren. Aunque, cuando algo aparece en sus vidas, no dudan en darlo todo y sacrificarse.

10 Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Los justicieros. Seguros de sí mismos, los Capricornio son hombres muy justos, exigentes con los demás y con ellos mismos. A veces les ocurre que no saben llevar el carro de sus emociones hacia la estabilidad y terminan perdiendo el control. Son melancólicos y siempre tratan de buscar ayuda y contar sus problemas. Necesitan hacer ejercicios de relajación, respiración o cualquier deporte para no caer en ese descontrol emocional.

11 Acuario (20 de enero — 18 de febrero)

Hay dos tipos de Acuario: aquellos que son muy sensibles, tímidos con los demás y pacientes; y los que tienen una personalidad muy fuerte, llegando a ser frívolos y exuberantes. Ambos son consecuentes y cambian de opinión si ven que se han equivocado. Son los más tolerantes, los que más vueltas les dan a las cosas para conseguir el mejor resultado. No suelen caer bien de primeras, pero al final acaban haciendo muchísimos amigos por su gran empatía. Sus decisiones no siguen a la multitud, sino las de su propia razón.

12 Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Los Piscis son los hombres más empáticos, controladores de sus sentimientos y que te ayudan y consejeros del amor y de la vida en general. Son amables y pacíficos, aunque a veces su intranquilidad los haga un poco insoportables. Son los más creativos y artísticos. Intentan ayudar siempre a los demás, para ellos tus problemas son los suyos. Saben controlar sus emociones y sacar su mejor cara ante las adversidades.

Artículos recomendados