5 películas no navideñas que vemos en Navidad 5 películas no navideñas que vemos en Navidad

TriStar Pictures

5 películas no navideñas que vemos siempre en Navidad

Cada Navidad vemos las mismas películas, y muchas de ellas ni siquiera son navideñas. En este artículo hablaremos de 5 clásicos del cine que siempre nos acompañan en estas fechas... aun sin tener nada que ver con la Navidad.

Por Roberto Méndez  |  24 Diciembre 2020

En la vida hay muchas cosas que no tienen ningún tipo de explicación y son así por naturaleza. Cuando llega la Navidad, una de las tradiciones que repetimos año tras año y es sentarnos en el sofá y disfrutar de la misma película con la familia, pero lo curioso es que muchos de los filmes que vemos ni siquiera son navideños, sino clásicos atemporales a los que hemos convertido en clásicos de Navidad..

Durante las últimas semanas del año abundan en la televisión las películas de dibujos y de temática navideña que los más pequeños (y mayores) de la casa quieren ver, pero lo cierto es que acabamos dejándolas de lado para volver a ver en familia la película que algunos ya teníamos en VHS, y que ahora, en Blu-Ray o en cualquier plataforma de streaming, nos sigue acompañando junto al turrón y los polvorones.

En este artículo hablaremos precisamente de 5 películas no navideñas que nunca fallan en Navidad, y que vemos después de la cena o de la resaca que es producto de la celebración en la noche anterior, otra tradición que nunca falla.

5 películas que nunca fallan en Navidad

'Harry Potter' (2001)

Es inevitable incluir en esta lista un clásico como la saga de películas de Harry Potter, con la cual hemos crecido y sigue siendo la favorita de muchos. Las ocho películas de la magia de Hogwarts son ideales para ver en cualquier momento del año, pero sobre todo en Navidad, cuando nos reunimos en familia y podemos hacer una maratón en compañía.

Hay pocos planes que superen el pasar la Navidad viendo a Harry, Hermione y Ronald mientras estás con tu manta y rodeado de los tuyos. Sin tener nada de navideño, nos transmite el espíritu mágico propio de estas fechas.

'El Señor de los Anillos' (2001)

Otra saga que no puede faltar en la pantalla de nuestra televisión en estas fechas es la de 'El Señor de los Anillos'. Ya sus estrenos en el cine fueron habituales a finales de año, por lo que directamente asociamos el frío y el ambiente navideño con ver a Frodo intentando proteger su anillo.

Nunca es tarde para revivir las grandes historias y ver la saga por completo, ya que, como nos dice en la primera entrega nuestro querido Gandalf: "Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado".

'Jumanji' (1995)

Si te pones a hacer zapping en la última semana del año, lo más probable es que te acabes encontrando de por medio la primera película de 'Jumanji', ese juego destinado para aquellos que buscan una forma de dejar su mundo atrás. A pesar de estrenarse en el siglo pasado, los efectos no envejecen y es todo un clásico que en 2017 y 2019 se vio agrandado dos nuevas entregas de historias paralelas más cómicas, pero sin la esencia original.

En esta ocasión sí que vemos un ambiente navideño en la película tanto al principio como al final, pero ni mucho menos es su ambientación, ya que todo pasa en la 'jungla' de un videojuego. La aventura, emoción y sentido del humor, hacen que sea un título ideal para pasar un buen rato en el sofá. Y no sabemos cómo lo hace, pero siempre termina enganchándonos.

'Jungla de Cristal' (1988)

Hablando de la jungla, otra película icónica en las navidades es 'Jungla de Cristal'. Aunque la película está calificada por los cinéfilos como un thriller de acción, otros muchos la consideran como una película navideña, incluido el propio director, John McTiernan, que la ha comparado con '¡Qué bello es vivir!'.

John McClane es uno de nuestros héroes favoritos, quizás por su peculiar personalidad, y nos entretiene con acción cuando intenta desbaratar los planes de unos ladrones de bancos. Aunque esto tenga poco de navideño, lo cierto es que la película se desarrolla en esta época del año y hace claras referencias a la Navidad, ya sea con la decoración o algún que otro villancico.

Estos pequeños detalles han sido más que suficientes para que la obra de protagonizada por Bruce Willis nos acompañe cuando estamos en sofá rodeado de decoración y luces navideñas.

E.T. el extraterrestre (1982)

No podíamos olvidarnos de la historia del alienígena preferido de todo el mundo, el cual nos transmite fantasía, ternura y emoción solo con decir: "Mi casa, teléfono". E.T. es un extraterrestre perdido en la tierra que acabará encontrando un niño llamado Elliot, quien se hace amigo de él y lo esconde en su hogar con el objetivo de ayudarle a regresar a su casa, quién sabe si por Navidad, como se suele decir.

Es una de las grandes películas de Navidad, aunque poco tiene que ver con las fechas. Quizás la explicación esté en lo que nos transmite la historia de Steven Spielberg, al simbolizar a la perfección todos los valores que respiramos estos días.

Artículos recomendados