Países a los que nunca volverías de viaje de vacaciones Países a los que nunca volverías de viaje de vacaciones

Envato Elements

Los usuarios de Reddit señalan el país al que nunca volverían, y todos apuntan al mismo: Egipto

Un usuario de Reddit ha hecho un hilo en forma de encuesta para saber qué países del mundo no volveríamos a visitar nunca. Aquí os mostramos los resultados, y algunos son bastante sorprendentes.

Por Susana Navas  |  27 Septiembre 2021

¿Hay un país que hayas visitado al que no volverías ni por asomo? ¿Alguna decepción o disgusto tan grande como para tacharla para siempre de tu lista? Parece que a un usuario de Reddit le interesaba mucho esto, y creó un hilo preguntando "qué país no volverías a visitar nunca".

Como todo lo que tiene que ver con Reddit, la participación de la comunidad fue muy alta,lo que llevó incluso al usuario a realizar un mapamundi con los resultados. En la imagen que mostramos a continuación podéis observar los países más y menos votados.

Mapamundi de los países a los que la gente no volvería Mapamundi de los países a los que la gente no volvería, imagen de sustitución
Mapamundi de los países a los que la gente no volvería Reedit

El mapa aparece coloreado en tonos rosas y morados. Las zonas más oscuras son las más votadas, y por ende, las que menos apetece visitar de nuevo, mientras que las más claras, o bien se han visitado poco y por tanto hay menos votos, o bien gustaron a los turistas, ahora usuarios de Reddit.

Salta a la vista que la zona más oscura y, por tanto más votada, está en el noreste de África. Si vais algo más en geografía, ya os lo decimos nosotros: se trata de Egipto. En segundo lugar, Estados Unidos incluyendo Alaska, Hawaii y Puerto Rico, a los que siguen China y la India. Las últimas zonas que más destacan son México y la Guayana francesa y Francia seguidos por Canadá.

Que Estados Unidos sea el segundo destino que menos ganas dé de volver a visitar no sorprende. Una cosa es lo que nos venden y otra el vivirlo. China y la India, por su parte, son países tan diferentes al mundo occidental y a su vez tan complicados que tampoco sorprende verlos en esta lista. Vas, vives la experiencia, y esperas que el destino no te vuelva a llevar allí.

Sin embargo, todos ellos se sitúan por debajo de Egipto, que encabeza la lista. De primeras podría sorprendernos, al ser uno de los destinos más visitados del mundo. Pero no parece que las visitas vengan de gente que repita encantada...

¿La Esfinge se quedará sin visitantes?

No, si al final Bisbal no iba tan desencaminado. Aquel tweet de 2011 en el que lamentaba que las revueltas del país estuvieran afectando al turismo parece ahora tener más sentido que hace una década. Los años convulsos de Egipto, hasta el alzamiento, más tarde refrendado en las urnas, de Abdelfatah El-Sisi, hicieron difícil la experiencia de los turistas. Evidentemente, en Egipto tenían otras cosas en las que pensar, y no en un belga o portugués random que va allí una vez en la vida.

DBTR: David Bisbal Tenía Razón DBTR: David Bisbal Tenía Razón, imagen de sustitución
DBTR: David Bisbal Tenía Razón Twitter

Pero, cuando en Reddit lo denominan constantemente "war zone", no tiene tanto que ver con esto sino con el caos de las principales zonas de las capitales del país. Vendedores ambulantes "incansables y que dan miedo" con el fin de conseguir tu dinero, con regateos constantes: "Cada vez que iba a comprar agua a una tienda, el precio subía", comenta un usuario de Reddit. "Te decían un precio dos o tres veces superior al que pagaste el día anterior, y debías regatearlos. Y aun así, te decían que no de manera brusca. Si salías de la tienda, te perseguían aceptando lo que habías ofrecido. Era bastante estresante".

Por si fuera poco, dentro de la auténtica maravilla histórica que supone todo lo que queda en pie del Antiguo Egipto, para muchos de los visitantes que han contado su experiencia terminaba siendo repetitivo. Esto sumado a los problemas del día a día en las ciudades, hacían de Egipto una experiencia fácilmente olvidable.

¡Adieu, Francia!

Europa en general tiene muy buenos resultados, con la excepción de... La France. Hombre, aquí sorprendidos sorprendidos, no demasiado. Centrándonos en París, la ciudad es impresionante, pero el nivel de vida de la misma también, y los ciudadanos no han ganado el premio miss y mister simpatía, precisamente. Poca ciudad del amor y poco amor del resto de sus vecinos (y no tan vecinos) hacia este país explican por qué nadie que no sea francés quiere volver a Francia.

París es una de las ciudades más visitadas de Europa, pero la experiencia no suele ser 100% positiva París es una de las ciudades más visitadas de Europa, pero la experiencia no suele ser 100% positiva, imagen de sustitución
París es una de las ciudades más visitadas de Europa, pero la experiencia no suele ser 100% positiva Envato Elements

Estados Unidos: una vez y no más

Ya hemos analizado el país menos 'revisitable' del mundo y el país europeo al que no se debe volver. Toca cruzar el charco y hablar de Estados Unidos, al que solo Egipto supera en hate en esta encuesta. Por muy grande y diferente que sean sus estados, todos ellos parecen tener lo mismo en común: no hace falta volver a visitarlos, ni mucho menos. ¿Vale la pena ir y tacharlo de la lista? Sí. ¿Vale la pena volver? El resto del mundo y ahora también Reddit, lo tienen claro.

Los republicanos y el resto del mundo comparten el mismo lema: Estados Unidos para los estadounidenses Los republicanos y el resto del mundo comparten el mismo lema: Estados Unidos para los estadounidenses, imagen de sustitución
Los republicanos y el resto del mundo comparten el mismo lema: Estados Unidos para los estadounidenses Freepik

Artículos recomendados