Pablo López: "Mis discos han madurado bastante bien" Pablo López: "Mis discos han madurado bastante bien"

Instagram / @pablolopezmusic

Pablo López: "Lo mejor y lo peor de mi trabajo es que no es un trabajo"

Hablamos con Pablo López de 'Unikornio: 11 millones de versos después de ti', del paso del tiempo en las canciones y los artistas, de sus dos pasiones, la música y el deporte; y nos desvela algo que nadie sabe sobre él.

Por Guille Galindo  |  26 Febrero 2021

"Un artista disfruta más de sus canciones con el paso del tiempo". Pablo López ha aprendido a valorar el extraño poder que tiene el tiempo en la gente, y también en la música. Y precisamente un tiempo después del lanzamiento de 'Unikornio: 11 millones de versos después de ti', hemos echado la vista atrás con el cantante para analizar sus trabajos y comprobar en qué ha cambiado el Pablo López artista y el Pablo López persona, si es que se puede desligar uno de otro, con los años.

"Mis discos han madurado bastante bien. Esperemos que pase lo mismo con 'Unikornio'", comenta entre risas Pablo López. Lo cierto es que, convertido ya en Disco de Oro, su último disco forma parte de una evolución personal del artista de la que él mismo habla: "Estoy en una época en la que he cambiado mi forma de vida. Soy capaz de verlo todo con un poco más de paz, y he aprendido a cuidar la tristeza. La gran diferencia con este 'yo' y el otro 'yo' del pasado es que he aprendido a llorar y a reírme de una manera sana".

Lo que no ha cambiado ni un ápice es su pasión por la música. De hecho, admite que "ha ido a más", lo que puede terminar siendo un problema: "Lo mejor y a la vez lo peor de mi trabajo es que no es un trabajo. No existe una línea de separación, es un funambulismo constante".

Para salir de ese círculo tan especial como exigente, Pablo López se evade con su otra gran pasión, sobre todo en los últimos meses: el deporte. Aunque ha jugado al tenis desde pequeño, ahora lo combina con boxeo y ejercicio diario, para estimular su mente de otras maneras y, de paso, coger buena forma física para lo que se viene. "Si no hago deporte, siento que el día me parece una mierda".

Confía en no tener esa misma opinión sobre 'Unikornio: 11 millones de versos después de ti' dentro de 5 años, y nos emplaza a preguntárselo para entonces. El tiempo dictará sentencia una vez más.

Artículos recomendados