Las mejores publicaciones de Mourinho en Instagram Las mejores publicaciones de Mourinho en Instagram

Mourinho

Los momentos más divertidos del Instagram de Mourinho

Mourinho ha sido uno de los últimos profesionales en hacerse Instagram, pero en el tiempo que lleva nos ha dejado publicaciones para la historia, al más puro estilo 'Special One'. Repasamos algunas de ellas.

Por Jon Irisarri  |  21 Febrero 2022

José Mourinho no ha sido nunca un tipo que pase desapercibido. De hecho, a lo largo de su carrera le ha arrebatado muchas veces el protagonismo a su propia plantilla. Algunas se lo agradecieron, como el primer Chelsea campeón o el Inter del triplete. En otras plantillas pinchó en hueso, como en el Real Madrid o en el Manchester United.

Con sus errores y aciertos, 'The Special One' es uno de los nombres propios del fútbol en el siglo XXI. Y, aunque su mejor momento quede ya lejos, su personaje sigue sin dejar indiferente a nadie. Da igual donde esté, que todo lo que haga será noticia o tendrá su publicación especial en Bleacher Report o en 433.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 433 (@433)

Y precisamente de posts de Instagram vamos a hablar hoy. El 6 de febrero de 2020 el portugués se abrió una cuenta en Instagram, siendo uno de los últimos profesionales del fútbol en hacerlo. A pesar de ello, Mou ya ha adelantado por derecha y por izquierda a sus compañeros de profesión en esta red social. El Instagram de Mourinho ha dejado huella, con publicaciones bastante random que se alejan de los estándares de técnicos y jugadores, y que combinan al Mourinho showman de siempre con el lado más boomer de José. Al fin y al cabo, tiene 59 años. Estas son algunas de sus mejores publicaciones.

Mourinho, fan de la comida

Lo primero que llama la atención es la cantidad de fotos en las que Mourinho aparece comiendo. En la publicación que os mostramos, el entrenador portugués consideró buena opción salir comiendo una bolsa de patatas fritas. Quizás una de las cosas a tener en cuenta es que a Mourinho le importa bien poco la imagen que ofrece, y que es un tipo natural al que no le importa salir demasiado bien en las fotos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jose Mourinho (@josemourinho)

Si la foto de la bolsa de patatas fritas no era suficiente, Mourinho publicó más tarde un vídeo en el que salía comiendo una pizza y bebiendo una Coca-Cola en un avión. Parece que su insólita afición por sacarse fotos comiendo contagia al resto, y es que en otra aparece junto a Sergio Reguilón disfrutando de un jamón que le regaló su entonces entrenador. Al menos en esta estaban intentando posar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jose Mourinho (@josemourinho)

La calidad de las fotos de Mourinho es cuestionable

Ya no es solo por las fotos comiendo. No hay por donde coger muchas de las publicaciones de Mourinho. Su versión más boomer la vemos en esta foto de espaldas ante un delfín, en la que ni siquiera se le ve la cabeza entera. Estamos ante la típica foto de vacaciones que mandaría el tío por el grupo de familia de WhatsApp. Otro post que llama la atención es uno en el que aparece corriendo, con cara de estar derrumbado. Esa foto, que cualquiera subiría por haber perdido una apuesta o un reto, él la sube simplemente porque lo considera una buena idea.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jose Mourinho (@josemourinho)

El Mourinho más irónico también tiene cabida en su Insta, como en esta publicación en la que aparece en el vestuario rodeado de varios jugadores y con un gesto de desprecio. En el suelo hay varias botellas y basura a las que el entrenador señala, mostrando su desacuerdo. Es un genio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jose Mourinho (@josemourinho)

'The Special Covid'

En el amplio catálogo de situaciones mundanas que Mou refleja en su perfil, no podía faltar el de la prueba de covid. Puede que todo sea un acto de buena fe y de concienciación sobre la importancia de mantener a raya al virus, pero sin duda la foto es digna de mención. El palo en la boca, las manos en los bolsillos, su look... No tiene desperdicio la foto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jose Mourinho (@josemourinho)

Mourinho lleva la polémica también a Instagram

Instagram también ha sido utilizado por Mourinho para hacer una de las cosas que más le gustan: mostrar su disconformidad ante decisiones arbitrales. Las críticas al arbitraje o a las decisiones del entorno futbolístico con las que viralizaba muchas ruedas de prensa, han pasado a ser también protagonistas de su red social. Mediante capturas de dos jugadas similares, el entrenador portugués critica que la decisión fuese diferente según si era para un equipo u otro. En esto, él es "el puto jefe, el puto amo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jose Mourinho (@josemourinho)

En definitiva, el Instagram de Mourinho es un resumen perfecto de su personalidad. Queda claro que no hay un CM corporativo que le lleve las redes, y que es el propio entrenador el que sube lo primero que le apetece o se le pasa por la cabeza. La mezcla perfecta nace de un hombre sin tapujos a la hora de mostrar su día a día, de un señor que le cuesta entender el funcionamiento de las redes y tampoco le importa, y de un showman que se ríe de todo y de todos. Incluido de él mismo.

Artículos recomendados