Miki Núñez: "Los hombres debemos mostrar lo que sentimos y dejar los estigmas"

Miki Núnez: "Los hombres debemos mostrar lo que sentimos y dejar los estigmas que nos impone la sociedad"

Hablamos con Miki Núñez sobre 'Viento Y Vida', su nuevo single con Despistaos, pero también sobre nueva masculinidad, pádel y coronavirus.

Por Guillermo Galindo  |  29 Octubre 2020

'Viento Y Vida', el nuevo single de Miki Núñez junto a Despistaos, llega en un momento idóneo. Se trata una canción "aletriste", como el propio Miki la denomina, justo cuando todos estamos más "aletristes". "'Viento Y Vida' es una canción divertida y alegre, pero tiene también un rollo meláncolico", nos comenta en una entrevista para Menzig. La melancolía viene también incluida en el compañero de viaje del single. Todo millennial cantó a grito pelado alguna canción de Despistaos en su adolescencia. También Miki, que no se lo pensó a la hora de pedirle la colaboración al grupo.

El año que fue y no pudo ser

Miki encara la recta final del año más largo de nuestras vidas lleno de ilusión con su single, pero para él 2020 también ha sido, básicamente, una mierda. Y no lo decimos nosotros, lo admite en la entrevista. Leyendo su explicación, podemos entenderle. Iba a ser un verano espectacular para él:

"Tenía 55 conciertos, nos habíamos conseguido abrir las puertas en los festivales. Iba a ser increíble, con un directo con Adrià Salas (La Pegatina) espectacular. Eran 55 minutos (el tiempo que tienen en los festivales) de no parar de saltar. Nos había costado mucho prepararlo y conseguirlo, y ya lo teníamos todo listo, pero..."

Volverá a intentarlo en 2021: "Si tengo que seguir siendo feliz en un futuro, es haciendo conciertos. No me imagino de otra manera que subido a un escenario, es mi hábitat natural".

La importancia de ser uno mismo... y un hombre moderno

Quién es Bizarrap, el productor musical del momento
Bizarrap se ha convertido en el productor de moda por su sonido, y sus BZRP Sessions no tienen límites.
Tenga 55 conciertos o ninguno, Miki no cambia su forma de ser: "Soy la misma persona que en 2018, cuando entré a la academia de 'OT'. Ahora conozco la industria musical, pero poco más. Bueno, sí, me ha crecido más el bigote".

En esa forma de ser se incluye la capacidad de mostrar sus sentimientos, sin guardarse las emociones para dentro ni pretender mostrarse siempre fuerte o permanecer impertérrito, como nos han educado históricamente a los hombres. Lo vimos en la academia de 'OT', y también al salir de ella. De hecho, el artista catalán se dejó llevar en un directo en el que enseñaba a sus fans el videoclip de 'Viento Y Vida'. Sobre esto Miki no duda: "Es muy importante mostrarse tal cual eres y dejar atrás las patochadas de que un hombre tiene que ser fuerte y no expresar lo que siente. Es muy necesario enseñar lo que sentimos, y dejar esos estigmas que nos ha inculcado la sociedad".

Artículos recomendados