Mercedes-Benz Off-Road Maybach, el coche creado por Virgil Abloh que solo tiene Drake Mercedes-Benz Off-Road Maybach, el coche creado por Virgil Abloh que solo tiene Drake

Drake muestra la última gran obra de Virgil Abloh: el Mercedes-Benz Off-Road Maybach

Mercedes-Benz y Virgil Abloh trabajaron juntos para producir un coche que revolucionara la moda y el mundo del motor. Descubre el Mercedes-Benz Off-Road Maybach, el vehículo que Drake ha presentado al mundo en su último videoclip.

Por Gabriel Fidalgo  |  04 Agosto 2022

Drake ha querido homenajear una vez más a su amigo Virgil Abloh, el famoso diseñador de Off-White y Louis Vuitton que falleció en 2021 a causa de un cáncer. Tras dedicarle el álbum 'Honestly, Nevermind', ahora vuelve a recordarlo en uno de los videoclips del LP, el de la canción 'Sticky', mostrando al mundo el último gran proyecto que ideó Abloh antes de fallecer, y uno de los que más expectación había alrededor: el Mercedes-Benz Off-Road Maybach.

En 'Sticky', Drake nos enseña cómo es la vida de uno de los artistas más famosos del mundo. El vídeo comienza con Drake actuando en un espectáculo junto a su compañero de 'Wants and Needs' Lil Baby, y sigue con los incesantes vuelos entre continentes (ajeno a la polémica con los vuelos privados), intercalando los momentos de descanso y relax del cantante. También se le puede ver festejando en un club nocturno y comiendo y bebiendo en otros lugares de lujo. El vehículo diseñado por Abloh no aparece hasta la mitad del videoclip, pero es más que suficiente para robar toda la atención de los fans.

La secuencia ofrece un vistazo al todoterreno Off-Road Maybach como no se había visto desde su presentación de 2021. Drake baila a su alrededor a lo largo del clip, mostrándonos el gran tamaño del todoterreno. El cantante también nos ha enseñado el interior del vehículo, donde podemos apreciar su cabina de color arena y algunos de sus detalles, como un volante adornado con joyas o una brújula marina. Por desgracia, el artista no llega a encender el automóvil, lo que nos ha dejado con ganas de saber cómo se desenvuelve.

Drake publicó varias fotos del vehículo en su cuenta de Instagram Drake publicó varias fotos del vehículo en su cuenta de Instagram, imagen de sustitución
Drake publicó varias fotos del vehículo en su cuenta de Instagram Instagram

Si alguna vez hemos envidiado la vida de Drake, os dejo un motivo más para hacerlo. Resulta que el Off-Road Maybach mostrado en 'Sticky' es el único fabricado en el mundo. Tiene ocho focos, enormes neumáticos todoterreno, un portaequipajes en el techo y una jaula antivuelco externa.

Off-Road Maybach, la última gran obra de Virgil Abloh

Virgil Abloh, fundador de Off-White y director creativo de Louis Vuitton, incorporó su visión artística en el equipo de Mercedes-Benz, con el que inició una colaboración secreta bajo el nombre 'Project Maybach'.

Abloh trabajó codo con codo con el director de diseño de Mercedes-Benz, Garden Wagener. Juntos buscaban reinventar los vehículos de producción como obras de arte para el disfrute de los entusiastas. El vehículo se presentó en septiembre de 2021, apenas un par de meses antes de la muerte de Virgil. Siguiendo el deseo de su familia, Mercedes-Benz decidió continuar con el proyecto.

El vehículo fue exhibido solo una vez, en el Museo Rubell de Miami El vehículo fue exhibido solo una vez, en el Museo Rubell de Miami, imagen de sustitución
El vehículo fue exhibido solo una vez, en el Museo Rubell de Miami Twitter

Abloh y Wagener partieron desde cero para crear un biplaza eléctrico y solar todoterreno que superara los límites de la función, el estilo y la creatividad colaborativa. Tuvieron libertad creativa total y se inspiraron en el aire libre y la recontextualización de una marca tradicionalmente de ciudad para un entorno más rústico. Cuenta con un capó grande y transparente, celdas solares debajo de este, luces LED, parrilla, línea de techo coupé, techo corredizo exterior, llantas todoterreno, protectores delanteros y traseros, y luces traseras redondas con logotipos luminosos de Maybach, entre otras características exteriores. Su equipamiento le hace tener un gran tamaño, de unos 6 metros de largo, motivo por el que vemos a Drake tan pequeño en comparación en el videoclip.

El Off-Road Maybach es un coche eléctrico y solar El Off-Road Maybach es un coche eléctrico y solar, imagen de sustitución
El Off-Road Maybach es un coche eléctrico y solar Twitter

El diseño interior podría ser considerado minimalista, pero es lujoso por encima de todo, con asientos con un toque futurista e instrumentos digitales. Aun así, todavía queda mucho por descubrir, no se sabe qué otros componentes puede tener ni las funciones de la pantalla táctil. Tampoco si existirá en otros colores, ya que Mercedes-Benz solo ha fabricado el prototipo que tiene Drake, y no planea producir ninguno más de momento por lo costoso que es.

Drake ha presumido emocionado del coche de Abloh. Y eso dice mucho de la relación tan estrecha que había entre ambos, teniendo en cuenta que por las manos de Drake han pasado todo tipo de automóviles de lujo: Ferrari LaFerrari , Mercedes-Maybach G650 Landaulet, Rolls-Royce Cullinan de Chrome Hearts... Pero nada como el coche de un amigo.

Artículos recomendados