Mau y Ricky: "Rifresh' es un nuevo comienzo para nosotros"

Mau y Ricky: "Nunca ha habido egos entre nosotros, nuestra relación de hermanos es nuestra gran fortaleza"

Hablamos con Mau y Ricky sobre su nuevo álbum, 'Rifresh', la relación entre los hermanos, TikTok, la vuelta a los escenarios... y se mojan en un test sobre ellos: ¿cuál de los dos canta mejor, cuál hace más ejercicio y quién liga más?

Por Guillermo Galindo  |  20 Noviembre 2020

"Admiro a quien se dedica a la música solo, porque no es una profesión fácil. Hay muchos altibajos, y poder tener a mi hermano al lado en esos malos momentos es lo mejor que hay". Mau tiene claro el secreto de su éxito: poder compartirlo junto a su hermano, Ricky. Juntos son Mau y Ricky, y han lanzado su nuevo álbum, 'Rifresh', donde el nombre ya lo dice todo. "Rifresh significa un nuevo comienzo para nosotros", aseguran los hermanos en una entrevista para Menzig. "Es importante que nos vayamos renovando, probando nuevos sonidos y redescubriendo quiénes somos artísticamente".

Estos tres pilares forman parte de 'Rifresh', donde en más de media hora nos topamos con varios estilos diferentes. Las canciones más profundas y las melodías puramente bailables se entrelazan en el disco. "Nos sentimos identificados con los dos estilos", comenta Ricky. "Los artistas también tenemos momentos felices y tristes, lo mejor es plasmar las dos caras del artista". Esos altibajos de los que hablaba Mau, y que ellos han sabido superar unidos. "Nunca ha habido un problema de egos entre nosotros. Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de la importancia de nuestra relación. Esa es nuestra fortaleza".

Tras una década en activo, logrando el reconocimiento primero como compositores y luego como cantantes, los hermanos Montaner aseguran estar en un gran momento creativo. 'Rifresh' podría ser un paso definitivo en su carrera. De momento, su primer single, 'Papás', se convirtió en todo un fenómeno en TikTok, una de las mejores herramientas, si no la mejor en la actualidad, para dar a conocer globalmente la música.

Ya sea mediante challenges, colaboraciones o composiciones, Mau y Ricky están de moda. Solo falta la guinda, que 'Rifresh' sea un bombazo.

Artículos recomendados