Maikel Delacalle: "Si tuviera que definir mi música con una palabra, sería versatilidad"

Maikel Delacalle

Maikel Delacalle: "Hay mucha gente que hace un papel para ganarse la etiqueta de urbano"

Hablamos con Maikel Delacalle sobre su single 'Me Fascina' y la versatilidad de su música. El artista tinerfeño nos asegura que volverá al R&B muy pronto, mientras nos habla de la realidad del género urbano y del mito que hay en torno a él, y nos desvela futuros proyectos y en qué dedica el tiempo cuando está alejado de la música.

Por Guillermo Galindo  |  27 Octubre 2020

A Maikel Delacalle le fascina el fútbol, los videojuegos o cocinar el potaje canario. A Maikel Delacalle le fascina demostrar versatilidad en su música. A Maikel Delacalle le fascinan los artistas que se buscan la vida tal y como él lo hizo. A Maikel Delacalle le fascina 'Me Fascina', su nuevo hit con el trapero argentino Ecko. Sobre todo ello hemos podido hablar con el tinerfeño en una entrevista para Menzig.

Tranquilos, los temas puramente R&B de Delacalle volverán pronto

Maikel Delacalle es un músico versátil. Y no lo decimos nosotros, así se define él mismo: "Hoy te saco un reggaeton, mañana un pop, pasado un dancehall y al otro un hip-hop". En 'Me Fascina', el estribillo R&B se combina con una esencia y sonido de hip-hop y trap que suena muy diferente a otros temas del cantante. Sin embargo, son muchos los fans que le piden volver a aquellas creaciones puramente 'R&B'. Las tendrán, y muy pronto, según Maikel, al igual que sonidos que nos evoquen otros géneros.

"Real reconoce a real"

Sea en el estilo que sea, lo que nunca cambiará el artista es ese sentimiento de pertenencia y orgullo al barrio, a la calle. Sin embargo, son tantos artistas urbanos que lo utilizan en sus letras y en sus declaraciones, que es difícil saber si todos lo sienten de la misma manera o no. Para detectar al fake del que lo dice de corazón, Delacalle tiene una frase: "Real reconoce a real".

"Hay mucha gente que hace un papel para ganarse el sonido urbano y parecer más de calle, pero en mi caso, el artista y el Maikel son la misma persona. Yo no soy actor, soy músico". Y como músico que vino desde abajo, tiene un objetivo en mente: ayudar a otros en su situación. Por eso lanzará un sello propio, 'Sensación de calle', para ser el padrino que tanto necesitó. No hay mejor manera de cerrar el círculo.

Artículos recomendados