Lugares prohibidos de la Tierra que nunca podrás visitar Lugares prohibidos de la Tierra que nunca podrás visitar

5 lugares de la Tierra que ningún humano puede visitar

Desde una isla habitada únicamente por serpientes hasta los archivos más secretos de la Iglesia Católica, os mostramos cinco lugares imposibles de visitar por cualquier persona del mundo.

Por Juan Pérez  |  16 Agosto 2021

El mundo está lleno de rincones magníficos y fascinantes. Y lo mejor es que podemos llegar a todos, dependiendo del dinero con el que contemos en nuestras tarjetas de crédito. Sin embargo, hay unos pocos lugares a los que ni siquiera se puede acceder con todo el dinero del mundo, porque sus restricciones van mucho más allá. Y como sabemos que no hay nada que nos interese más que lo prohibido, en este artículos os mostramos cinco de esos territorios impenetrables para cualquier ciudadano del planeta.

La isla de las serpientes

El apodo que le han puesto a la isla de la Queimada Grande no es metafórico. Realmente estamos ante una zona gobernada por serpientes, algunas de ellas únicas, todas muy peligrosas, que podrían acabar fácilmente con la vida de una persona. Por eso, esta isla brasileña situada a 33 kilómetros de la costa está cerrada al público, con una prohibición expresa de poner un solo pie en este territorio hostil. Si te saltas las normas, más allá de una dura sanción, te esperan más de 100.000 serpientes, cinco por metro cuadrado. Entre ellas, varias de las serpientes venenosas más letales del mundo.

Aunque han sido muchos los intentos del país latinoamericano de habilitar zonas de la isla al gran público y convertirlo en una atracción turística, todas las intentonas fracasaron ante la peligrosidad de las serpientes que la habitan. Con ellas no se juega.

Isla Sentinel del Norte

De una isla dominada por serpientes a otra dominada por humanos... difíciles de tratar. La isla Sentinel del Norte se encuentra en el océano Índico, 'administrada' por el Gobierno de la India. Y decimos administrada entre comillas porque ningún funcionario del país puede siquiera acercarse en barco si no quiere ser acribillado a flechazos por los sentineleses, una de las tribus más aisladas y reacias al contacto con cualquier otra sociedad de la Tierra.

Los pocos que han intentado acercarse a esta región no han regresado para contarlo, por lo que tenemos muy pocos detalles sobre la población de la isla. Se dice que no son más de 400 personas, antepasados de las primeras poblaciones africanas que hace más de 60.000 se fueron expandiendo por el mundo.

La fórmula secreta de la Coca-Cola

De las 7.800 millones de personas que habitan la tierra, solo unos pocos (aunque más de los que pensamos) han tenido acceso a uno de los secretos mejor guardados de la humanidad: la fórmula de la Coca-Cola. En 1925, con la bebida convertida ya en todo un fenómeno en Estados Unidos, se decidió guardar a buen recaudo el conjunto de ingredientes que otorgaban a este refresco su sabor único. La mayoría se conocen, y por eso han surgido tantas alternativas a lo largo de las décadas. Pero ninguna ha logrado imitar a la perfección el producto original, aunque esto en realidad se debe a que la fórmula está protegida por Copyright.

Más allá de los mitos que rodean la fórmula de la Coca-Cola, esta se depositó en 1925 en una caja fuerte de imposible acceso en el banco SunTrust de Atlanta (Georgia), la ciudad donde fue creada. En 2011, el documento fue trasladado al museo 'The World of Coca-Cola', situado en la misma ciudad, y se mostró al público el recipiente en el que se guardó durante 86 años la lista de ingredientes. Eso sí, sin la fórmula en su interior, la cual descansa ahora sobre una sala del museo blindada, vigilada 24/7 e inaccesible para cualquiera. Aun así, el resto del museo es una auténtica pasada, y una visita obligatoria para los amantes de la bebida.

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

¿Qué ocurriría si una catástrofe nuclear o una guerra mundial devastadora terminara con gran parte de los frutos del mundo? Noruega tiene la solución. En 2008 se inauguró el Banco Mundial de Semillas de Svalbard en el archipiélago de Svalbard, un enorme almacén que alberga las semillas provenientes de todo el mundo para una posible reforestación futura.

Denominado como "la cámara del fin del mundo" por su capacidad para resistir bombas y desastres naturales, cuenta con una extensión capaz de almacenar más de cuatro millones de semillas de todas las regiones del planeta. Por supuesto, nadie tiene permiso para entrar, salvo unos pocos (muy pocos) investigadores y científicos. El primer país en pedir las réplicas de las semillas enviadas años atrás para repoblar el territorio fue Siria en 2015 después de la cruenta guerra que sufrió.

Archivo Apostólico Romano

Aunque su antiguo nombre ('Archivo Secreto Vaticano') tenía más fuerza, el lugar en el que se encuentran los archivos secretos de la religión más poderosa del mundo siempre despertará interés entre los más curiosos y los amantes de las teorías conspirativas.

Este refugio de la documentación cristiana, creado en 1612 por Pablo V y que solo abrió sus puertas a un grupo selecto de investigadores a partir de 1881 bajo el permiso y las estrictas normas de la Santa Sede, cuenta con más de 80 kilómetros de extensión, repleto de estanterías llenas de archivos desconocidos para el gran público. Aun así, como en todo este tipo de historias, parece que hay más mito que realidad en lo que se refiere a los secretos que allí se almacenan.

Artículos recomendados