Jornada 25 de LaLiga: 10 reflexiones de la 25ª jornada de LaLiga

GTRES

El cambio de líder, la victoria del Sevilla o Iago Aspas: 10 reflexiones de la 25ª jornada de LaLiga

La victoria del Barcelona y la derrota del Real Madrid han provocado un cambio en el liderato de LaLiga a trece jornadas para el final. Reflexionamos sobre la enésima aparición de Ángel Correa, la victoria del Sevilla para cortar el buen momento del Getafe o los goles fundamentales de Iago Aspas o Sandro Ramírez.

Por Guillermo Córdoba  |  24 Febrero 2020

LaLiga más emocionante de los últimos años ya ha consumido dos tercios del calendario. Sin dejar que pasen las hojas, reflexionamos sobre los momentos más destacados de la 25ª jornada. Vamos a ello.

1 Messi devuelve al Barcelona al liderato

El Barcelona recibía al Eibar con las cámaras más centradas en el palco que en el césped. Sin dejarse llevar por el ambiente, el equipo de Setién abatió al de Mendilibar con un póker de Messi, magistral de cara a puerta. Braithwaite, polémico refuerzo de última hora, redondeó la fiesta con una grata actuación en su debut con los azulgrana. Cuarta victoria consecutiva para el Barcelona, que ahora afronta un par de puertos de alta categoría con la visita al Nápoles y al Santiago Bernabéu.

2 Aitor frena en seco al Real Madrid

Conocida la victoria de su máximo rival, el Real Madrid necesitaba ganar al Levante para llegar líder al clásico. Dominador desde el inicio ante un atrevido rival, el Real se topó con el muro de Aitor, uno de los mejores porteros de LaLiga. Puesto el candado en la portería local, el Levante empezó a inquietar a Courtois mediada la segunda parte. Un pase a la espalda de la distraída defensa blanca citó a Morales con el gol, y este definió con una volea perfecta. Los de Zidane pierden el liderato antes del esperado partido ante el Manchester City y la visita del Barcelona. El Dúo Dinámico se jugará el trono separado por dos puntos a trece jornadas para el final.

3 Morales, el protagonista inesperado

José Luis Morales es uno de los símbolos del Levante. Llegó al filial con 23 años, y subió al primer equipo tres temporadas después previo paso por el Eibar. Pieza fundamental para el ascenso, Morales ha demostrado en LaLiga sus cualidades: regate, potencia y gol, además de asumir el liderazgo de un equipo atrevido que ha coqueteado en varias ocasiones con el descenso. Sin embargo, El Comandante no está realizando su mejor temporada. Con buen criterio, Paco López había castigado su irregularidad en los últimos partidos, hasta que la lesión de Rochina le otorgó la titularidad ante el Real Madrid. El resto, golazo incluido, ya está en nuestra retina.

4 La enésima aparición de Ángel Correa

Ángel Correa estuvo a un paso de salir del Atlético de Madrid este verano. El Milan, club interesado, no llegó a la cifra que deseaba el Atleti y, así, el argentino se quedó en casa bajo la incógnita de cuál iba a ser ahora su rol. Pero Simeone, castigado por las múltiples lesiones y prendado de su clase, sabía que iba a ser fundamental en la temporada de transición. Y así ha sido. Suma cinco goles y seis asistencias en liga, y es el jugador más decisivo del equipo, participando en el 40% de los goles. Ante el Villarreal, con el marcador en contra, hizo el gol del empate y puso el centro para que Koke marcara el segundo. Cosas del fútbol, Correa ha pasado de agitador a imprescindible.

5 La ilusión europea de la Real Sociedad

Pablo López:
Hablamos con Pablo López sobre Unikornio, sus álbumes, y la influencia de la música y el deporte en su vida.
La Real Sociedad sueña con regresar a la Liga de Campeones siete temporadas después. El equipo de Imanol Alguacil, ágil en su juego y contundente ante el gol, superó al Valencia sin titubear. Merino, Monreal y Januzaj, este último con un golazo, dejaron a los de Celades hundidos en su particular crisis. Con la inscripción a la Copa del Rey todavía abierta, la Real disfruta del fútbol con el objetivo de sacar un billete que le permita viajar por Europa con total comodidad.

6 El Sevilla da la sorpresa y corta la racha del Getafe

Dos equipos con dinámicas opuestas se enfrentaban por una plaza europea en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe, tercero, llegaba eufórico tras su victoria ante el Ajax, mientras que el Sevilla viajaba inmerso en una crisis de resultados y después de empatar ante el CFR Cluj. En un primer acto igualado, Lucas Ocampos rompió la balanza con un gol al borde del descanso. El Getafe, incapaz de inquietar la portería rival, concedió el segundo en una falta lateral y Koundé puso la sentencia. Lopetegui salva el cargo para poner más emoción a una apretada lucha por Europa.

7 Un empate que no le sirve a nadie

Betis y Mallorca estrenaban la jornada obligados a ganar. Rubi necesitaba la victoria para alejar los fantasmas del despido, además de reenganchar a sus pupilos a la lucha por Europa. Por su parte, Vicente Moreno quería pescar en la mala dinámica verdiblanca y sumar lejos de Son Moix. El partido, trepidante en las dos áreas, regaló multitud de ocasiones y seis goles con reparto de puntos. Rubí, en el alambre, se jugará el puesto en Mestalla, mientras que el Mallorca continúa en puestos de descenso.

8 Iago Aspas hunde al Leganés

Balaídos repartía desfibriladores para un partido crucial en la lucha por el descenso. El Leganés dominó el inicio del encuentro, y no tardó en recibir un regalo de la casa tras la expulsión de Bradarić. Con más de una hora por delante, la 'final' se ponía de cara para los de Aguirre, pero el equipo no supo aprovechar su superioridad. Aspas, tótem del Celta, hizo el único gol del partido para alejar a su club del abismo y meter al Lega en serios problemas. Sin gol ni claridad en el último tercio, Aguirre necesita recuperar la confianza de sus jugadores antes de recibir el sábado al Alavés.

9 El gol decisivo de Sandro Ramírez

Sandro Ramírez vivió su etapa de esplendor en el Málaga en la temporada 16/17. Capital para la salvación, su buen rendimiento llamó la atención del Everton, donde no cumplió con las expectativas generadas. Varias temporadas más tarde, y con varias cesiones de por medio, Sandro continúa sin estar al nivel de brillantez que demostró en el Málaga. Suplente habitual en el Valladolid, solo había anotado un gol hasta la visita del Espanyol. Con empate a nada en el marcador, Sergio apostó por él para desatascar el partido, y el canario respondió abriendo el duelo con un tanto repleto de olfato. Un primer estímulo que puede ayudar a Sandro a recuperar el nivel que le hizo llegar a la Premier.

10 Darwin Machís silencia el Sadar

Duelo de recién ascendidos en el estadio de El Sadar. Osasuna y Granada, dos equipos que caminan tranquilos por la zona media de la tabla, se enfrentaban para buscar un último asalto a Europa. El partido, marcado por los errores locales, solo tuvo color visitante. Darwin Machís, en un gran momento de forma, hizo dos goles en apenas media hora y Foulquier remató a Osasuna antes del descanso. El equipo de Diego Martínez suma su candidatura y se ilusiona con viajar por Europa.

Artículos recomendados