Jornada 23 de LaLiga: 10 reflexiones de la 23ª jornada de LaLiga

GTRES

El romance del Getafe, Roger Martí o la victoria crucial del Celta: 10 reflexiones de la 23ª jornada de LaLiga

Real Madrid y Barcelona continúan su lucha al frente de la clasificación separados por tres puntos. Reflexionamos sobre la notable victoria del Getafe, la importancia de Ángel Correa para el Atlético de Madrid, la aparición de Alexander Isak para decidir el derbi vasco o las victorias de Espanyol y Celta en la ajustada lucha por evitar el descenso.

Por Guillermo Córdoba  |  10 Febrero 2020

Nueva jornada de LaLiga, más reflexiones en MENzig. El mes de febrero avanza y ya toca hablar en pasado de la 23ª jornada de LaLiga. Allá vamos.

1 El Real Madrid asalta el Sadar

Tocado después de su eliminación en la Copa del Rey, el Real Madrid visitaba El Sadar, uno de los estadios más calientes de LaLiga. Animado por su público en un poderoso inicio, el cuadro local se adelantó con un gol de cabeza de Unai García. Sin remilgos, el cuadro de Zidane empezó a explorar el área rival. Isco hizo el empate con una bonita volea, y Ramos puso por delante al líder antes del descanso. Ya en la segunda parte, Osasuna tiró de personalidad para hacer el empate, pero se encontró con la sentencia de Lucas Vázquez. Incluso marcó Luka Jović, que hizo el cuarto para alejar los fantasmas de la Copa y asentar al Real en el liderato de LaLiga.

2 Messi mantiene en la pelea al Barcelona

Quique Setién regresaba a la que fue su casa para olvidar la derrota en la Copa del Rey y continuar la persecución al Real Madrid. En un primer tiempo frenético, con un intercambio constante de golpes, el Betis se adelantó en dos ocasiones y Messi respondió con dos asistencias para de Jong y Busquets. El Barcelona dominó con claridad en el segundo acto, y Lenglet envío los tres puntos para casa tras la tercera asistencia del argentino. LaLiga es cosa de dos. Pero el Barcelona, que todavía no ha encontrado la pócima, no tiene la misma cara que el Real Madrid.

3 El Getafe vuela hacia la Champions

El Getafe recibía al Valencia en un duelo de altura. La reciente rivalidad hacía que ambos equipos, en una lucha directa, buscaran la victoria para dejar tocado a su rival y confirmar sus aspiraciones. Intenso y con carácter de principio a fin, el Getafe se llevó los tres puntos con una solvencia que abruma ante un rival que, tembloroso, no atacó la portería de David Soria. Jorge Molina, un jugador maduro y con clase, abrió y amplió el marcador y Jaime Mata cerró la goleada a la contra. Firmes y certeros, los de Bordalás regalaron un gran partido a una afición que vive ilusionada conun equipo que acelera hacia la Liga de Campeones.

4 Correa alivia al Atlético de Madrid

El Metropolitano abría sus puertas para recibir a un Granada eufórico aupado por las semifinales de la Copa del Rey. Atrevido desde el inicio, el Atlético encontró el premio del gol en Ángel Correa, que a pase de Koke puso algo de tranquilidad en un ambiente crispado. Con el paso de los minutos, el cuadro local se fue apagando y cediendo terreno al Granada, equipo luchador que inquietó a Oblak en la segunda parte. Pero, sin más goles, el Atlético cerró una victoria unocerista sin despejar sus múltiples dudas antes de afrontar dos partidos decisivos: visita a Mestalla e ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el temido Liverpool.

5 Alexander Isak resuelve el derbi vasco

Semana del Arte de Madrid 2020 y ARCO 2020: qué no te puedes perder
La Semana del Arte de Madrid y ARCO 2020 abren sus puertas: te contamos lo más importante, las joyas que se esconden entre tanta oferta artística y cultural.
Animados por su presencia en las semifinales de la Copa del Rey, Real Sociedad y Athletic de Bilbao apostaron por una mezcla de titulares y suplentes para el derbi liguero. Después de una primera parte con poco que rescatar, todo cambió en el segundo acto. Imanol y Garitano actuaron de oficio para dar entrada a Muniain, Isak o Williams. Y el sueco, que vive un momento espléndido, decidió el partido. Apoyado por un incansable Portu, Isak regaló el primero a su compañero y sentenció el derbi para mantener a su equipo en la lucha por Europa.

6 La decena de goles de Roger Martí

No ocupa portadas ni abre telediarios, pero su temporada está siendo exquisita. El Levante, un equipo que sufre atrás pero se divierte arriba, cuenta con un delantero letal de cara a puerta. Apagado Morales, sin excesiva pólvora Mayoral y sin minutos Sergio León, los goles son responsabilidad de Roger Martí. Ante el Leganés, el pistolero sumó su décima diana en una brillante volea que sentenció el encuentro. Disfruta Roger y camina el Levante por la tranquilidad.

7 El olfato decisivo de Oliver Burke

Criado en la cantera del Nottingham Forest, Oliver Burke ha viajado por Europa con el cartel de joven promesa. Con 19 años fichó por el RB Leipzig, un año después volvió a Inglaterra para jugar en la Premier League con el West Brom y este verano, con 22, llegó a última hora al Alavés. Con más suplencias que titularidades, Garitano apostó por él ante el Eibar y este resolvió con clase el duelo. Lucas Pérez abrió el marcador y Burke, con una fantástica carrera y sin dejar de creer en la jugada, anuló el gol postrero de Orellana. Valiosa victoria para el Alavés, que se aleja del descenso.

8 Raúl de Tomás es el líder del Espanyol

Espanyol y Mallorca se citaban en Cornellà en un duelo clave por la permanencia. Ninguno podía perder y ambos buscaban ganar. Los locales, con buena cara desde el inicio, perseveraron en la búsqueda del gol, pero no pudieron batir a Manolo Reina. Ya en la segunda parte, apareció la figura clave del Espanyol. Raúl de Tomás, tótem del equipo de Abelardo, cabeceó un centro de Darder para sumar el primer triunfo en casa esta temporada. A gol por partido, R.D.T. ya ha dado siete puntos a un equipo que se agarra a él para escapar del abismo.

9 La victoria crucial del Celta de Vigo

Celta y Sevilla se enfrentaban en Balaídos con objetivos opuestos. Los gallegos necesitaban ganar, mientras que el cuadro de Lopetegui quería seguir la estela del Getafe. En su primera titularidad, En-Nesyri abrió el marcador tras un error grosero de Lucas Olaza. El Celta, obligado por su público, buscó el empate hasta que lo fabricaron entre Rafinha y Aspas. El emblema del Celta puso el 1-1, pero todavía faltaba la traca final. En la confusión de la defensa sevillista, el balón le llegó a Okay Yokuslu, que cedió para que Pione Sisto ajustara un disparo clínico y sacara al Celta del descenso.

10 La lucha abierta por el Premio Zarra

Telmo Zarra, goleador incansable en tiempos de la posguerra, da nombre a un prestigioso premio que corona al futbolista español con más goles en LaLiga. Con Roger Martí y su decena de aciertos a la cabeza, sus perseguidores son notorios. Ángel Rodríguez, Gerard Moreno y la dupla vital del Alavés (Joselu y Lucas Pérez) persiguen al del Levante a un gol de distancia. Con ocho aparecen Cazorla o Iago Aspas, dos leyendas que necesitan de la buena imagen y del gol para obtener un billete para la Eurocopa. Con más de un tercio del campeonato por delante, la lucha está abierta. Y LaLiga, caprichosa, parece querer igualdad hasta el pitido final.

Artículos recomendados