Kiki Morente: "Mi apellido es un arma de doble filo" Kiki Morente: "Mi apellido es un arma de doble filo"

Universal

Kiki Morente: "Los flamencos somos traperos, raperos, rockeros... Podemos hacer de todo"

Hablamos con Kiki Morente de su nuevo álbum 'El Cante', el presente y futuro del flamenco, lo bueno (y lo menos bueno de su apellido) y su Granada Club de Fútbol.

Por Guille Galindo  |  04 Octubre 2021

Kiki Morente mantiene vivo, junto a sus hermanas, el legado de su padre en la música. Ser un Morente abre muchas puertas, pero también conlleva una serie de dificultades. Sobre todo ello nos ha hablado Kiki en una entrevista para Menzig: "Mi apellido es un arma de doble filo, pero me ha ayudado muchísimo todo lo que he aprendido en casa. Aun así, llega un momento en el que tienes tú mismo que sacarte las castañas del fuego, y no solo funciona el apellido. Yo habría sido panadero o zapatero sin problemas, lo importante es trabajar. Pero es verdad que me lo pusieron sencillo, porque desde pequeño ya tenía una guitarra en la mano".

Una guitarra que no ha dejado de sonar, aunque siempre experimentando sonidos nuevos, conexiones diferentes con el flamenco. Fruto de este caminar del flamenco por diferentes vías es 'El Cante', su nuevo álbum: "'El Cante' representa mi punto de vista del flamenco actual. La mejor manera de renovar el flamenco es canalizarlo y llevarlo a cabo en puntos de vista diferentes. Los flamencos somos traperos, somos raperos, somos rockeros... Nos gusta todo y podemos hacer de todo".

Artículos recomendados