Khaby Lame: 50 millones de followers en TikTok por dejar a los influencers en ridículo Khaby Lame: 50 millones de followers en TikTok por dejar a los influencers en ridículo

TikTok / khaby.lame

Khaby Lame, o cómo convertirse en la estrella de TikTok sin decir ni una palabra

Khaby Lame cuenta con más de 50 millones de seguidores en TikTok haciendo lo que muchos querríamos hacer: demostrar que muchos vídeos virales o directamente muchos influencers son estúpidos.

Por Juan Pérez  |  21 Mayo 2021

Hay muchos virales de TikTok que son simplemente ridículos, sobre todo, aquellos que intentan descubrir el mundo con ideas que no tienen sentido alguno. Si tu camiseta se queda pillada en la puerta del coche y tienes la ventana abierta, ¿por qué narices va a ser una buena idea buscar unas tijeras para cortarte la camiseta pudiendo abrir la puerta por dentro? Y así, decenas de 'descubrimientos' que se comparten en la red social y que lo único que hacen es complicarnos más la vida. Contra eso lucha Khaby Lame, y por eso nos gusta tanto.

@khaby.lame

Bro why you ruined a T-shirt ?????????It was so easy.... - Fratello perché hai rovinato una T-Shirt?????????##learnfromkhaby ##LearnWithTikTok ##ImparaConTikTok

♬ suono originale - Khabane lame

Khaby Lame, el tiktoker del momento

Actualmente Khaby Lame cuenta con más de 53 millones de seguidores en TikTok, una cifra que ha logrado en apenas cuestión de meses, desde que se empezara a hacer conocido durante el confinamiento con sus originales vídeos.

Khaby Lame nació en Senegal el 9 de marzo de 2000, y actualmente vive en Chivasso, Turín. Es allí donde ha conseguido alcanzar el estrellato, convirtiéndose en tal sensación, que hasta leyendas relacionadas con Turín, como Alessandro Del Piero, se ha prestado a hacer un vídeo con él. Si te avala Del Piero, tienes mucho ganado en Italia.

@khaby.lame

From Idol to Uncle it's just a moment, This apple is for you????@alessandrodelpiero Da Idolo a Zio è un attimo, questa mela è per te. ##LearnFromKhabi

♬ suono originale - Khabane lame

Precisamente este vídeo con Del Piero es el que le ha hecho expandir aún más sus fronteras más allá de TikTok, donde reina desde hace tiempo. No hay vídeo suyo ridiculizando lo que se pone de moda en TikTok que no supere las 40 millones de reproducciones. Pero no hace tanto, la situación de Khaby no era tan buena como ahora.

Como él momento comentó en una entrevista a Corriere della Sera, nuestro protagonista perdió su trabajo con la crisis de la COVID-19. Sin muchas posibilidades de encontrar otro debido al confinamiento, decidió dedicarse, al menos temporalmente, al mundo de las redes sociales, aprovechando que siempre le había gustado actuar, aunque nunca lo hubiese hecho en público. Eligió TikTok por su facilidad a la hora de hacer vídeos y que se vean globalmente. Tras encontrar la fórmula del éxito, el próximo paso que quiere dar está plenamente enfocado en la interpretación. Mientras, Khaby asegura que el dinero que está ganando en TikTok lo está destinado en gran parte a ayudar a aquellas personas que han estado cerca de él desde niño, y que le ayudaron con sus comienzos en Italia.

Los secretos de Khaby Lame para ser tan viral

¿Qué tienen los vídeos de Khaby Lame que nos gustan tanto? Primero, porque pone de manifiesto lo absurdos que llegan a ser algunos virales de TikTok, resolviendo los problemas que se crean con soluciones que ya tenemos en el día a día. Pero lo importante es cómo lo hace: sin decir una sola palabra, con un único gesto que ya todos imitan al verle.

Ejemplos. Muy conocido es su vídeo en el que compartía una técnica para crear un cepillo de dientes que empujara la pasta de dientes y saliera sola, y ofrecía una alternativa todavía más sencilla: hacerlo como toda la vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Khaby Lame (@khaby00)

En otro de los vídeos, mostraba a una chica enseñando cómo pelar un plátano con un cuchillo, para más tarde enseñar la suya: con la mano, como se ha hecho siempre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Khaby Lame (@khaby00)

Por vídeos como estos, Khaby Lame ha logrado más seguidores en Instagram que Mark Zuckerberg, el dueño de la red social. El italiano lo aprovechó para burlarse de él, ¡y Zuckerberg respondió con pulgares arriba! Conociéndole, seguro que por dentro estaba dolido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Khaby Lame (@khaby00)

Según estiman algunos medios, Khaby Lame puede estar ganando entre 13.000 y 25.000 dólares por publicación con algo tan sencillo (y a la vez tan difícil) como sacarnos una sonrisa de la cara.

Artículos recomendados