Los mejores juegos de cartas para beber Los mejores juegos de cartas para beber

Envato Elements

Los mejores juegos de cartas para una noche de fiesta

Si estás en una fiesta un poco apagada, o la casa rural no está saliendo como debería, empieza a animarla con estos juegos de cartas para beber con tus amigos sacados de la baraja española.

Por Juan Pérez  |  02 Agosto 2021

Las fiestas en una casa o en una casa rural siempre comienzan de una forma más light hasta que llega el momento del despegue. Y nada para preparar el despegue como sacar una baraja de cartas y jugar a juegos de beber. Si no sabes jugar a ninguno, te ofrecemos varios, tanto con cartas especiales como con una baraja española tradicional. Eso sí, ten cuidado y sitúate cerca del baño, que estos juegos suelen ser muy traicioneros.

Juegos de beber con cartas de la baraja española

El policía y el traficante

Es un juego muy divertido y fácil de jugar. Tienes que coger de la baraja tantas cartas como jugadores haya, pero siempre y cuando esté entre ellas la carta del rey y el as de bastos. El resto de las cartas pueden ser las que te dé la gana. Repártelas boca abajo entre los jugadores, y en función de la carta que toque, este tendrá un rol u otro. Si a un jugador se le ha repartido la carta del rey, este será el policía. Si otro jugador tiene el as de bastos, será el traficante; el resto serán simples civiles.

El objetivo del juego es que el policía trate de descubrir quién es el traficante, al mismo tiempo que el traficante va a hacer negocios con el resto de jugadores. Pero, ¿cómo los hace? Tan simple como guiñar un ojo a los demás jugadores sin que el policía se dé cuenta. En ese momento, quien haya recibido el guiño dirá: "el acuerdo se ha realizado".

El policía tiene que conseguir revelar la identidad del traficante, pero si se equivoca, beberá tantos tragos como ponga la carta de esa persona. Si por el contrario acierta, el traficante será quien lo haga.

La pirámide

Para jugar al juego de la pirámide se reparten dos cartas para cada jugador que solo ellos pueden ver. Acto seguido, coloca sobre la mesa una fila de cinco cartas boca abajo. Encima de ella, una de cuatro, encima de esa, una de tres, y así sucesivamente hasta crear la cúspide de la pirámide con una sola carta.

La clave está en lo siguiente:

Por tanto, con cada fila se va aumentando en uno el número de tragos. Se comienza levantando la primera carta de la última fila, y si alguien tiene una carta con el mismo número manda a beber a la persona que elija. Cabe recordar que nuestras cartas están boca abajo y solo nosotros sabemos lo que tenemos. Por tanto, podríamos tirarnos un farol y decir que tenemos la carta recién levantada, o pensar que el resto está haciendo lo propio. Si no nos fiamos, podemos obligar a levantarla a quien nos haya mandado beber. Si la levanta y la tiene, bebes el doble. Si no la levanta, le has pillado el farol y el que bebe el doble es él. Imagínate cómo puedes terminar si te toca beberte diez tragos...

El mentiroso

Como el juego de toda la vida, este mentiroso (Drink Edition) sigue las mismas reglas, con el mismo objetivo de quedarte sin cartas. Lo único que cambia es que se juega bebiendo, y que si pillas a esa persona que miente tiene que beber dos tragos, pero si el que falla eres tú tienes que beber otros tantos. En la versión extrema, el perdedor bebe tantos tragos como cartas le queden. En otras versiones, si te queda en la mano alguna sota, caballo, rey o as, te bebes el vaso entero.

Mayor, menor o igual

A cada jugador se le reparte una carta boca arriba, y en los siguientes turnos tienen que decir si la siguiente carta que le entreguen será mayor, menor o igual que la que tiene. Si el jugador no acierta beberá un trago, y si acierta simplemente pasa el turno... salvo que acierte diciendo 'igual', donde se premia la exactitud mandando beber cinco tragos a quien quiera.

Mechero

Sí, para jugar a 'Mechero' necesitamos un mechero, además de la baraja española. Los jugadores se sientan alrededor de la mesa, y el mechero se coloca justo en el centro. Después, se reparten todas las cartas de la baraja boca abajo sin tener siquiera la oportunidad de mirarlas.

En ese momento se cuenta hasta tres, y todos los jugadores deberán levantar una carta y ponerla encima de la mesa. En el momento en el que dos o más personas tengan ese mismo número tendrán que intentar coger el mechero. Quien no lo haya conseguido se llevará todas las cartas que había boca arriba (el ganador es el que se queda sin cartas). Además, el jugador que tenga el mechero en su poder puede mandar a beber a quien quiera.

Juegos de beber con cartas especiales

Aunque no sean tan clásicos como los anteriores, con estos juegos puedes pasar con ellos una de las noches más divertidas (y una de las mañanas más resacosas).

'La encerrona'

Qué mejor que comenzar una fiesta que hacerlo con esta baraja de cartas que cumple a la perfección con su nombre. Se trata de 300 cartas que pueden avergonzarte o convertirte en el rey de la misma. Simplemente tienes que leer cada carta por turnos y hacer lo que se mande. Mucho más sencilla la dinámica que cumplir con lo que dicen las cartas, más aún cuando hay alcohol de por medio...

Comprar por 15,99 euros

'Glop Game'

La temática del juego se basa en el color de la carta que hayas escogido. El morado es para quitarte prendas, el rojo trata temas sexuales, el azul es el clásico 'yo nunca', el naranja sirve para obligar a beber a la gente y el verde es un 'verdad o reto'. Vaya, que incluye cinco juegos en uno.

Comprar por 19,99 euros

'Estas cartas te pondrán pedo'

No es que lo digamos nosotros, que también, sino que es el nombre del juego. Incluye en sus 100 cartas juegos de miradas, de 'Simon dice', de cartas comodín para mandarle chupitos a quien quieras por la cara...

Comprar por 14,99 euros

'OMAIGOD'

Se trata de afrontar las típicas conversaciones del día a día como nunca antes hubieras pensado. Un jugador lee en la carta una pregunta bastante común, y el resto tienen que responder con la respuesta más graciosa. La diferencia con respecto a la mayoría de juegos es que aquí beber no es el castigo, sino el premio. Por tanto, el que bebe es el jugador que haya tenido la respuesta más graciosa.

Comprar por 29,99 euros

'República bananera'

Se trata de romper tabúes usando tu astucia para ir sumando puntos y convertirte en el gobernador de la república bananera. Completa las frases de las cartas rosas que has escogido combinándolas con lo que pone en las cartas blancas de los otros jugadores. Las combinaciones más divertidas beben.

Comprar por 24,50 euros

Artículos recomendados