JRA Lion, jugador del FIFA de MAD Lions: "Jugar al FIFA con estos servidores es una desventaja terrible"

Twitter/@JraLion10

JRA Lion: "Jugar al FIFA con estos servidores es una desventaja terrible"

Hablamos con JRA Lion, uno de los mejores jugadores españoles de FIFA, sobre el eterno problema de los servidores, la gran competencia que hay para alcanzar las finales internacionales y sus retos para una temporada que acaba de dar el pistoletazo de salida.

Por Guillermo Galindo  |  16 Noviembre 2018

No cabe duda que 2018 está siendo el año de los eSports, un deporte que se profesionaliza más y más cada día. Alcanzar unos niveles de repercusión insospechados hasta hace bien poco provoca también que el número de participantes en todas las competiciones haya aumentado exponencialmente estos últimos meses. Destacar sobre la gran multitud es cada vez más difícil, y el mérito de aquellos que permanecen en la cumbre es aún mayor.

Entre ellos se encuentra Javier Romero, más conocido como JRA Lion, que realizó una temporada de FIFA 18 para enmarcar, con la Movistar ESL Pro Challenge y FIFA McDonald's Virtual La Liga eSports como principales logros, además de participar en campeonatos internacionales. Con él hemos hablado en el Centro de Alto Rendimiento de MAD Lions en el que vive y entrena, unas instalaciones alejadas del ruido de la ciudad con todas las comodidades para fomentar la mejora en el rendimiento de los chicos.

Parece estar funcionando en un JRA que, a pesar de no haber podido clasificarse para la FUT Champions Cup de diciembre, confía en alcanzar un puesto en la eWorld Cup que se celebrará el próximo verano y a la que ya estuvo a punto de acudir con FIFA 18. El precio para conseguirlo es darlo todo cada fin de semana, donde puede llegar a jugar hasta 30 horas, como él mismo señala. "Es una locura, acabamos reventados", admite.

Y es que JRA Lion es un jugador sin pelos en la lengua, sin reparos en criticar los errores que considera tiene la competición, por no hablar de la conexión del juego y los servidores, uno de los quebraderos de cabeza de todos los aficionados al FIFA. "Cuando estuvimos en Francia (en la Continental Cup) el juego era completamente distinto (...). EA Sports no se pronuncia sobre el tema. No sé qué hay detrás de todo esto. La verdad es que nos estamos dejando bastante dinero, hay mucha inversión por parte de todos los jugadores, muchas horas compitiendo para que no se pueda jugar en las condiciones óptimas. Eso al final es una desventaja terrible. Si se quiere hacer del FIFA un eSports, jugar en las mismas condiciones tiene que ser algo básico".

No obstante, su pasión por el videojuego es tal que no se plantea abandonarlo a pesar de estos inconvenientes. Una pasión que se ha convertido en su trabajo, del cual vive gracias en gran parte a la legión de seguidores que tiene a sus espaldas. "No termino de asimilarlo. Yo era un chaval de 15 años que jugaba al FIFA y ahora parece que tengo fans detrás que me apoyan en torneos, que se meten a las 3 de la mañana a ver mis streams... Les estoy muy agradecido, la verdad".

La marihuana, de droga ilegal a oportunidad de negocio para las grandes empresas
Con la progresiva legalización de la marihuana, las grandes empresas empiezan a fijarse en este producto para aumentar sus ganancias.
Este es Javier Romero, un chico de 22 años que repite una y otra vez que lo más importante son los estudios y que se define a sí mismo como 'tímido', característica que está empezando a dejar de lado al ser JRA Lion y tener que estar en contacto directo con una cámara. Gajes del oficio que asume sin problemas. Sabe de sobra lo que cuesta llegar adonde él está ahora mismo. "Si queréis algo, a por ello a fuego", sentencia. Haced caso al león.

Lo más leído