Los 12 mejores momentos de la saga 'Jackass' Los 12 mejores momentos de la saga 'Jackass'

Paramount Pictures

Los 12 mejores momentos de las películas de 'Jackass'

'Jackass' nos ha dejado momentos memorables a lo largo de los últimos 20 años. Repasamos los 12 más icónicos.

Por Guille Galindo  |  20 Septiembre 2022

Hace 20 años, 'Jackass' daba por concluida abruptamente su serie tras dos años, tres temporadas y acusaciones de censura hacia MTV. Ese mismo 2002, Johnny Knoxville y su banda, dirigidos por Jeff Tremaine, lanzaban por su cuenta 'Jackass: The Movie', la confirmación de que esos jóvenes que tantas portadas y controversia habían generado en Estados Unidos, tenían todavía muchas bromas por hacer y mucho dolor por experimentar.

Desde entonces, el grupo nos ha dejado cuatro películas y multitud de escenas inolvidables que marcaron a toda una generación que ha ido creciendo con ellos desde los 2000. Si a ti te pilló todo esto demasiado joven, te dejamos los 12 mejores momentos, ordenados en ranking, de las películas de 'Jackass' para que veas de lo que eran capaces. Nunca se ha visto nada igual.

12 Tidal Wave ('Jackass: The Movie')

Una parte fundamental de 'Jackass' son los clips cortos que sirven de cohesión entre las bromas o los retos más duros, que suelen durar varios minutos. Estos vídeos cortos suelen ofrecer la acción justa y necesaria para ese intervalo de tiempo: presentación, golpe y cierre. No necesitamos nada más.

'Tidal Wave' es uno de los mayores exponentes de esta sección de 'Jackass'. En él, Johnny Knoxville, ataviado con un esnórquel, recibe el impacto de una enorme ola artificial que le hace desaparecer del plano. Simple, pero efectivo. Para muchos, la verdadera esencia de 'Jackass' era esto.

11 Big Red Rocket ('Jackass: Number Two')

Johnny Knoxville subido a un cohete, como si de un espectáculo circense se tratara, es motivo suficiente para colarse en nuestro ranking. El cohete despega y alcanza varios metros de altura. Tras hacer un looping, se estrella contra el mar. No obstante, el verdadero riesgo estuvo en el primer intento, en el que el artilugio falló, soltando metralla que pasa alrededor del cuerpo de Knoxville. Suerte que tiene más vidas que un gato.

10 The Cup Test ('Jackass Forever')

Jackass Forever, la cuarta ¿última? entrega de la saga estrenada en 2022, no deja de ser un remake más loco de stunts clásicos protagonizados por el grupo de amigos. The Cup Test fue uno de los primeros de Johnny Knoxville, donde básicamente se dedicaba a recibir patadas en la entrepierna de unos cuantos niños. Pero el bueno de Johnny, como ya tuvo que someterse a una operación de pene tras fracturárselo en su momento, habrá pensado que es mejor dejarle el marrón a otro para este remake. Y quién mejor que Ehren McGhehey, que protagoniza las mejores escenas de 'Jackass Forever', entre ellas una que está todavía más alto en la lista.

El nuevo The Cup Test, sin embargo, ya no está protagonizado por niños, sino por un luchador de la UFC, una jugadora de softball y un profesional del hockey hielo. Y así, las partes de Ehren tienen que soportar un puñetazo de Francis Ngannou, un pelotazo de Danielle O'Toole y un terrible disparo con el puck de P. K. Subban. Qué dolor.

9 Paper Cuts ('Jackass: The Movie')

En 'Jackass' son especialistas en dejarte con mal cuerpo, como veremos a lo largo del ranking. Uno de esos vídeos con los que sueles quitar la mirada rápido es 'Paper Cuts', en el que el elenco se cortaba partes sensibles de su cuerpo con un sobre de manila. Si ya suena gore, es peor todavía verlo (y escuchar el sonido al rajar la piel). Y si no que se lo pregunten al cámara, que termina vomitando y cayéndose al suelo de la impresión.

8 The Department Store Boxing ('Jackass: The Movie')

Pasemos a algo más agradable. Las bromas de cámara oculta en la que se recogían las reacciones de la gente fueron un clásico de 'Jackass'. Una de las más divertidas tenía como protagonistas a Johnny Knoxville y al boxeador Eric Esch, más conocido como 'Butterbean', toda una máquina de soltar mamporros. Ataviados con el uniforme de boxeo, ambos comienzan un combate en una tienda. Un combate que, por supuesto, dura apenas segundos, tras dejar 'Butterbean' K.O. a Knoxville.

Recuperado el conocimiento y siendo atendido por los médicos, Knoxville dice: "¿Está 'Butterbean' bien?". Sentido del humor nunca le ha faltado.

7 Bear Roundtable ('Jackass Forever')

No soy especialmente fan de los stunts con animales, pero son un clásico innegable de la saga. Aunque varios de los integrantes de la banda son abiertamente animalistas (Steve-O llegó a estar en la cárcel por ello), veganos o pesco-vegetarianos, todos han tenido que pasar por cosas inverosímiles con especies de todo tipo. Solo en Jackass Forever, vemos a Steve-O con un enjambre de abejas en el pene, o a Knoxville siendo arrollado por un toro que lo deja inconsciente.

Minucias en comparación con lo que le toca sufrir de nuevo a Ehren McGhehey. Lo que parece una prueba 'simple' de calambrazos en un detector de mentiras mientras está atado a una silla se convierte en una escena de 'Saw' cuando le bañan en miel y le colocan salmón por debajo del cinturón, para acto seguido dejar entrar a un oso. El rostro le cambia por completo a Ehren, que debe quedarse quieto (recibiendo a la vez descargas eléctricas) mientras el oso merodea a su lado y se come los trozos de salmón que hay sobre su cuerpo. Cuando empieza a olisquear la entrepierna, el cuidador entra corriendo. Unos segundos más, y Ehren no podría haber realizado The Cup Test.

6 The Fart Mask ('Jackass: Number Two')

Si hablamos de dar asco, 'The Fart Mask' se lleva la palma. Steve-O se pone una escafandra que conecta con un tubo por donde llega el aire. Preston Lacy está en el extremo del tubo tirándose pedos (con sorpresa incluida) que llegan directamente a la escafandra, lo que provoca una reacción instantánea de Steve-O algo... escatológica. Es un vídeo no apto para estómagos sensibles.

5 Wasabi Snooters ('Jackass: The Movie')

Steve-O es, sin duda, la persona que más veces ha vomitado con las pruebas de 'Jackass'. Pero claro, quién no lo haría metiéndose varias rayas de wasabi por la nariz. Una locura que pasó a la historia de 'Jackass'.

4 The High Five ('Jackass 3D')

Para muchos, 'The High Five' es el mejor vídeo de 'Jackass'. Es entendible, las reacciones y las risas que genera el golpe inesperado provocado por una enorme mano sujetada por Knoxville son únicas. Situado en las oficinas donde se reunían, no había forma más 'Jackass' de empezar un nuevo día.

3 Duck Hunting ('Jackass 3D')

Personalmente, Duck Hunting es uno de mis favoritos desde siempre, por la combinación de acción y originalidad. Es imposible incluir más en menos en esta prueba: los participantes, disfrazados de patos, se sitúan en un extremo de una colchoneta hinchable gigante. En el otro extremo, dos personas se tiran desde una grúa, haciendo volar al 'pato' por los aires hasta caer al agua. En el trayecto, son disparados con bolas de paintball por los 'cazadores', sentados en una canoa. Lo tiene todo.

2 Poo Cocktail Supreme ('Jackass 3D')

En el primer episodio de la serie de 'Jackass', Johnny Knoxville se presentaba al mundo con el llamado 'Poo Cocktail', en el que se metía en un baño portátil lleno de mierda mientras un camión de la basura levantaba el baño y lo removía.

Diez años después, la idea del baño portátil repleto de heces (esta vez de perro, por cuestiones legales) volvería a ver la luz en 'Jackass 3D', solo que esta vez mucho más extremo. Y claro, Knoxville tuvo el honor de cederle su sitio a Steve-O, que está en todas. Con unas cuerdas elásticas atadas a dos palos a gran altura, el baño sube disparado decenas de metros para caer en picado acto seguido, como en una lanzadera. Os podéis imaginar cómo termina Steve-O con tanto meneo y tanta mierda alrededor...

1 Golf Course Airhorn ('Jackass: The Movie')

Todo lo que sea gastar bromas a ricos que juegan al golf tendrá siempre mi beneplácito. Estamos, quizás, ante la broma más icónica de 'Jackass' (junto a la del taxista terrorista, aunque esa ha envejecido mucho peor). Knoxville y los chicos, escondidos en los arbustos, tocan una bocina cada vez que alguien va a golpear la bola, desconcentrándolo. Hay quien se cabrea tanto que, descubierto su paradero, le tira a él las pelotas o incluso el palo de golf. Ya sea por la broma en sí, por las reacciones de la gente o por las risas silenciosas del equipo de 'Jackass', 'Golf Course Airhorn' se merece sin duda el puesto número 1.

Artículos recomendados