Juice WRLD, el rapero que quería ser Tupac

Instagram/@juicewrld999

La historia de Juice WRLD, el rapero que soñaba con ser Tupac

Juice WRLD, uno de los raperos más exitosos del momento, ha fallecido en Chicago a los 21 años. Repasamos la historia y la controversia que rodea a una de las figuras del rap estadounidense.

Por Juan Ángel Asensio  |  10 Diciembre 2019

Jarad Anthony Higgins aún era un niño cuando, fascinado, vio a Tupac Shakur actuar en la pequeña pantalla. El nombre de la película era 'Juice', y de ella sacó el futuro rapero su sobrenombre. Ese niño que soñaba con ser rapero para poder asemejarse a uno de sus ídolos ha fallecido a los 21 años en un hospital de Chicago cuando estaba cumpliendo el propósito que se marcó.

Según los pocos detalles que aún se conocen, Juice Wrld había aterrizado en el aeropuerto de Chicago, después de un vuelo desde California, pocos minutos antes de que comenzara a sentirse mal. Los allí presentes afirman que el rapero comenzó a convulsionar de repente, mientras caminaba con total normalidad por los pasillos del aeropuerto. Fuentes policiales afirman que cuando llegaron allí el músico se encontraba sangrando por la boca. Casi inmediatamente fue trasladado al hospital más cercano. La causa de su muerte aún continúa siendo un misterio. No obstante, cada vez van saliendo a la luz más detalles, como que en su avión llevaba 31 kilos de marihuana, o el consumo de algunos analgésicos antes del vuelo de los que podría tener una adicción.

La noticia ha sido demoledora. Después de XXXTentacion, Lil Peep o Mac Miller entre otros, nuevamente una joven estrella con una carrera prometedora dentro del mundo del rap nos ha abandonado. Las reacciones no se han hecho esperar, y grandes nombres del mundo de la música urbana han mostrado sus condolencias a través de sus redes sociales.

Juice Wrld: la estrella, la persona

La vida de Jarad Anthony Higgins no fue fácil. Como es costumbre en muchos artistas englobados en el hip hop, Higgins creció sin una figura paterna: su padre les abandonó cuando el futuro rapero contaba tres años. Su madre, una mujer de ideales conservadores, le prohibió tajantemente escuchar rap, por lo que Higgins se crió escuchando las bandas sonoras de sus videojuegos, con bandas como Billy Idol, Blink 182 o Fall Out Boy entre muchos otros.

Sin embargo su pasión por la música comenzó de forma muy temprana. A los cuatro años, Higgins se interesó por aprender a tocar instrumentos. Comenzó por el piano, pero después terminaría pasándose a la guitarra ya la batería. Años después también se interesó en la trompeta. Pero fue durante el instituto, concretamente en segundo grado, cuando descubrió el rap, dando su vida musical un giro de 180 grados.

Space Jam 2: las camisetas y equipaciones se muestran por primera vez
Ya conocemos las camisetas con las que TuneSquad y Monstars volverán a enfrentarse en 'Space Jam 2'. ¿Qué os parecen los diseños de Nike?
Pero su adolescencia no estuvo tan solo marcada por la música, sino también por las drogas. En varias entrevistas, Juice WRLD confesó que durante su infancia y su adolescencia abusó de ciertas sustancias. Lo primero a lo que se enganchó fue el lean, la popular bebida a base de jarabe para la tos y refresco tan popular en el mundo del trap. Más tarde, en 2013, llegarían a su vida los opiáceos y el xanax, un medicamento destinado a los problemas de ansiedad. No obstante, con el paso de los años, Higgins conseguiría dejar todas aquellas drogas, a excepción de la marihuana.

Una carrera musical que parecía no tener techo

Como muchos raperos de su generación, Juice WRLD comenzó a subir sus primeras canciones a SoundCloud allá por el 2015. No sería, sin embargo, hasta 2017 cuando el artista comenzó a ganar notoriedad, especialmente después de lanzar su primer gran éxito 'Lucid Dreams', el cual conseguiría entrar en la lista de los Billboard.

Ese mismo año, Juice WRLD comenzaría a ganarse la atención de grandes nombres de la industria, como Waka Flokka Flame, Lil Bibby o Southside. Las cosas al fin comenzaban a ir bien, y poco tiempo después el de Chicago terminaría fichando con Interscope Records por 3 millones de dólares.

Fue en 2018 cuando el artista alcanzó el verdadero éxito. Durante este año sacaría su primer disco ('Goodbye and Good Ridance') y volvería a lanzar, esta vez como sencillo, 'Lucid Dreams' llegando en esta ocasión hasta la segunda posición de los Billboard, y convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas del año alrededor del mundo.

Ahora todo el panorama quería colaborar con él, se había convertido en el Rey Midas de la escena actual. De esa forma llegarían canciones con gente como Travis Scott o Lil Uzi Vert.

2019 parecía ser el año de verdadera consolidación en la carrera de Juice WRLD. En marzo lanzó su segundo y aclamado disco 'Death Race for Love' y se embarcó en una exitosa gira junto a Nicki Minaj. Sin embargo, la que parecía una de las carreras más prometedoras y brillantes del momento se ha visto trágicamente truncada. Desde aquí solo nos resta mandar un mensaje de ánimo y apoyo a sus familiares y amigos cercanos. Hasta siempre, Jarad.

Artículos recomendados