Las mejores hamburguesas de Madrid

@nina_p_v via Twenty20

Dónde comer las mejores hamburguesas de Madrid

Ya sean de carne o, como ahora está de moda, veganas o vegetarianas, las hamburguesas son uno de los platos favoritos para comer cuando salimos con los amigos. En MENzig.es hemos recopilado las mejores hamburgueserías gourmet donde poder darte un capricho culinario para chuparse los dedos.

Por MENzig  |  10 Junio 2021

Las hamburguesas son de los platos más conocidos a nivel mundial y una propuesta culinaria que a casi todo el mundo gusta. Por eso forman parte de la oferta de muchísimos establecimientos, desde las tradicionales hamburgueserías a restaurantes con recetas gourmet. Os traemos una selección de los lugares donde puedes comer las mejores hamburguesas de Madrid.

¿Dispuesto a chuparte los dedos? Las hamburguesas son un clásico de la gastronomía con millones de adeptos y un sinfín de establecimientos que las incluyen en sus menús viajes por donde viajes. Centro de atención durante muchos años de la comida rápida, hoy en día las puedes encontrar en formato gourmet, con carnes de lo más exóticas, mezclas impensables y hasta vegetales. Si ya se te está haciendo la boca agua, toma nota de la propuesta que te hacemos en MENzig.es y disfruta de las mejores hamburguesas de Madrid.

La Kevin Bacon, una de las hamburguesas más populares de Goiko Grill La Kevin Bacon, una de las hamburguesas más populares de Goiko Grill, imagen de sustitución
La Kevin Bacon, una de las hamburguesas más populares de Goiko Grill Goiko Grill

Goiko Grill y su Kevin Bacon

Calidad, servicio y experiencia son los ejes sobre los que pivota Goiko Grill, una de las hamburgueserías más visitadas de Madrid donde cuenta con una veintena de locales (aunque también puedes encontrarla en otras ciudades españolas). Y gran parte de este éxito se lo debe a una hamburguesa: la Kevin Bacon, un suculento manjar con carne picada en la plancha, trozos de bacon, queso americano y cebolla crunchy.

Pero cualquiera de las diferentes propuestas que ofrece en su carta podría hacerte disfrutar de una buena hamburguesa porque utilizan carne fresca y de calidad que pican a diario y solo una vez, el pan es artesano y dorado antes de servir, las patatas naturales preparadas con un estilo rústico y crujiente y las salsas propias.

Burnout Madrid se centra en la calidad de sus carnes. Burnout Madrid se centra en la calidad de sus carnes., imagen de sustitución
Burnout Madrid se centra en la calidad de sus carnes. Burnout

Burnout, hamburguesas clásicas y no tan clásicas

Es cierto que este establecimiento no ofrece una amplia carta de hamburguesas, pero la apuesta de su dueño es menos variedad y más calidad. Y parece que lo consigue. Sus hamburguesas son elaboradas con carne fresca de vaca 100 por 100, pan artesano, salsas caseras y patatas de calidad que fríen en aceite de oliva extremeño. Puedes escoger desde una hamburguesa al plato (sin pan) con pepinillo loncheado hasta una Senhor Stilton con mermelada de bacon portuguesa, salsa de queso azul y mayonesa al Oporto. Disfruta en Madrid de las hamburguesas Burnout en la calle Valverde 6 o Fuencarral 148.

Hamburguesas veganas de calidad para casi todos los gustos Hamburguesas veganas de calidad para casi todos los gustos, imagen de sustitución
Hamburguesas veganas de calidad para casi todos los gustos Viva Burguer

Viva Burger, hamburguesas vegetarianas

6 consejos y formas de hacer una maleta sin complicarte la vida
Te damos seis consejos sobre cómo hacer una maleta fácil y sin esfuerzo, desde prepararla con tiempo a estructurarla correctamente.

Estas hamburguesas no llevan carne, pero ¿por qué no probar cosas nuevas? En el barrio de La Latina, Viva Burger (Costanilla de San Andrés, 16) elabora hamburguesas vegetarianas con combinaciones muy llamativas e ingredientes de calidad desde el pan que es fresco y hecho a mano. En su carta encontrarás propuestas tan especiales como la hamburguesa japonesa (pan de maíz y espelta, algas, trigueros, jengibre agridulce y cebolla) o la árabe (pan de maíz y espelta, falafel, naranja, ciruelas, nueces y salsa hierbabuena).

New York Burger apuesta sobre todo por carne de primera calidad New York Burger apuesta sobre todo por carne de primera calidad, imagen de sustitución
New York Burger apuesta sobre todo por carne de primera calidad NYB

New York Burger, hamburguesas con sabor a brasa

Otro de los puntos míticos para tomar hamburguesas en Madrid que cuenta ya con cuatro locales (San Germán 5, Castellana 89, Miguel Ángel 16 y Recoletos 4). Sus hamburguesas están elaboradas con carne de ganado cebón fresca y de primera calidad y se preparan en horno de carbón lo que da a las hamburguesas de estos locales un sabor a brasa o de barbacoa americana que los distingue. Las tienes en cuatro tamaños y con diferentes guarniciones.

Las 'hamburgesas legendarias' del Hard Rock Café Las 'hamburgesas legendarias' del Hard Rock Café, imagen de sustitución
Las "hamburgesas legendarias" del Hard Rock Café HRC

Hard Rock Cafe, toda una insignia a nivel mundial

Sin duda una de las cadenas más populares del mundo en lo que a hamburgesas gourmet se refiere, las del Hard Rock combinan la esencia 100% americana con adaptaciones locales a cada país en donde se desarrollan. En Madrid, tras 25 años de presencia ininterrumpida, el Café cerró sus puertas, pero es posible seguir disfrutando de sus hamburguesas a domicilio o recogiéndolas desde la tienda de Preciados. También puedes pasarte por el nuevo Hard Rock Hotel cerca del Museo Reina Sofía.

La hamburguesa Hickory de Home Burger La hamburguesa Hickory de Home Burger, imagen de sustitución
La hamburguesa Hickory de Home Burger Home Burger

Home Burger, hamburguesas 100% ecológicas

Otro punto de referencia cuando se habla de buenas hamburguesas en Madrid. Trabajan con productos naturales, frescos y de calidad. Sus hamburguesas son 100% de ternera ecológica picada en el propio restaurante y de la que usan solo las partes nobles, el pollo es de corral y las verduras de proveedores locales. Cuentan con hamburguesas vegetarianas con combinaciones muy especiales y varios locales en Madrid, uno de ellos en pleno centro.

En Madrid, como en la mayoría de las ciudades, son muchísimos los locales en los que puedes hacer una parada para reponer fuerzas comiendo una hamburguesa, pero no todas las hamburguesas son iguales. Lo más importante está en la calidad de los alimentos y en el buen hacer del cocinero y, aunque sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, seguro que con las hamburguesas de las propuestas que te ofrecemos sucumbirás seguro.

Artículos recomendados