Así se vivió la Gran Final de FMS Internacional

Instagram/@aczino_oficial

Risas y lágrimas en la Gran Final de FMS Internacional: así la vivimos

La Gran Final de la FMS Internacional estuvo marcada por las emociones a flor de piel. Vamos a repasarlas todas en un pormenorizado análisis.

Por Juan Ángel Asensio  |  09 Marzo 2020

El pasado sábado 7 de marzo se celebró en Lima, Perú, la Gran Final de la FMS Internacional , un evento que, sin duda, no ha dejado indiferente a nadie dentro de la comunidad del freestyle. Y es que, en unos tiempos convulsos para la disciplina, esta Gran Final ha llegado como agua de mayo, y ha sido lo que todos necesitábamos.

Esta última fecha de FMS Internacional ha demostrado que Red Bull ya no reina en solitario en cuanto a visibilidad en torneos de freestyle. Urban Roosters ha demostrado ser esa compañía que tanto necesitaba este mundillo, a pesar, eso sí, de la comentada duración del evento, más de ocho horas, algo que haría mella tanto en los competidores, como en los hosts, el jurado y el público.

Ahora sí, pasemos a analizar en profundidad la Gran Final de FMS Internacional.

Lo malo (o lo triste)

Ya hemos comentado la excesiva duración del evento, pero si nos tenemos que quedar algo con algo 'malo', aunque no lo sea, es, indudablemente, con el retiro de Aczino.

El considerado por muchos como el mejor freestyler de la historia decía adiós a los escenarios en esta fecha. Sin duda, esta es una de las peores noticias que un amante del freestyle puede recibir. Estamos hablando de la mayor leyenda de esta disciplina, un auténtico mago, capaz de ejecutar cosas que para otros serían impensables.

Community llega a Netflix: 5 motivos para ver la serie
'Community' ha llegado a Netflix, y te damos 5 razones por las que debes ver la serie y hacer un maratón cuanto antes.
Eso sí, el mexicano se ha retirado por todo lo alto, demostrando una vez más por qué es ''el mejor freestylero que se ha parido'', con un nivel sensacional y un hambre de victoria implacable. Como no podía ser de otra manera, Aczino se alzaría con la victoria, cerrando un palmarés de oro, y lo haría enfrentándose a su gran rival, Chuty, en una final vibrante, llena de emociones, donde el gallo español parecía estar en todo momento al borde de las lágrimas.

No se puede pensar en otra despedida mejor para Aczino, con el público lanzando rosas al mexicano. Un adiós por todo lo alto que permanecerá en la memoria de los amantes del freestyle de todo el mundo. Comienza una nueva era en esta disciplina. A nosotros tan solo nos resta darle las gracias de corazón por todos los momentos vividos. Seguirá siendo el rey, por siempre.

Lo bueno

Pero si nos tenemos que quedar con algo, es con el gran espectáculo vivido en Lima el pasado sábado. Todos los freestylers estuvieron a su máximo nivel, y los enfrentamientos hicieron vibrar al público. Lo mismo va para los DJ, que estuvieron especialmente acertados, sobre todo en la final, donde sus beats pusieron la guinda del pastel al emotivo enfrentamiento entre Chuty y Aczino.

Otro aspecto positivo del evento, fue la reinvención del formato FMS, adaptado a cada ronda con una menor duración de lo usual, favoreciendo el espectáculo y la agilidad de las batallas.

La ronda de octavos de final nos dejó, nada más arrancar, algunas de las mejores batallas de la noche. Tal es el caso de Zticma vs Bnet, donde el mexicano se impuso con claridad al español, o el de Cacha vs Papo, un clásico argentino, que estuvo marcado por la agresividad de ambos gallos, y es que su rivalidad va para largo.

Cuartos de final nos dejó un emocionante encuentro mexicano entre Aczino y Zticma, que acabaría llevándose el primero, pero que tuvo un aroma ineludible a relevo generacional. No obstante, quizá la mejor batalla de esta ronda fue la protagonizada por Chuty y Blon, de nuevo un choque entre compatriotas, y uno de los mayores clásicos de nuestros freestyle nacional, que hizo las delicias de todos los espectadores.

El peligro de tantas rutinas de ejercicio nuevas
Las rutinas de entrenadores que te ayudan a hacer deporte en casa se ha disparado durante la cuarentena, y tiene sus riesgos.
En semifinales, Aczino se volvería a enfrentar a otro mexicano, en esta ocasión Rapder, uno de los llamados a suceder al gran campeón en su propio país. Por el otro lado, Chuty se enfrentaría a Nitro, y aunque el chileno fuera una de las sorpresas de la noche, el español se acabaría imponiendo con contundencia.

Llegamos a la gran final, y podríamos estar días y días hablando sobre ella. Un encuentro épico, marcado por el desgaste de ambos competidores, dos grandes rivales, los dos mayores exponentes de la historia del freestyle. Y lejos de mostrar todas sus armas en el punchline, Chuty y Aczino se dedicarían a intercambiar halagos, con el español al borde de las lágrimas, consciente de que este sería su último enfrentamiento con su némesis. Probablemente nunca volvamos a ver este enfrentamiento, fruto de una rivalidad sin igual en el freestyle que quizás no se vuelva a dar nunca. Y es que, qué suerte haber podido presenciar a lo largo de los años los incontables Chuty vs Aczino que han tenido lugar. Un cierre legendario a una jornada que ya cuenta con capítulo propio dentro de la historia del freestyle.

Artículos recomendados