El futuro de las películas de Marvel

GTRES

El futuro del Universo Cinematográfico de Marvel

Después de cerrar la tercera fase con 'Spider-Man: Lejos de casa', habrá que esperar al año que viene para volver a encontrarse con una nueva película de Marvel.

Por Miguel Arjona  |  18 Julio 2019

Los estrenos de 'Vengadores: Endgame' y 'Spiderman: Lejos de casa' han sido el broche final al universo cinematográfico de Marvel, o al menos, a su primera parte. Por supuesto que las películas sobre estos superhéroes no han terminado, pero se desconoce cuál será la hoja de ruta que tomará Disney con la exitosa franquicia.

La celebración de la Comic-Con de San Diego es uno de los eventos más esperados por parte del mundo del cómic. Los fans se reúnen en torno a la ciudad californiana y esperan las novedades no solo de las viñetas, sino de todo lo relacionado con ellas. Por ello, es un momento perfecto para analizar lo que puede suceder con Marvel durante los próximos años. Eso sí, a partir de aquí habrá algunos 'spoilers'.

'Vengadores: Endgame' ha supuesto un antes y un después para el universo Marvel.
'Vengadores: Endgame' ha supuesto un antes y un después para el universo Marvel. IMDB

Lo que ya sabemos

La fase tres (y última) de este universo cinematográfico ha llegado a su fin con el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa', y supone la última película hasta el año 2020, momento en el que Marvel comenzará su nueva fase. Por ahora conocemos los detalles de algunas secuelas de los últimos personajes que han aparecido en el universo cinematográfico.

Viuda Negra

Sí, el personaje interpretado por Scarlett Johansson tendrá su propia película. Puede parecer extraño por el destino que toma en 'Vengadores: Endgame', pero llegará como una de las primeras producciones que servirá como inicio de la siguiente fase. Esta entrega es la que cuenta con más detalles confirmados.

A falta de que se haga oficial, la fecha del estreno será el 1 de mayo de 2020. Esta afirmación llega a raíz de que 'Black Widow' será la primera película de la fase cuatro del universo cinematográfico de Marvel. Este dato, unido a las fechas que ha dado la compañía para los próximos estrenos, da pie a pensar en esta hipotésis.

¿Qué ha ocurrido entre Maluma, Anuel AA y Bad Bunny?
"Nunca flow Maluma, siempre Real G", el nuevo beef entre Maluma y Anuel, con Bad Bunny y Ñengo de por medio, ha causado revuelo en las redes.
La trama gira en torno a los orígenes de Viuda Negra en la KGB, y de cómo escapó del organismo soviético. Está enmarcada 15 años después de la caída de la Unión Soviética.

Black Panther 2

El héroe de Wakanda ha provocado un gran impacto en los fans de Marvel. Su paso por las salas dejó más de 1.300 millones de dólares que le valieron para entrar en el top diez de películas con mayor recaudación de la historia del cine. Su importancia con la comunidad afroamericana ha supuesto un gran impulso para la franquicia, ya que en esta nueva etapa necesitan referentes que estén a la altura de los originales.

Los pocos detalles que se conocen sobre esta producción es que Chadwick Boseman seguirá siendo el protagonista, y estará acompañado de Lupita Nyong'o, Letitia Wright, Angela Bassett, Winston Duke y Danai Gurira, todos ellos personajes principales de la película original. También repetirá Ryan Coogler en la dirección, lo cual puede dejar alguna pista sobre lo que puede ser esta secuela. Está previsto que su estreno llegue en 2021.

El director siente cierta predilección por Michael B. Jordan, que encarnó a Killmonger, villano en 'Black Panther' (2018). También lo escogió para 'Fruitvale Station' y 'Creed' donde interpreta a los protagonistas, y ya acordaron colaborar en el próximo proyecto de Coogler: 'Wrong Answer'. Por ello, no hay que descartar una posible vuelta del antagonista en la secuela.

Capitana Marvel 2

Una de las nuevas figuras que ha introducido Marvel y que ha cobrado cierta relevancia en la fase final. Brie Larson, protagonista en 'Capitana Marvel', se ha consolidado como uno de los nuevos referentes en este universo cinematográfico. El estreno de esta secuela está previsto para 2021.

A pesar de no conocer nada sobre cuál será su tema central, hay que recordar que la película original de esta heroína se desarrolla en los años 80. Esto quiere decir que, desde ese momento hasta el momento actual de los 'Vengadores', hay más de 30 años, por lo que Marvel podría optar por ocupar este lapso de tiempo con todo lo que ha hecho Carol Danvers.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

MacBook Pro de 16 pulgadas: características y precio
Todas las características del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, que promete ser el rey de la gama alta de portátiles.
Después de la controversia con James Gunn por sus chistes sobre pedofilia, Disney volvió a contratarle para que dirigiese la tercera entrega. Los 'Guardianes de la Galaxia' se han convertido en todo un icono de la franquicia de Marvel. Su aparición fue toda una irrupción entre los fans y ahora se han convertido en todo un éxito.

Todos los miembros de las anteriores películas están confirmados para esta secuela. Sí, también lo están Zoe Saldana y Karen Gillian, que encarnan a Gamora y Nébula respectivamente. Además, se les une Chris Hemsworth, lo que significa que Thor también formará parte de este grupo.

Doctor Strange 2

Benedict Cumberbatch seguirá formando parte de los 'Vengadores'. El director y el guionista de la primera parte de 'Doctor Strange' repiten en la segunda. Al igual que en la mayoría de las secuelas, no se ha filtrado nada de la trama. Sin embargo, durante el final de Doctor Strange, Mordo, interpretado por Chiwetel Ejiofor, daba un giro y se convertía en villano, por lo que se atisba que habrá un conflicto con este personaje.

Thor 4

La noticia ha llegado durante los últimos días, pero puede decirse que la cuarta parte de Thor es una realidad. Chris Hemsworth volverá a encarnar al dios del trueno, y estará dirigida y escrita por Taika Waititi, director de 'Thor: Ragnarok'. Eso sí, no se ha revelado nada de la trama ni del resto de los participantes de la película.

Shang-Chi

Una de las sorpresas que se conocen es la de 'Shang-Chi'. Se trata de la primera película que tendrá un superhéroe asiático como protagonista. Eso sí, por ahora no se conoce quiénes serán los protagonistas ni la trama. Su director será Destin Cretton, y estará acompañado del guionista Dave Callaham ('Wonder Woman 1984', 'Godzilla' o 'Los Mercenarios') y de Bill Pope, director de fotografía de 'Matrix' o 'Baby Driver' entre otros títulos.

The Eternals

Otro de nuevos títulos que traerá la nueva fase del universo Marvel. 'The Eternals' son algunos de los nuevos personajes que Marvel quiere introducir en esta fase. Se trata de "un grupo de seres inmortales que han vivido en la Tierra y han dado forma a su historia y civilizaciones" según la sinopsis.

Entre los actores confirmados encontramos a Angelina Jolie, Richard Madden, Keanu Reeves, Millie Bobby Brown y Salma Hayek. Su directora es Chloé Zhao, que estará acompañada por Ben Davis, director de fotografía de otras películas de Marvel como 'Guardianes de la Galaxia Vol. 1' o 'Capitana Marvel'.

Su estrategia con las series

El lanzamiento de la plataforma Disney+ supone una nueva dimensión para la compañía y las producciones de Marvel. Netflix ya intentó hacer series con personajes de sus cómics en un proyecto que buscaba imitar la saga de 'Vengadores', bajo el nombre de 'The Defenders'. Estaban compuestos por Jessica Jones, Luke Cage, Daredevil y Iron Fist con series independientes de cada uno de ellos. El experimento no salió bien y todas las series fueron canceladas. Parte de culpa la tuvieron las críticas recibidas y el desinterés progresivo del público, así como el anuncio de que Disney+ saldrá en noviembre de este mismo año, por lo que dichos personajes corren a cargo de la propia Disney.

'The Defenders' ha terminado en Netflix pero, ¿continuará en Disney+?
'The Defenders' ha terminado en Netflix pero, ¿continuará en Disney+? IMDB

Disney continúa empeñada en expandir su universo y aprovechar su nueva plataforma de streaming para hacerlo. La compañía ha confirmado series de Loki, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata y Visión, además de una última con Falcon y el Soldado de Invierno.

Artículos recomendados