Los 10 Funko Pop! más caros en la reventa Los 10 Funko Pop! más caros en la reventa

Unsplash

El negocio de los Funkos: miles de euros en la reventa por los más buscados

El negocio de los Funkos no se ha podido escapar de la reventa y la especulación, sobre todo en las ediciones limitadas. Algunos de ellos han llegado a costar miles de euros. Hoy repasamos los 10 más caros del mundo.

Por Susana Navas  |  02 Noviembre 2021

Desde su debut oficial en el año 2010, las populares figuras Funko Pop! se han convertido en la principal decoración de muchas casas. Un Funko es como un tatuaje, si tienes uno es muy difícil no caer en la tentación de tener más. La colaboración de la empresa con todas las marcas, series, productos y cantantes imaginables ha creado todo un universo de Funkos del que es difícil escapar.

Si ha llegado a tantas estanterías de todo el planeta es porque, al contrario que muchos de los objetos de coleccionista, Funko parte de un precio asequible. Por 15-20 euros puedes hacerte con la mayoría. Sin embargo, la cosa se complica y se pone interesante una vez una de las figuras deja de producirse en masa y aparece como 'descatalogado' en la web. En ese momento, aquellos que se hicieron con ese Funko cuando estaba disponible se convierten en dueños de un bien preciado y escaso, y tienen dos opciones: o disfrutar de él, o lucrarse con él. Evidentemente, una gran parte opta por la segunda opción, y es cuando se pone en marcha la reventa de los Funkos descatalogados o de edición limitada.

Ahí empieza la guerra. Puedes darte por satisfecho si el Funko que buscas está disponible por 70 euros en el resale, porque lo habitual en estos casos es que el precio sea decenas de veces superior al original. Si todavía no nos crees, aquí os dejamos la lista de los Funkos más caros, para que te des cuenta de la magnitud a la que ha llegado este mercado. Igual tienes en tu habitación el Funko que puede pagar tu alquiler los próximos meses y tú ni siquiera te has dado cuenta.

10 Silver Batman

¿Quién no quiere un Funko exclusivo de Batman plateado? En 2015 se lanzaron únicamente 108 unidades de este Funko, lo que ha aumentado el valor del producto hasta alcanzar los 2.160 euros actuales.

Silver Batman Silver Batman, imagen de sustitución
Silver Batman FunkoPop10

9 Beetlejuice Freddy Funko

Freddy Funko es la mascota histórica de la marca. La colección Pop! dedicada a Freddy, en la que aparece disfrazado de diversos personajes icónicos de la industria del entretenimiento, es una de las más buscadas por los coleccionistas, de ahí que muchas de estas figuras estén en la reventa a precios desorbitados. Es el caso de 'Freddy Funko Beetlejuice', inspirado en el personaje de la película de Tim Burton.

Si al hecho de juntar a Freddy Funko y Beetlejuice le sumas que esta figura brilla en la oscuridad y que existen doce ejemplares de la misma, no nos sorprende que se venda como mínimo por 2.250 euros.

Freddy Funko: Beetlejuice Freddy Funko: Beetlejuice, imagen de sustitución
Freddy Funko: Beetlejuice Pinterest

8 Planet Arlia Vegeta

Edición especial de la Comic-Con de Nueva York de 2014, solo existen 240 Planet Arlia Vegeta en todo el mundo. Si eres fan acérrimo de Vegeta, prepara la cartera: se han llegado a pagar 2.550 euros por él, y actualmente en eBay">eBay hay uno a la venta por 8.600€.

Planet Arlia Vegeta Planet Arlia Vegeta, imagen de sustitución
Planet Arlia Vegeta FunkoPops

7 Golden Hopper

Quién iba a decir que no iba a ser ni Eleven, ni Mike, ni siquiera el Demogorgon el personaje con el que 'Stranger Things' iba a arrasar en Funko. Es Jim Hopper el que ha conseguido el premio, pero no un Hopper cualquiera, sino su edición gold del que solo se fabricaron 40 ejemplares. De hecho, fue una edición de la convención de la Comic-Con Internacional de San Diego de 2018. Se ha llegado a vender por 3.563 euros en tiendas de segunda mano. Más de 3.500 euros por Hopper, quién lo diría.

Golden Hopper Golden Hopper, imagen de sustitución
Golden Hopper Pinterest

6 Darth Maul holográfico

Tampoco podía faltar en la lista un Funko de una de las sagas cinematográficas más famosas de la historia. No hay personaje de 'Star Wars' sin su versión Funko, pero el más valioso de todos es este Darth Maul que brilla en la oscuridad, y que está valorado en unos 4.900 euros.

Holographic Darth Maul Holographic Darth Maul, imagen de sustitución
Holographic Darth Maul FunkoPops

5 Dumbo payaso

Uno de los personajes más queridos de Disney en versión payaso. ¿Qué puede salir mal? Esta edición especial de Dumbo solo contó con 48 ejemplares mientras medio mundo fijaba la vista en el elefante. Hay otras versiones de Dumbo, como la tradicional, la Diamond, la metálica o la de la película de Tim Burton. Pero si queréis este y solo este, os toca desembolsar casi 5.200 euros.

Dumbo Dumbo, imagen de sustitución
Dumbo Pinterest

4 Stan Lee

Tampoco podía faltar uno de los pilares fundamentales del universo Marvel. El escritor y editor de cómics tiene su propia colección de Funkos, y este concretamente ha alcanzado el precio de 6.190 euros. Las razones detrás de su precio residen en que solo existen 12 unidades, todas ellas firmadas por el propio Stan Lee antes de fallecer. Un must para todo aquel fanático de Marvel.

Stan Lee superhero red metallic Stan Lee superhero red metallic, imagen de sustitución
Stan Lee superhero red metallic Amazon

Aunque este es el más caro, no es el único Pop! de Stan Lee complicado de conseguir. La mayor parte de las figuras cabezonas sobre cameos que ha realizado son muy difíciles de comprar, a veces por problemas de stock limitado.

3 Freddy Funko Frankenberry

Es otra edición del famoso Freddy, en este caso está basada en la empresa de cereales Monster Cereals. En 1972, Monster Cereals introdujo una revolucionaria forma de adornar los cereales incluyendo versiones animadas de monstruos típicos de las películas clásicas, entre ellos Frankenberry, monstruo inspirado en Frankenstein. Freddy Funko le rinde homenaje en este Funko en versión metálica, de nuevo con solo 12 ejemplares, de nuevo distribuido exclusivamente en una Comic-Con, de nuevo caro: 8.620 euros en la reventa.

Freddy Funko: Frankenberry Freddy Funko: Frankenberry, imagen de sustitución
Freddy Funko: Frankenberry FunkoPop10

2 Alex DeLarge

La plata es para Stanley Kubrick y 'La naranja mecánica', una de sus obras magnas. El Funko Pop! de Alex DeLarge, uno de los personajes del largometraje, se convirtió desde el principio en uno de los más codiciados. El precio se disparó cuando Funko dejó de fabricarlos, llegándose a pagar la mayor cifra vista hasta la fecha por un Funko: 10.800 euros.

Alex DeLarge: 'La naranja mecánica'. Alex DeLarge: 'La naranja mecánica'., imagen de sustitución
Alex DeLarge: 'La naranja mecánica'. FunkoPops

1 Golden Ticket

El ticket dorado se lo lleva precisamente un pack de dos funkos basados en 'Charlie en la fábrica de chocolate. Hablamos de dos funkos gold , uno de Willy Wonka y otro de los Oompa Loompa. La historia detrás de estos funkos es prácticamente idéntica que la original: estaban diseñados para un evento en el que 10 tickets dorados estaban escondidos en tabletas de chocolate, por lo que solo 10 personas tuvieron el honor de recibir como regalo este pack de funkos. Aunque no están a la venta, su valor es incalculable dado la exclusividad y la historia detrás de su adquisición.

Golden Ticket Golden Ticket, imagen de sustitución
Golden Ticket FunkoPops

Artículos recomendados