FMS Internacional México: Nitro, Errecé, RC y Teorema se clasifican

Urban Roosters

Nitro, Errecé, RC y Teorema son los cuatro clasificados para FMS Internacional

La tercera fecha clasificatoria de FMS Internacional nos dejó grandes momentos, sorpresas inesperadas y cuatro nuevos clasificados. Repasamos lo mejor que nos ha dejado el evento celebrado en México

Por Juan Ángel Asensio  |  10 Febrero 2020

Llevábamos ya un tiempo sin saber nada de la FMS. Y es que la competición creada por Urban Roosters se ha convertido, de forma indiscutible, en una de las más potentes, queridas y necesarias de todo el panorama del freestyle. Su versión internacional, donde se reúnen los clasificados de las FMS de España, Chile, México y Argentina, está siendo todo un éxito, tanto de audiencia como de calidad. Nos sirve de precedente la segunda jornada de la FMS Internacional, que nos dejó algunos de los mejores encuentros del año pasado, como el de MKS vs Aczino, con el mexicano mostrando su mejor faceta.

El pasado sábado 8 de febrero tuvo lugar en México la tercera fecha de esta competencia internacional. Vivimos cuatro encuentros donde los MC dieron un alto rendimiento. Estos encuentros fueron: Nitro vs MKS, Mr. Ego vs RC, Teorema vs Potencia y Errecé vs Stuart. También hay que destacar la perfecta labor de Serko Fú y DJ Sonicko, los cuales estuvieron impecables, marcando perfectamente el ritmo de la jornada.

Ahora sí, vamos a analizar los encuentros vividos la pasada fecha.

Teorema vs Potencia

El primero de los encuentros estuvo protagonizado por Teorema y Potencia. El chileno venía marcado por un año lleno de complicaciones fuera del freestyle, aunque con un nivel aniquilador como nos tiene acostumbrado, mientras que el mexicano está sufriendo un crecimiento ascendente imparable, demostrando que aún está lejos de alcanzar su máximo nivel.

Los dos competidores dieron lo mejor de sí, en una batalla de ingenio y llena de matemáticas. Durante los dos primeros rounds, Teorema se impuso con claridad a su rival, gracias a una habilidad superior para fluir y unir conceptos a una velocidad de vértigo. Sin embargo, en las rondas de temática y personajes contrapuestos, Potencia sacó provecho a su devastador punchline para igualar la batalla. Las rondas libres fueron, sin lugar a dudas, lo mejor de la batalla, donde los freestylers se midieron en una lucha para ver cual era el que lograba soltar el punchline más acertado.

Semana del Arte de Madrid 2020 y ARCO 2020: qué no te puedes perder
La Semana del Arte de Madrid y ARCO 2020 abren sus puertas: te contamos lo más importante, las joyas que se esconden entre tanta oferta artística y cultural.
El encuentro se lo llevaría finalmente Teorema sin réplica, un resultado elocuente y justo, asegurándose así un puesto para la siguiente ronda de FMS Internacional.

Nitro vs MKS

Para muchos la batalla menos esperada de la noche, a pesar de que sus dos contendientes se han ganado a pulso un hueco en esta Internacional.

A priori debía de ser una batalla muy igualada, con los dos freestylers en el pico más alto de sus habilidades y en un momento muy bueno de su carrera. Lo cierto es que el encuentro empezó bastante flojo. Durante las rondas de easy mode y hard mode ninguno de los MC's mostró su máximo nivel, si bien es cierto que Nitro se impuso a su rival gracias a una constancia y un acierto superiores.

No fue la noche de MKS, sin duda. El argentino, que nos tiene acostumbrados a lucirse en escenarios internacionales, no supo cómo encarar la batalla, mostrándose sin brillo, apagado. Esto, por supuesto, fue aprovechado por el chileno Nitro quien no quiso dejar pasar la ocasión de encontrarse frente a un rival mermado, algo que usó a su favor, y dejándonos múltiples destellos de esa calidad tan propia que posee para alzarse con la victoria.

Mr. Ego vs RC

El 2019 fue un gran año para Mr. Ego, reivindicándose como una de las piezas fundamentales dentro de la FMS España. Lo mismo ha ocurrido para RC, uno de los gallos más fuertes de su país, firme candidato a ganar la próxima FMS México ahora que no está Aczino.

El encuentro fue un auténtico batallón, a pesar de que a Mr. Ego pareció pasarle factura su escasa (e injusta) participación en internacionales. Aun así, nos dejó frases brillantes y una actitud demoledora frente al mexicano que hizo un papel impecable.

LG V60 ThinQ 5G: características, precio y ficha técnica
LG V60 Thinq 5G, el móvil de gama alta de LG para 2020, viene con el mejor procesador y la una doble pantalla: repasa sus características y precio.
Y es que, sin lugar a dudas, la pasada noche pudimos ver la mejor faceta de RC, dominando todos los flows, y haciendo gala de un arsenal de punchlines hirientes y efectivos. El mexicano dominó la batalla de principio a fin, frente a un Mr. Ego que parecía no llegar a encontrar su sitio. A pesar de ello, esperemos que este año podamos ver a Mr. Ego en más Internacionales, ya que hoy en día y si se lo propone puede llegar a ser uno de los freestylers más efectivos de todo el circuito.

Stuart vs Errecé

El plato fuerte de la noche llegó en la última batalla de la jornada, la que enfrentó al argentino Stuart y al español Errecé. Todas las apuestas daban como ganador a Stuart, un freestyler que últimamente se encuentra sin lugar a dudas entre los mejores de habla hispana, como está demostrando. Además Errecé venía de pasar un momento algo bajo, si lo comparamos con su máximo nivel.

Sin embargo, el valenciano rompió todos los pronósticos, haciendo una batalla impecable de principio a fin, dando una clase magistral sobre como se tiene que plantear una batalla de freestyle. Aquella noche Errecé podría haber ganado a cualquiera, se mostró imparable, desplegando ante el público todas las armas que le convierten en uno de los gallos más temidos del panorama.

Una auténtica lástima que Stuart no consiguiera encontrarse en la batalla, ya que, de haberlo hecho, estaríamos hablando de una de las mejores batallas que nos ha dado FMS Internacional. Otra vez será.

Artículos recomendados