FMS Internacional Chile 2020: Trueno, Blon, Walls y Acertijo se clasifican

Urban Roosters

Trueno, Blon, Walls y Acertijo son los últimos cuatro clasificados para la gran final de FMS Internacional

Después de FMS Internacional Chile, ya conocemos a todos los participantes que competirán para llevarse el premio en la gran final. Hoy repasamos todo lo que ocurrió en esta cuarta y última jornada clasificatoria.

Por Juan Ángel Asensio  |  24 Febrero 2020

Después de tres intensas jornadas de FMS Internacional, donde hemos visto en acción a los mejores competidores de Chile, Argentina, España y México, el pasado sábado 22 de febrero llegó el turno de la última y definitiva fecha, con lugar en Santiago de Chile.

La tensión se palpaba en el ambiente. Y no es para menos, ya que durante esta cuarta jornada de FMS Internacional conoceríamos a los últimos clasificados para la gran final. Sin lugar a dudas, esta fecha en Chile nos dejó grandes momentos, batallas de verdadera altura, pero también varias polémicas, ineludibles, por desgracia, en el panorama del freestyle actual.

Antes de empezar en análisis de cada encuentro, vale la pena destacar el perfecto papel interpretado por Cayu y Atenea, host y DJ de la competición respectivamente.

Ahora sí, comencemos.

Walls vs Lobo Estepario

El primer encuentro de la noche enfrentó a Walls contra Lobo Estepario. El español, una de las grandes promesas de nuestro freestyle, venía de un 2019 bastante irregular, dando la sensación de que había perdido el interés en la competición profesional, a pesar de las últimas jornadas de FMS España, donde su rendimiento volvió a ser el de siempre.

Pablo López:
Hablamos con Pablo López sobre Unikornio, sus álbumes, y la influencia de la música y el deporte en su vida.
Por el otro lado, Lobo Estepario llegaba en plena forma, después de un año redondo para él, durante el que se proclamó campeón de Red Bull México, ganando visibilidad internacional y pasando a ser un obligatorio en el cartel de cualquier evento.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, la batalla comenzó con un Walls totalmente dominador, especialmente en las dos primeras rondas. Después, con el paso de los minutos, Lobo Estepario comenzaría a encontrar su lugar en el escenario y a mostrar ese poderío escénico al que nos tiene acostumbrado, hasta que en las rondas Deluxe la batalla parecía haberse igualado por completo.

Aun así, esto fue suficiente para que el español se llevara la victoria, ya que su desempeño fue más regular durante toda la batalla que el de su contrario, clasificándose así para la gran final.

Trueno vs El Menor

Sin lugar a dudas, la segunda batalla de la noche era una de las más esperadas por todos los aficionados del freestyle. Y es que Trueno y El Menor son dos de los competidores más queridos, más talentosos y más jóvenes. Dos auténticas promesas llamadas a liderar la escena por completo, algo que, en el caso de Trueno, está por ver, dada su retirada de la FMS Argentina.

La batalla fue todo lo que cualquiera podía esperar: una exhibición de flow por parte del argentino, y un recital de métricas complejas del lado del chileno. El encuentro nos dejó instantes de genialidad imborrables, que perdurarán en la memoria de los asistentes durante mucho, mucho tiempo.

El choque lo acabaría ganando Trueno, después de dos arduas réplicas. Eso sí, este resultado no está exento de polémica, ya que, especialmente durante la segunda mitad de la batalla, El Menor se mostró por momentos bastante superior a su rival.

Yoiker vs Acertijo

Nudos en los cordones de tu sudadera, la nueva moda del streetwear
Hacer lazos o nudos a los cordones de las capuchas de nuestras sudaderas, una tendencia creciente en el mundo del streetwear.

Esta tercera batalla, protagonizada por Yoiker y Acertijo, fue la que mostró un resultado más claro en toda la noche. El ganador fue el chileno Acertijo, quien jugaba de local, algo que, sin lugar a dudas, fue palpable durante todo el encuentro. Y es que, a pesar de que el mexicano no mostró su mejor nivel, el público apenas gritó sus rimas, algo que jugó en su contra, ya que Yoiker es un MC que vive de los estímulos del respetable.

No obstante, fue una batalla más que disfrutable, con un Acertijo muy contundente, relajado, seguro de si mismo, y un Yoiker que nos dejó un espectacular minuto a doble tempo de esos que ya son historia del freestyle.

Dtoke vs Blon

La última batalla de la noche fue un encuentro de veteranos entre el argentino Dtoke y el español Blon, dos gallos que cargan a sus espaldas una dilatada trayectoria, algo que se notó la pasada noche sobre el escenario, y es que las tablas y la experiencia siempre son un grado.

Los dos se valieron de sus armas más poderosas: por un lado Dtoke haciendo gala de su agresividad y su precisa puesta en escena, y Blon de su letal ingenio. Fue este último el que se llevó el gato al agua, a pesar de que, por un momento, por la respuesta desmedida del público, Dtoke parecía estar por delante. No obstante, son los puntos obtenidos durante toda la batalla los que hacen que un competidor salga ganador, y sin duda, a pesar de las polémicas vividas, el español fue mejor que el argentino.

Artículos recomendados