Jornada 1 FMS España 2020: mejores momentos

Urban Roosters

Jornada 1 FMS España 2020: el día en el que todo cambió

Después de mucho tiempo de espera la FMS España 2020 por fin ha comenzado y, a pesar de los obstáculos, todo apunta a que será una temporada histórica.

Por Juan Ángel Asensio  |  12 Julio 2020

Llevábamos mucho tiempo sin freestyle. Si, es verdad que las iniciativas online durante la cuarentena han supuesto un ligero alivio, aunque, siendo sinceros, nada tiene que ver con todo lo que pueden producir dos gallos rapeando cara a cara. Pero el 11 de julio de 2020 (recordad esta fecha porque ya está escrita con letras de otro en la historia de esta disciplina), regresó FMS España, y no pudo hacerlo de mejor manera.

Si, es cierto, ver a los MC rapeando sin público se nos ha hecho raro. Si, también es verdad que las bajas de Chuty y Skone -quienes anunciaron hace unos pocos días que no participarían en esta nueva temporada de FMS- nos dolieron en el corazón: no es fácil perder de la noche a la mañana a los dos mayores estandartes de la liga. Pero, sin embargo, podemos estar hablando de una de las mejores jornadas de toda la historia de FMS en cualquier país, sin exageración. Todo gracias al soberbio trabajo de Urban Roosters y, por supuesto de los MC, que no flaquearon en ningún momento, brindándonos un espectáculo soberbio. Y es que el nivel mostrado tanto por los nuevos competidores (Khan, Tirpa, Mnak, Gazir y Sweetpain) como por los que ya llevan algunas temporada en la liga fue estratosférico.

Antes de nada, también cabe resaltar el papel estelar de Bekaesh aguantando el show entero sobre sus espaldas. Pero también el de DJ Verse, quien ha venido cargado con algunos de los mejores beats que hayamos escuchado nunca en la historia del freestyle. Sin duda, una dupla imprescindible para Urban Roosters.

Así que, sin enrollarnos más, pasemos a repasar los encuentros y los resultados de la tan ansiada primera jornada de la FMS España 2020.

Blon vs Sweetpain

La primera batalla de la tarde fue la protagonizada por Blon y Sweetpain. Sin duda, esta era uno de los encuentros más esperados de la jornada, ya que es un choque total entre los que, probablemente, y con la excepción de Gazir, sean los dos mejores ingenios de toda la plantilla de MC's. Además, el estreno de Sweetpain en FMS nos tenía en vilo ya que muchos lo incluyen en sus quinielas para levantar el trofeo en la última fecha. El encuentro fue todo lo que podíamos esperar, e incluso me atrevo a decir que algo mejor.

5 planes para el Halloween del coronavirus en casa
¿Qué puedes hacer en casa la noche de Halloween? Desde ver el concierto de J Balvin en Fortnite a participar en un escape room de terror.
Blon, por su parte, ha regresado a sus clásicos dos punchlines por patrón, algo que le convierte en un competidor imparable. Además, como es habitual, desplegó durante toda la batalla un arsenal de barras ingeniosas que hicieron las delicias de los aficionados.

Sweetpain fue de menos a más. Los nervios -lógicos al ser su primera participación oficial en este formato- le pasaron factura en las primeras rondas, donde Blon se situó muy por encima del andaluz. No obstante, en las rondas deluxe fue Sweetpain, con toda la maquinaria ya engresada a la perfección, quien se sobrepondría a su rival.

La batalla, al final, se la llevaría Sweetpain, aunque perfectamente la balanza podría haberse decantado por Blon.

Zasko vs Gazir

El segundo encuentro de esta primera jornada de FMS España 2020 contaría con Zasko y Gazir, quienes ya tuvieron un encuentro legendario el año pasado en Red Bull.

Esta batalla estuvo marcada por dos factores. El primero de ellos es, por supuesto, el debut de Gazir, ya que el joven asturiano es una de las grandes promesas del freestyle español, llamado a dominar una época tanto de forma nacional como internacional. Y, sin duda, cumplió con creces, demostrando que había estado practicando el formato y adaptándose a la perfección al mismo.

El segundo era comprobar el nivel de Zasko. El alicantino es uno de los mejores freestylers de habla hispana, eso está claro, pero su temporada anterior de FMS estuvo marcada por la irregularidad, siendo capaz de lo mejor pero también de lo peor. Pero anoche, el vigente campeón de Red Bull España, despejó cualquier tipo de dudas, mostrándose a su mejor nivel, siendo contudente, despiadado, y dejándonos algunos de los mejores momentos de esta primera jornada.

Pubalgia: qué es, síntomas, ejercicios y prevención
Te contamos cómo se produce la pubalgia, una de las lesiones más temidas entre los deportistas: causas, prevención y tratamiento.

Sería el alicantino el que terminaría por llevarse el gato al agua en un encuentro donde su experiencia y dominio de las skills se sobrepusieron a un Gazir que, de seguir así, es un firme candidado a quedar de los primeros de la tabla.

Mr. Ego vs Tirpa

La tercera batalla de la noche enfrentaría a Mr. Ego contra Tirpa. El malagueño venía con la presión de ser uno de los sustitutos de Chuty y Skone, además de ser su primera participación en el formato, mientras que el madrileño llegaba con la intención de enfundarse el traje de villano, mostrando su versión más incorregible hasta la fecha (que ya es decir).

Pero, para sorpresas de muchos, estamos ante uno de los encuentros más divertidos que se puedan recordar en la historia reciente de esta disciplina. Esto en fue en parte gracias a Mr. Ego quien sorprendió a todos realizando un batallón desternillante a pesar de sus invisible apetito ganador, demostrando una vez más que, si quisiera, podría formar parte del Olimpo internacional del freestyle.

Esta actitud vacilona de Mr. Ego hizo que Tirpa perdiera los nervios en muchas partes de la batalla, haciendo que la balanza se inclinara por el madrileño. Sin embargo, al finalizar el encuentro, los jueces dieron una réplica innecesaria -Mr. Ego tendría que haber sido el ganador- que terminaría favoreciendo al malagueño. Tirpa, en esta réplica, acabaría siendo claramente superior a un Mr. Ego que ya se daba por vencido, llevándose, así, la victoria.

Mnak vs Khan

Este fue sin lugar a dudas uno de los encuentros más esperados de la noche. Y no es para menos, ya que supuso la vuelta al ruedo de Khan, uno de los MC's más legendarios de la disciplina y un auténtico avanzado a su tiempo. Pero también porque nos daba la oportunidad de ver a Mnak, quizás el competidor más desconocido por el gran público, quien dejó claro que es alguien a tener muy en cuenta.

De hecho, Mnak dominó la batalla de principio a fin, gracias a su espectacular sentido de la teatralidad y a su estilo hardcore. Khan, por su parte, nos dejó pinceladas de genio, de esas que no se van a olvidar, incluyendo el que probablemente es el mejor minuto de la jornada. Sin embargo, el catalán demostró no estar nada habituado al formato, algo que se notó especialmente en la ronda a capela. Todo esto hizo que Mnak se llevara sus primeros tres puntos en la tabla.

Aún así aprendimos dos cosas importantes con esta batalla. La primera es que si Khan consigue dominar el formato, nos brindará algunos de los mejores momentos de la historia de cualquiera de las FMS. La segunda es que Mnak es ya parte indiscutible de la élite del freestyle y un rival temible para el resto de sus compañeros, capaz de plantarle cara a cualquiera y con posibilidades de quedar entre los primeros puestos.

Bnet vs Errecé

La última batalla de esta primera jornada de la FMS España 2020 tuvo como protagonistas a dos de los hombres más relevantes de toda la liga: Bnet y Errecé. Un encuentro marcado por los juegos de palabras y el flow desbordante.

Ambos MC's estuvieron a la altura de las circunstancias, y la ausencia de Skone y especialmente de Chuty, les coloca en una posición privilegiada para ser serios candidatos a llevarse el anillo de campeón. De todas formas, Bnet se sobrepuso a su rival con claridad, demostrando que su forma de rapear esta a otro nivel que la de cualquiera. El madrileño es, simplemente, un mago, un prestidigitador que domina las palabras a su antojo.

No sabemos si Bnet o Errecé ganaran la liga, ni tampoco nos importa, porque lo que está claro es que estos dos competidores, jornada tras jornada, serán los responsables de regalarnos un espectáculo de un nivel incalculable. Y cuánta falta nos hace eso.

Artículos recomendados