FMS España 2019: análisis y predicciones para el 2020

Instagram/@chutyvk

FMS España: hacemos valoración de lo que nos ha dejado 2019 y analizamos lo que nos espera en 2020

La FMS España cerró de la mejor manera un año histórico, con un Bnet vs Chuty que será recordado por siempre. ¿Qué podemos esperar para 2020?

Por Juan Ángel Asensio  |  27 Diciembre 2019

El sábado 21 de diciembre se celebró en Madrid la fecha final de la FMS España 2019. La temporada ha llegado a su fin, y podemos afirmar que esta última jornada fue el colofón a un año inolvidable para el freestyle patrio. Si queréis volver a recordarlo con nosotros, seguir leyendo. Si queréis pasar directamente al análisis de 2019 y la predicción para 2020, bajad un poco más.

FMS Madrid

Chuty vs Bnet

Después de la polémica originada en la anterior jornada con las ausencias de Bnet y Zasko, Urban Roosters decidió restar tres puntos a ambos MC. Bnet, que empatado con Chuty lideraba la tabla, se quedaba de esta forma sin opciones de conseguir el título. Sin embargo, Chuty, haciendo gala de su hambre de competición, retó a Bnet: quien ganara esta última batalla, ganaba la liga.

Sin duda, estamos ante una batalla que será recordada como una de las más brillantes de la historia del freestyle. Los dos madrileños estuvieron a un nivel altísimo, fieles a sus estilos, muy marcados, muy diferentes. Y aunque Bnet dio un gran papel, dejándonos un puñado de grandes rimas, no pudo hacer nada ante un Chuty intratable, que volvió a demostrar que cuando está al máximo nivel es, simplemente, imposible de ganar.

De esta forma, Chuty volvió a ganar la FMS España, y con este, ya son tres los títulos que acumula.

BTA vs Blon

El malagueño no ha mostrado su mejor faceta durante esta temporada, razón por la que su batalla contra Blon era decisiva para permanecer un año más en la liga profesional. Por su parte, el MC barcelonés se ha mostrado, un año más, muy constante en su rendimiento, consiguiendo un puesto muy cómodo dentro de la tabla de clasificación.

Community llega a Netflix: 5 motivos para ver la serie
'Community' ha llegado a Netflix, y te damos 5 razones por las que debes ver la serie y hacer un maratón cuanto antes.
El ganador de la batalla terminaría siendo Blon gracias a su portentoso ingenio, por lo que BTA desciende directamente y no podremos verle el año que viene en FMS España. Una auténtica pena para todos los seguidores del freestyle.

Zasko Master vs Mister Ego

El encuentro protagonizado entre Zasko y Mr. Ego fue, sin lugar a dudas, uno de los más espectaculares de la noche. Zasko se jugaba la permanencia, y Mr. Ego (quien ha confirmado su abandono de la FMS para la siguiente temporada) estaba sediento de sangre.

Una batalla polémica en su contenido, llena de rimas hirientes volando en ambas direcciones. Finalmente el ganador sería Zasko quien, de esta forma, se libra del descenso por ahora, ya que aún tiene que disputar los play-offs para saber si la siguiente temporada continuará su andadura en FMS.

Walls vs Skone

El Walls vs Skone partía, a priori, como una de las batallas menos emocionantes de la noche, ya que ninguno de los dos se jugaba nada importante más allá de una posición cómoda en la tabla de clasificación. Aun así, los dos MC lo dieron todo sobre la tarima, logrando una batalla muy entretenida de ver, aunque sin grandes puntos destacables.

La victoria se la acabaría llevando Skone, quien gracias a los tres puntos conseguidos en este encuentro terminó en la clasificación. Un Skone increíble que lleva tres años manteniéndose entre los tres mejores de la FMS España.

Errecé vs Force

La batalla entre el valenciano y el gallego era una de las más picantes de la noche. En ella, los dos participantes se jugaban el descenso. Era un todo o nada. Por eso mismo ambos lo dieron todo en un encuentro que terminaría llevándose Errecé, asegurándose así su permanencia un año más en la liga profesional de freestyle de Urban Roosters.

¿Problemas en Sony? PS5 podría retrasarse por sobrecalentamiento
La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 podría estar en el aire por problemas de sobrecalentamiento.
Force, por su parte, es el segundo descendido directamente junto a BTA.

Clasificación FMS España 2019

Finalmente, la tabla de clasificación después de esta última jornada de la temporada queda de la siguiente manera:

  • 1. CHUTY – 25 puntos
  • 2. SKONE – 21 puntos
  • 3. BNET – 19 puntos
  • 4. BLON – 16 puntos
  • 5. ERRECÉ – 12 puntos
  • 6. WALLS – 11 puntos
  • 7. MISTER EGO – 10 puntos
  • 8. ZASKO – 8 puntos
  • 9. FORCE – 7 puntos
  • 10. BTA – 6 puntos

Valoración de la temporada 2019 de FMS España

Un año más, Chuty ha demostrado estar un peldaño por encima de sus contrincantes. Y es que el madrileño es, sin ninguna duda, el rey del formato FMS. Ningún freestyler a nivel global lo domina como él: es totalmente intratable. Aun así, Bnet, en su primera temporada en la competición, ha demostrado que con su enfoque fresco y totalmente libre, también se pueden conseguir grandes cosas en esta competencia. Dos estilos contrapuestos, dos formas de entender el freestyle que han resultado ser igual de efectivas.

El resto de competidores se han mantenido a un nivel excepcional, si bien gente como Walls, Force o BTA empezaron de manera muy floja esta temporada. Por otro lado, participantes como Mr.Ego (esperemos que al final no se retire), Zasko o Errecé se han convertido en indispensables de la liga, aportando frescura, descaro y mucha calidad a una competición que no sería lo mismo sin participantes de este estilo.

Por último, es obligatorio hablar de Skone y Blon, quizá los MC cuyos méritos están más a la sombra, pero el malagueño y el barcelonés llevan quedando entre los primeros puestos durante las tres temporadas de FMS España, y eso tiene mucho mérito. Dos freestylers muy constantes, muy regulares y que nunca decepcionan.

Tabla de ascenso y sensaciones para 2020

Mientras tanto, los aspirantes con más opciones para ascender el año que viene a FMS España 2020 son Gazir (con 88.850 puntos) y Sweetpain (con 88.850). En tercera posición se encuentra Mnak, quien, si todo sigue así, disputará contra Zasko el play-off. Aún quedan varias competiciones que suman una importante cantidad de puntos, por lo que aún puede variar el resultado.

De momento ya es seguro que Gazir y Sweetpain van a ser los reemplazos de Force y BTA, los dos descendidos de manera directa. Por mucho que nos duela, estos cambios son positivos. Gazir es la mayor promesa a nivel nacional y ha hecho un año al alcance de muy pocos, mientras que Sweetpain es un MC con el potencial suficiente para terminar el futuro año entre los primeros puestos de la lista.

Sin duda la temporada que viene tendrá un nivel superior, además de que podremos ver duelos inéditos hasta entonces que seguro nos harán vibrar de emoción. Podemos augurar que en 2020 veremos la mejor temporada de FMS España hasta la fecha.

Artículos recomendados