¿La Fórmula 1 es aburrida? ¿La Fórmula 1 es aburrida?

GTRES

La Fórmula 1 no tiene emoción: ¿cuáles son las causas? ¿conseguirán que vuelva a ser un espectáculo?

En España la afición a la Fórmula 1 decae por momentos. Y no solo la marcha de Alonso tiene la culpa. Sainz sigue ahí, haciendo un gran papel. Es que las carreras son muy aburridas. ¿Por qué?

Por Ramón Fernández  |  17 Julio 2019

Nuestros expertos Guillermo Córdoba y Javier Higuero, junto a servidor, Ramón Fernández, debatimos sobre las razones de la falta de emoción en la Fórmula 1. Un deporte que durante años ha sido apasionante, y que, desde el incontestable dominio de Mercedes, coincidente en el tiempo con la llegada de la era híbrida, ha perdido gran parte de su encanto.

Entre los motivos podemos encontrar la dificultad para adelantar en muchos circuitos, la velocidad que se pierde yendo detrás de otro coche, las continuas decisiones erróneas de Pirelli (proveedora de neumáticos), y, por supuesto, la abismal diferencia entre unos monoplazas y otros. La duda es, ¿conseguirá Liberty Media solucionar estos problemas de cara al 2021? Dentro de dos años se espera que se produzca una revolución en el Gran Circo, con un profundo cambio de normativas y reglajes de los coches, favoreciendo la igualdad entre ellos y el espectáculo. Está claro que la empresa americana dueña de la Fórmula 1 en la actualidad está buscando que vuelva la chispa a esta competición (ajada por los muchos años de gestión de Bernie Ecclestone), pero será una tarea larga y difícil.

Artículos recomendados