Th3Antonio: "Me gustaría seguir en Giants"

Vodafone Giants

The3Antonio: "No me importa sacrificarme por mis compañeros a la hora de jugar"

Hablamos con Th3Antonio, top laner de Vodafone Giants y uno de los jugadores más importantes de 'League of Legends' en España.

Por Guillermo Galindo  |  25 Octubre 2019

¿Os suena Antonio Espinosa? Con su nombre y apellido quizás no todo el mundo sepa de quién estamos hablando. Pero, si le llamamos por su mote y nombre competitivo, 'Th3Antonio' (así, junto y con un 3, que a muchos no les queda claro), la cosa cambia. Más que nada, porque se trata de uno de los top laner más importantes del 'League of Legends' en España, y porque a pesar de su juventud es todo un veterano de guerra, con muchas competiciones, torneos, victorias y jugadas maestras en su haber. Y en MENzig hemos tenido la suerte de poder charlar con él en un momento fundamental en su carrera.

Pregunta. ¿Qué experiencia te llevas del European Masters tanto a nivel personal como profesional?

Respuesta. Creo que el European Masters ha mostrado a Europa a un Antonio muy fuerte, un Antonio capaz tanto de sacrificarse por el equipo como de jugar campeones agresivos como Irelia y ejercer presión desde la toplane. Por eso lado estoy muy contento, pero me entristece no haber podido mostrar mi mejor cara en la final y el no haber podido traer el trofeo para España.

P. ¿Qué crees que os faltó para haceros con la victoria?

R. Creo que el problema estuvo en cómo gestionamos nuestra ventaja en la primera partida, nunca debimos perderla. Eso nos puso en desventaja en el marcador y nos sacó un poco del encuentro mentalmente.

P. ¿Cómo definirías en una palabra o frase a cada uno de tus compañeros?

  • R. Denyk: mi capitán.
  • RazoRk: el futuro.
  • Milica: la bestia.
  • Deadly: el niño.

P. ¿Y ahora, qué? ¿Qué tienes en mente?

R. Estoy viendo mis opciones, ahora mismo tengo varias vías abiertas, pero en un principio me gustaría seguir en Vodafone Giants haga lo que haga.

P. ¿Te gustaría ir a la LEC el año que viene o cualquier otro año? ¿Ves posibilidades?

R. Creo que a cualquier jugador le gustaría jugar en la LEC, ahí están solo los mejores. Llegar implica que has alcanzado el máximo nivel de competición, para mí sería increíble.

MacBook Pro de 16 pulgadas: características y precio
Todas las características del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, que promete ser el rey de la gama alta de portátiles.
P. ¿Qué te parece el sistema actual que dificulta tanto la participación de equipos como Giants en la LEC?

R. Por una parte está bien, creo que es importante generar marcas reconocidas en Europa. El hecho de que no puedan subir y bajar los equipos me parece un error. Creo que el sistema estaba bastante bien antes porque Europa es una región muy rica en cuanto a talento y a organizaciones, y esto castiga a todos los que están fuera de la LEC aunque beneficia enormemente a los que están dentro.

P. Comencemos desde el principio. ¿Por qué 'LoL'? ¿Por qué decidiste jugar a este juego?

R. Empecé a ver videos de AlexElCapo y subía 'LoL'. También unos amigos de clase empezaron a jugar y me lo recomendaron y, a partir de ahí, no pude parar de jugar.

P. ¿Cómo llegaste a Giants?

R. Bueno, esta historia se remonta a cuando jugaba en PAM Esports. Mi primera partida allí fue un espectáculo, destrocé con Gangplank y los comentaristas se volvieron locos. Recuerdo aquella partida con mucho cariño y a todo aquel equipo de PAM. Después de eso jugué un par de temporada en Pain Gaming con algunos conocidos de la escena como el "joven empresario", CarritosKami. Antes de que Pain Gaming cesara su actividad, fui traspasado a Giants Gaming, que estaba buscando un toplaner joven y desde entonces, hasta aquí.

P. Tienes 20 años. ¿Dónde te ves dentro de 5? ¿Tendremos Th3Antonio para rato?

R. Me cuesta mucho imaginarme dónde estaré de aquí a 5 años, es más, me resulta complicado imaginarme dónde estaré de aquí a un mes o lo que puedo estar haciendo mañana. Lo que sí te puedo decir es que me encanta el 'League of Legends' y me encanta streamear, espero no dejar de hacer esto nunca.

P. ¿Cómo definirías tu estilo de juego?

R. Diría que soy un jugador desinteresado, no me importa sacrificarme por mis compañeros cuando es necesario, pero a diferencia de la creencia popular, soy capaz de jugar campeones de corte agresivo como Irelia y puedo echarme al equipo a la espalda si la situación lo requiere.

P. ¿Por qué elegiste ser top laner? ¿Qué ventajas tiene?

R. Al principio jugaba de todo, pero cuando me interesé por el competitivo vi que tenía que decidir un rol y practicar/mejorar. Entonces en ese momento los personajes que se jugaban en top eran Renekton, Mundo, Shyvana, Trundle... Y me gustaban, por lo que empecé por ahí.

P. ¿Te gustaría probar otras posiciones?

R. A menudo juego jungla en SoloQ; es más, lo he jugado competitivamente con Giants cuando Razork se puso enfermo para las semifinales de la SLO de 2018. Fue una experiencia extraña que creo que prefiero no repetir, la toplane me gusta y es mejor dejar las cosas así.

P. Te hemos visto manejar a Irelia últimamente. ¿Qué consejos darías a todo aquel que quiera hacerse un experto en ella?

R. Realmente lo que siempre aconsejo es mirar cómo la juega otra persona que consideres mejor que tú, por ejemplo, en un stream o con replays. Fijarse en cómo tradea y cómo hace las cosas y copiarle.

P. ¿Qué personajes consideras que necesitan ser nerfeados y cuáles necesitan una mejora?

R. Pues es muy complejo, la verdad. Hay tantos personajes que sería difícil elegir qué personajes tienen que ser nerfeados o cuáles mejorados. Yo siempre digo que todos los personajes son aptos siempre y cuando entiendas sus ventajas y desventajas.

P. ¿Cómo ves los Worlds 2019? ¿Llegar al Mundial de LoL es tu gran meta?

R. Es un evento que siempre recuerdas por todo lo que conlleva, toda la gente habla de ello y motiva mucho verlo. Obviamente, es la meta de todo jugador competitivo, pero hoy en día es casi imposible.

Artículos recomendados