Sfera Ebbasta: "Famoso es el proyecto más grande de mi carrera" Sfera Ebbasta: "Famoso es el proyecto más grande de mi carrera"

Universal

Sfera Ebbasta: "Quiero ser el rey del trap"

Sfera Ebbasta es el 'Trap King' de Italia, y con 'Famoso', su nuevo álbum, busca serlo del mundo. Hablamos con él de los pros y contras de la fama, de su personalidad y de su música, y se abre en nuestro test: no se le dan bien los videojuegos, pero lo soluciona en la cocina.

Por Guille Galindo  |  03 Diciembre 2020

Sfera Ebbasta es Gionata Boschetti, y Gionata Boschetti es Sfera Ebbasta. Como él mismo dice en una entrevista para Menzig, "la única diferencia está en el nombre. La personalidad es la misma". Fue hace casi una década cuando Gionata se reunió con el todavía productor amateur Charlie Charles, y surgió una conexión especial que cambiaría la vida de ambos. Gionata pasaría a convertirse en Sfera Ebbasta, y desde 2015, comenzaría una carrera meteórica que le ha llevado a ser el artista urbano italiano más reconocido.

Pero, tras conquistar Italia como si de Garibaldi se tratara, ha llegado el momento de ir más allá: "Ahora quiero ser el 'Trap King' del mundo, y 'Famoso' es el primer paso para convertirme en un artista internacional. Es el proyecto más grande de mi carrera". No le falta razón. En su nuevo álbum, que arrasa en Spotify, cuenta con colaboraciones con artistas y DJ de la talla de J Balvin, Future, Diplo, Steve Aoki u Offset. Es su carta de presentación al mundo, y llega dispuesto a todo.

Va camino de serlo globalmente, pero el nombre del disco, 'Famoso', define en una palabra su estatus en Italia. Aun así, Sfera solo señala un aspecto negativo de la fama entre risas: "Lo peor es que te pidan una foto cuando estás comiendo". Precisamente de comer y de su dieta sana, así como de otros gustos (no es demasiado futbolero ni especialmente bueno a videojuegos, y está enganchado al kickboxing y al CrossFit) nos habla en el test que le hemos hecho. Si queréis conocer a Gionata y a Sfera, el documental 'Famoso' de Amazon es una de las dos mejores opciones que tenéis. La otra, ver nuestra entrevista.

Artículos recomendados