Ricky Merino: "La música de hoy es más simple"

Ricky Merino

Ricky Merino: "No cambiaría nada de mi carrera hasta ahora"

Hablamos con Ricky Merino sobre su single 'Smalltown Boy' y el problema de la homofobia en la sociedad, nos desvela con qué música se siente más cómodo y si se arrepiente de algo en su carrera, y hasta nos cuenta dos de sus principales hobbies cuando está lejos de los focos.

Por Guillermo Galindo  |  15 Octubre 2020

"Todas mis canciones cuentan una historia". Ricky Merino tiene claro cómo quiere su proyecto musical, y 'Smalltown Boy' es la última prueba de ello. Sin embargo, esta vez tiene que soportar la presión extra de versionar este clásico de 1984 de Bronski Beat, una de las canciones más icónicas de la cultura LGTBIQ+, por cómo trata con crudeza la homofobia y el rechazo familiar de la época.

Más de tres décadas después, muchos jóvenes cuya orientación sexual no es la dominante en la sociedad siguen teniendo dificultades, motivo suficiente para rememorar esta canción, como afirma el propio Ricky en una entrevista para Menzig: "Decidí versionar 'Smalltown Boy' para darle una segunda vida a una generación que no la ha conocido. El problema de la homofobia ha mejorado, pero no lo suficiente. Queda muchísimo por hacer aún para erradicarla".

Otra de las comparaciones entre los 80 y la época actual tiene que ver con la música. Y ahí Ricky sí se decanta por los sonidos y composiciones de antaño: "las canciones de los 80 tienen más complejidad musical. La música de hoy es más simple, también porque se consume muy rápido, y dura una semana de vida".

Ricky es consciente de la volatilidad de la música actual, y por eso se se siente un privilegiado por estar donde está: "No cambiaría nada de mi carrera hasta ahora, y ojalá en los próximos años siga en activo y con presencia, tanto en la música como en la tele. Para mí eso sería el mayor triunfo".

Ricky fuera de la música: CrossFit y series, sus dos grandes pasiones

Quién es Bizarrap, el productor musical del momento
Bizarrap se ha convertido en el productor de moda por su sonido, y sus BZRP Sessions no tienen límites.
¿Qué es de Ricky Merino cuando no está dedicado a la música o grabando algún programa? Lo más probable es que lo encuentres haciendo CrossFit, su gran obsesión. "Muchas veces lo practico todos los días de la semana, aunque sé que no es lo correcto". Si no está en un centro de CrossFit es porque se habrá enganchado a alguna serie, su otro hobby. Le preguntamos por su favorita: "Ahora os diría 'Veneno'. Es muy necesaria por la visibilidad del colectivo trans". Incluso en la ficción, prefiere ver algo que transmita una serie de valores.

Artículos recomendados