Miniduke: "Giants es un equipo ganador, tenemos la misma mentalidad"

Giants

Miniduke: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

Hablamos con Miniduke, midlaner de Vodafone Giants, sobre su nuevo equipo, el sueño de la LEC, qué cambiaría de League of Legends y su mejor y peor momento como profesional, entre otras muchas cuestiones.

Por Guille Galindo  |  07 Junio 2021

El panorama español en 'League of Legends' no se entendería sin algunos nombres propios. Sin duda, uno de esos 'padres fundadores' es Ismael 'Miniduke' Martínez, uno de los profesionales en activo con más experiencia y equipos a sus espaldas. Tras situarse en 2015 y 2016 como una de las mayores promesas europeas en el puesto de midlaner, y un importante bache en los dos años siguientes catalogado por él mismo como los peores momentos de su carrera, estas últimas temporadas Miniduke ha vuelto a demostrar de lo que es capaz, y ahora es turno de regresar a la que fue su casa en los inicios, Vodafone Giants.

Tras jugar en 2015 en el equipo filial de Giants, el midlaner vuelve a la franquicia malagueña con un objetivo común: ganar y seguir haciendo historia. "Giants siempre ha sido un equipo ganador", nos comenta en una entrevista para Menzig. "Lo era también en mi primera etapa, pero el ecosistema de eSports en España era todavía reducido. Hoy en día, es el club que más estabilidad te puede aportar, y uno de los que cuenta con más caché. Es un orgullo formar parte de Giants, pero no una presión extra. No tengo más presión que la que me pongo a mí mismo".

Y esa presión se basa principalmente en un objetivo marcado en rojo en su agenda: llegar a la LEC. Miniduke tiene claros los pasos a seguir: "En los siete años que llevo compitiendo, nunca he estado más cerca de la LEC en mi carrera. Sé que tengo que ganar la Superliga y hacerlo bien en European Masters para optar a ello. Aun así, puede que otros jugadores estén en mi situación y tenga que pelearme con ellos el puesto. El tiempo dirá si llegará o no, solo sé que tengo que dar el 100% de mí e intentarlo".

Trabajo, trabajo y trabajo. Miniduke es consciente de cuál es la clave del éxito en este juego: "Antes, 'LoL' era un juego muy individual donde primaba casi en exclusividad el talento, entonces cualquier prodigio o cualquiera al que se le diera bien el juego podía tener oportunidades. Pero ahora el factor que más se premia es la estabilidad, la solidez y sobre todo el trabajo. Si no trabajas duro, otra persona te va a comer la tostada".

Esta nueva mentalidad es la que le ha hecho firmar por Giants y encontrarse "en el mejor momento como profesional". Desde luego, parece el camino idóneo para triunfar en su nuevo equipo y alcanzar la LEC.

Artículos recomendados