Cepeda: "Siempre he dado mi opinión sobre todo, no voy a cambiar"

Cepeda

Cepeda: "Siempre he dado mi opinión sobre todo, y no voy a cambiar"

Hablamos con Cepeda sobre su nuevo disco, 'Con los pies en el suelo', y su evolución musical, nos desvela su faceta gamer y ofrece su punto de vista sobre sus polémicas en Twitter y cómo vive el día a día.

Por Guillermo Galindo  |  14 Octubre 2020

"Tengo la cabeza más amueblada, se en qué dirección voy". El título del nuevo álbum de Luis Cepeda, 'Con los pies en el suelo', no está puesto al azar. Tres años después de que su carrera musical despegara con fuerza, Cepeda ha encontrado su madurez musical y personal. No es fácil tener los pies en el suelo cuando eres un artista con repercusión, ni tampoco abrirse a nuevos registros y a un mundo desconocido cuando tienes la tentación de quedarte simplemente en lo que va a gustar a tus fans, sin arriesgar lo más mínimo.

Pero a Cepeda, como ya sabemos, no le gusta ir a lo seguro ni escoger el camino sencillo, ni en su disco, ni en su vida, ni en su carrera profesional. No quiere ser un producto prefabricado, sino una persona con opinión propia, que critique e ironice con lo que le dé la gana, aunque eso le genere problemas y quebraderos de cabeza, tanto a él como a quienes le rodean. Pero lanza un mensaje a los que le dicen que se corte un poco, a los que le apoyan incondicionalmente y a los que le hatean por cualquier razón: "Siempre he dado mi opinión sobre todo, no voy a cambiar".

Sobre música y su personalidad hemos hablado con el gallego en una entrevista para Menzig. Pero todavía hay más...

De profesión, gamer (siempre y cuando no le baneen)

También hemos tenido para hablar con Cepeda sobre otros temas que nada tienen que ver con la música, y nos ha reconocido lo que ya nos dijeron Dani Fernández y David Otero en su entrevista: que es todo un gamer, y un especialista en los juegos de shooter... hasta que le banean la cuenta. Nada de usar scripts en el 'Counter Strike' si no queréis que os pase lo mismo que a Cepeda. Le sirvió para centrarse en otros juegos como el 'Warzone', del que sube incluso sus partidas.

Ricky Merino:
Hablamos con Ricky Merino sobre 'Smalltown Boy', la homofobia, su carrera y la situación de la música actual.
¿Más pasiones? Él mismo las enumera en la entrevista: el cine ('Danny The Dog', 'La Bestia' en España, es su película favorita), el baloncesto, deporte que practica y disfruta, y la tortilla sin cebolla y con queso de cabra, su gran plato.

El futuro de Cepeda

Mucho ha cambiado el Cepeda de 'Principios' al Cepeda de 'Con los pies en el suelo'. El tema de las canciones, la letra de las mismas... Pero, ¿qué tiene en mente Luis para el futuro? Continuar con esta evolución musical y, sobre todo, seguir componiendo y creando música: "Con inspirar a una sola persona me vale para seguir escribiendo".

Artículos recomendados