Lori Meyers: "Seguimos teniendo algo que decir" Lori Meyers: "Seguimos teniendo algo que decir"

Universal

Lori Meyers: "Buscamos constantemente no ser lo mismo de siempre"

Hablamos con Lori Meyers sobre 'Espacios Infinitos', el pasado y el presente y la espinita clavada que les queda por quitarse.

Por Guille Galindo  |  27 Octubre 2021

Lori Meyers llevan "en la conversación", como se dice en EEUU, más de 20 años, lo que se ha traducido en siete álbumes e infinidad de conciertos en salas, festivales y hasta en el WiZink Center. El último álbum, 'Espacios Infinitos', tiene la dificultad extra a la que solo llegan las bandas tan duraderas: el querer hacer algo innovador, recuperando a la vez sentimientos y sensaciones del pasado. Así lo asegura la banda en una entrevista para Menzig:

"Buscamos constantemente no ser lo mismo de siempre. Si seguimos haciendo discos, es porque seguimos teniendo algo que decir. Tenemos claro que en el momento en el que exista la sensación de estar simplemente girando la rueda, de seguir por seguir, sin nada nuevo que aportar, nos dedicaríamos a otro proyecto. Ligado con la música, sí, pero en otro ámbito. Siempre queremos dar un paso más, y para eso hay que vivir el presente y quitarte lastre del pasado".

Sobre el pasado hablan, y mucho, en 'Punk', una de las canciones del álbum, en la que realizan una reflexión autocrítica sobre la idealización del pasado que nos lleva a creer que todo lo que se vivía antes era mejor que lo actual, ya sea social o musical. "No, ni los tiempos pasados fueron mejores ni los que están por venir tienen por qué ser peores", deja claro la banda. "Si lo piensas, tienes un problema".

No sabemos si el futuro será peor, pero lo que sí sabemos es qué quieren hacer en él Lori Meyers, el deseo que se marcan para los próximos años: "La espinita que tenemos clavada es la expansión internacional. Sabemos que podemos tocar en cualquier lugar del mundo y hacer un gran show. Queremos demostrarlo".

Artículos recomendados