Germán Alcarazu: "El actor medio está trabajando de camarero, esa es la realidad de la profesión" Germán Alcarazu: "El actor medio está trabajando de camarero, esa es la realidad de la profesión"

Germán Alcarazu: "El actor medio está trabajando de camarero, esa es la realidad de la profesión"

Hablamos con el actor Germán Alcarazu sobre su trayectoria profesional, la dificultad del gremio, qué se necesita para no tirar la toalla, la situación de la industria y por qué Mario Casas es el ejemplo perfecto de lo que debe ser un actor.

Por Guille Galindo  |  20 Julio 2021

Ser una de las jóvenes promesas del cine español podría hacernos pensar que la escalada de Germán Alcarazu a la cima está siendo placentera. Solo hay que escucharle para darse cuenta de que ser actor es equivalente a subir el K2 cada mes, con el peligro de derrumbamiento acechando en cada instante. "Hay gente que entra en este mundo con un concepto de la profesión completamente erróneo", nos comenta. "Se creen que ser actor es triunfar, hacer una película y tener el resto de la vida solucionada con tu casa y tu coche. El actor medio está trabajando de camarero detrás de una barra de bar, esa es la realidad de la profesión más allá de los focos. Ser actor es jodidamente difícil, que te digan que no tantas veces es jodidamente difícil".

Germán, tras recibir tantos 'no' como cualquier otro actor que esté empezando y se sienta reflejado, se mantuvo a flote y siguió luchando por lo que quería. A él le ha funcionado, con varios proyectos sobre la mesa en la actualidad (atentos a la serie 'Días Mejores' de Amazon Prime Video), pero es consciente de que todo puede cambiar en cualquier momento. Aun así, el mundo de las plataformas ha facilitado que tanto él como otros actores de su generación puedan asomar la cabeza y tener hueco en la industria. "La forma de consumir cine y series ha cambiado de forma radical en los últimos años con la aparición de las plataformas de streaming. Se consume mucho, se produce más y se da oportunidad a la gente que está empezando. Hace 10 años, los papeles los interpretaban las mismas cuatro personas. Por fin se está dando oportunidad a caras nuevas. En España hay un talento de la hostia, y todavía tenemos muchísimo por descubrir".

Sobre talento, la importancia de ser versátil y no encasillarse y muchos temas más hablamos con Germán Alcarazu en esta entrevista. ¡No te la pierdas!

Artículos recomendados