Feid: "'Intershibuya La Mafia' es el mejor álbum que he hecho" Feid: "'Intershibuya La Mafia' es el mejor álbum que he hecho"

Feid: "El mejor reggaeton es el de mitad de los 2000"

Hablamos con Feid sobre su nuevo álbum 'Intershibuya La Mafia' y el siguiente que ya está preparando, y también sobre reggaeton antiguo, nuevas tendencias del género, moda, RRSS, Call of Duty y muchísimas cosas más.

Por Guille Galindo  |  14 Julio 2021

Cuando tienes 28 años y ya eres uno de los veteranos de la profesión, es que esta avanza muy deprisa. Es un perfecto resumen de lo que sucede con el reggaeton, el género musical del momento, y con Feid, uno de sus estandartes. En un momento en el que lo nuevo está rompiéndolo, el artista colombiano decide regresar a los sonidos del pasado con su nuevo álbum, 'Intershibuya La Mafia', del que nos habla en una entrevista para Menzig: "Personalmente, yo me quedó con el reggaeton de la época 2004-2007. Recorremos esa etapa en el álbum, combinándolo con todos los estilos que existen o conocemos del reggaeton en la actualidad, desde el dembow y el perreo al malianteo y la música lenta. Sin duda, 'Intershibuya La Mafia' es el mejor álbum que he hecho, en el que más tiempo he invertido. De corazón, este álbum está duro".

La veteranía, o madurez, llamadlo como queráis, parece que también se basa en hacer el trabajo que realmente te gusta, y no el que se lleva. El álbum no cuenta con colaboraciones, algo muy inusual hoy en día. "La magia de un artista es hacer lo que no se espere la gente", asegura Feid. "En la industria hay mucho miedo a perder los números y la audiencia, mucho miedo al fracaso. Pero cada vez es más evidente que aquel que se atreve a innovar y a no ser una copia del resto sin miedo a equivocarse, termina triunfando. Si no a la primera, sí con la suma de su trabajo". Un trabajo que no para. Sin todavía lanzar su nuevo álbum, ya está trabajando en el siguiente. Y, por lo que poco que sabemos de él, también promete y mucho: "Ya estoy centrado en lo próximo, buscando sonidos nuevos, nueva percusión, música diferente alrededor de mi voz y una producción que vaya más allá de lo que hecho nunca".

Sobre sus dos futuros álbumes, así como sus hobbies, caprichos y secretos, hablamos con Feid. ¡No te pierdas la entrevista!

Artículos recomendados