Hablamos con Team Queso Clash Royale tras proclamarse campeones del mundo Hablamos con Team Queso Clash Royale tras proclamarse campeones del mundo

Team Queso

Hablamos con BENIJU, Cuchii Cuu, iAmJP y Rubén, los campeones del mundo de Clash Royale con Team Queso

Team Queso es el equipo español de eSports más laureado en toda Europa en su videojuego estrella, 'Clash Royale', con el que se han proclamado campeones del mundo tras un nuevo triunfo ante SK Gaming de la mano de BENIJU, Cuchii Cuu, iAmJP y Rubén, con los que hemos podido hablar un rato.

Por Roberto Méndez  |  21 Diciembre 2020

'Clash Royale' lleva años afianzado como uno de los juegos más competitivos y con más tirón en el mundo de los eSports. Pero si hablamos de 'Clash Royale' debemos hacerlo del equipo más laureado en este título, los actuales campeones del mundo, Team Queso. Creado por Alvaro845, nadie podría imaginarse hace unos años que Team Queso se convertiría en los reyes mundiales de 'Clash Royale', pero es que el equipo formado por BENIJU, Cuchii Cuu, iAmJP y Rubén son imparables, y lo demostraron en la final, superando las adversidades y derrotando 3-2 a SK Gaming en una batalla muy igualada.

Para ellos ganar esta CRL 2020 es un sueño hecho realidad, y, como nos cuenta BENIJU en una entrevista para Menzig, "tiene un valor añadido al ser la última CRL. Si no lo hacíamos ahora, no íbamos a tener esa oportunidad nunca más". El esfuerzo tiene su recompensa, con entrenamientos de cinco y seis horas diarias para llegar a punto a un torneo en el que han tenido que enfrentarse a los mejores en unas circunstancias diferentes por la pandemia.

Ser campeón del mundo el año del coronavirus es sin duda algo especial. El equipo español no pudo viajar a Shanghái y tuvieron que adaptarse al horario desde la península, echando así de menos el calor del público cuando están encima del escenario: "Nosotros sinceramente creo que nos crecemos más en stage, sobre todo en las finales porque nos venimos arriba".

En 2021, Supercell hará competiciones individuales en 'Clash Royale' y dejará de lado las competiciones por equipos. Por ello, los actuales campeones del mundo quieren centrarse en crear contenido tanto en YouTube como Twitch y seguir entrenando para futuras competiciones individuales. "Es un tema de ambición y por un tema de superarme constantemente a mí mismo para ver a donde puedo llegar", asegura IAmJP.

En esta entrevista conocemos más a fondo la personalidad y ambiente que se respira dentro de Team Queso, un equipo que para ellos ha marcado su vida y al que le están agradecidos por la oportunidad que les ha brindado. Un éxito así no es fruto de la casualidad, la conexión que demuestran en esta charla para Menzig deja claro por qué son los campeones del mundo de 'Clash Royale'.

Artículos recomendados