Dani Botillo: "Internet abre las puertas que las discográficas cierran" Dani Botillo: "Internet abre las puertas que las discográficas cierran"

Dani Botillo: "Internet abre todas las puertas que las discográficas cierran"

Dani Botillo presenta su single 'La reina del mundo', y hemos querido hablar con él de sus primeros pasos como artista profesional, la dificultad de ser cantante y la importancia de Internet si empiezas de cero.

Por Guille Galindo  |  15 Julio 2021

Un directo de Instagram puede cambiar una vida. Y si no que se lo pregunten a Dani Botillo, que encontró un hueco en la música gracias a aparecer en el programa que Antonio Orozco realizaba desde su cuenta de Instagram en pleno confinamiento. Su versión de 'Prisión Esperanza' no solo emocionó a Orozco y llegó a Manuel Carrasco, sino que le valió un contrato con una discográfica, con la que lanza ahora su primer single, 'La reina del mundo'.

El giro radical en la trayectoria de Dani Botillo es una muestra más del poder de Internet. Él, chico YouTube como tantos otros que tuvieron que buscarse la vida subiendo covers a la plataforma, es consciente de la importancia de este y otros medios que surgen en Internet: "Yo animo a todos a abrir la ventana de Internet si la puerta de las discográficas está cerrada. Ahora la música funciona de otra manera, y hay más opciones y posibilidades".

A pesar de ello, sigue siendo un mundillo complicado. Dani, que ha hecho de todo para ganarse un hueco, desde cantar en bodas a ser telonero, lo sabe a pesar de su edad. Sin embargo, como él mismo comenta en la entrevista para Menzig, "no cambiaría nada de lo que he vivido. Todo forma parte del camino. Si hubiera cambiado algo ahora no mismo no estaría aquí. No sé si estaría mejor o peor, pero no aquí, que es donde quiero estar".

Artículos recomendados