Curricé: "Da igual lo que hagas, siempre se te va a criticar por ello" Curricé: "Da igual lo que hagas, siempre se te va a criticar por ello"

Curricé: "Me he llevado muchas hostias en la vida que me han servido para aprender"

Hablamos con Curricé sobre 'Tres Minutos' y 'Salvaje', los nuevos single y álbum del artista, y nos cuenta su opinión sobre su música y la industria, y sobre los haters, YouTube y JPelirrojo, su hermano.

Por Guille Galindo  |  19 Marzo 2021

Curricé necesita tres minutos que duren toda una vida para pasarlo con la persona que más quiere, pero le valen 15 para dar un largo repaso sobre su vida. El artista presenta 'Tres Minutos', single de su nuevo álbum 'Salvaje', un trabajo en el que combina numerosos estilos a lo largo de las 10 canciones del LP, con el objetivo de que podamos conocer mejor quién es Curricé. Porque ya sabíamos quién era, pero ahora vamos a conocerle: "Me he llevado muchas hostias en la vida que me han servido para aprender, pero por fin estoy haciendo lo que me apetece, una música libre en la que me siento yo mismo".

Los más veteranos conocen a Curricé desde 2009, cuando subió su primer vídeo a YouTube y empezó a participar en los contenidos de JPelirrojo, su hermano. Ambos, especialmente este último, se consagraron como estrellas de YouTube, sumando un nivel de apoyo y crítica solo entendible desde el punto de vista de la exposición mediática a la que están sometidos los youtubers y streamers. Curricé decidió centrarse en la música y alejarse de YouTube y las redes sociales, lo que no le evitó acudir a cada oportunidad con la coletilla de "el hermano de JPelirrojo": "Al principio, cuando era más pequeño, me molestaba mucho, pero ahora cuando me dicen 'el hermano de JPelirrojo' y no 'Curricé', respondo que sí con orgullo. Mi hermano me ha ayudado mucho", comenta Curricé en la entrevista.

Precisamente el ser 'hermano de' provoca que cualquier paso que dé sea observado con lupa y no esté exento de comentarios de todo tipo, algo a lo que Curricé parece haberse acostumbrado: "Da igual lo que hagas, siempre se te va a criticar por ello. Hay que hacerse a la idea de que existen dos mundos, los que te quieren y los que te odian. En realidad, los que te odian también están gastando tiempo en estar ahí, así que no dejan de ser seguidores".

El test de Curricé

Curricé pasó por nuestro test, en el que confesó que se había desintoxicado de las redes sociales, de las que estaba tan pendiente cuando era youtuber. Habló de lo que le gusta jugar al fútbol y cocinar y de lo mal que se le dan ambas, y nos contó algo que nadie sabía sobre él.

Artículos recomendados