Álvaro Díaz: "Felicilandia ha cambiado mi carrera" Álvaro Díaz: "Felicilandia ha cambiado mi carrera"

Universal

Hablamos con Álvaro Díaz sobre 'Felicilandia', su madurez personal, el cine y la UFC

Álvaro Díaz vive una nueva realidad en su carrera y en su vida tras el boom de 'Felicilandia'. Hablamos con él sobre la gestión del éxito y su futuro en la industria, y nos muestra sus hobbies y cómo es él cuando no hay un micrófono de por medio.

Por Guille Galindo  |  14 Febrero 2022

Álvaro Díaz lleva años siendo importante en la industria musical, solo que no lo sabías. Durante este tiempo, él ya sacaba canciones diferentes, pero no encontraba el hueco para darse a conocer masivamente. Alternando esto con la composición de temas para otros artistas que todos hemos escuchado o bailado alguna vez, se dedicaba a recolectar sus frutos poco a poco, hasta que cayeran por su propio peso.

Y vaya si lo hicieron con 'Felicilandia', uno de los mejores álbumes de 2021 (y todavía infravalorado) que le ha supuesto al puertorriqueño un antes y un después en su carrera. Y esto no lo digo yo, sino el propio Álvaro Díaz en una entrevista para Menzig: "'Felicilandia' es un disco que se hizo desde el corazón. Ha cambiado mi carrera, estoy muy contento y agradecido por la repercusión que ha tenido. Este disco me confirmó que se puede tener éxito haciendo lo que quiero hacer, sin tener que adaptarme a nada".

Sucede con un gol, un invento o un artículo concretos. Hay creaciones que modifican para siempre el rumbo de tu vida profesional y personal. 'Felicilandia' parece ser una de esas: "Yo siempre he dicho que hay que nadar aunque no veamos la orilla", expone Álvaro. "Con este proyecto se ha visto la orilla por fin, y nos hemos dado cuenta de que todo el trabajo de detrás valió la pena, que hemos ido en la buena dirección". Pero claro, el éxito conlleva responsabilidad, que más gente esté pendiente de lo que vas a hacer a partir de ahora. "Ahora me siento presionado por sacar buena música, pero esto me está inspirando a sacar lo mejor de mí, a crear mejores composiciones".

Lo que hay después de 'Felicilandia' es todavía una incógnita, aunque el artista nos da pistas, y de paso reflexiona sobre el proceso creativo de los últimos meses y su necesidad por mejorar cada día: "Como si fuera un director de cine, voy a intentar que todas mis obras sean diferentes, que tengan una estética distinta. No voy a hacer un 'Felicilandia 2', aunque sí estará relacionado, y sobre todo, seguirá siendo yo. (...) Una de las cosas que me definen es que siempre trato de aprender y mejorar. Hoy soy mejor que ayer, he aprendido cosas que ayer no sabía. Sigo con las mismas ganas y el mismo hambre. Es como ir a la cancha de basket. Si te levantas a las 5 a tirar a canasta, vas a mejorar. Yo soy así. Siempre estoy dispuesto a practicar, a buscar algo nuevo, a crecer".

La referencia al baloncesto no es fortuita. Es el deporte que más jugaba de pequeño, una de sus grandes pasiones. Las otras, el béisbol y la UFC, cuyo videojuego maneja a la perfección. Descubre el resto de hobbies y anécdotas del Álvaro Díaz persona, no artista, en la entrevista.

Artículos recomendados