Entrevista a Al Dual, el mejor músico internacional de rockabilly nacido en España Entrevista a Al Dual, el mejor músico internacional de rockabilly nacido en España

Antonio Martínez

Entrevista a Al Dual, mejor artista de rockabilly del mundo de 2018: "En la escena española de este género hay un cáncer, los promotores de festivales"

El rockabilly en nuestro país no se puede entender sin Al Dual. Este músico nacido en Murcia logró conquistar el año pasado la cuna del estilo musical que tantos años cultivó el gran Carl Perkins: Memphis. En MENzig hemos charlado con él sobre sus inicios en la música, su opinión sobre la escena rockabilly en España y sus futuros proyectos.

Por Javier Fernández  |  24 Mayo 2019

Alfonso 'Al' Dual es uno de los músicos españoles más importantes de rockabilly, género musical que surgió en el sur de Estados Unidos durante la década de los años cincuenta, y que constituye una de las raíces principales del Rock & Roll.

'Al' lleva toda su vida tocando este género, y ha colaborado con grandes artistas como Los Rebeldes o Pike Cavalero, pero no fue hasta el año pasado cuando dio el verdadero campanazo, al recibir en Memphis, cuna de este estilo musical, el 'Ameripolitan Music Award' al mejor artista de rockabilly del mundo.

No ha parado desde entonces. El éxito logrado ha hecho que su trabajo se difunda por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y en España, por lo que ha de pasarse yendo y viniendo de un país a otro, tocando, haciendo colaboraciones y asistiendo a eventos de todo tipo.

Sin embargo, entre toda esta vorágine de actividad, ha tenido un momento para atendernos y charlar de unas cuantas cosas: cómo fueron sus inicios, el estado de la escena rockabilly en España y los problemas con los promotores, y de su nuevo LP que saldrá pronto con el sello Toro Records, así como de otros futuros proyectos. ¡No te pierdas la entrevista!

Artículos recomendados