Si usas estos emojis, eres un boomer

Los emojis también pueden desvelar que eres un boomer: los emojis prohibidos y más utilizados por la Gen Z

Utilizar mal un simple emoji puede convertirte en un boomer de por vida. Descubre las reglas de la Gen Z con el uso de emoticonos, incluidos los nuevos significados que dan a varios emojis.

Por Guillermo Galindo  |  29 Enero 2021

Un boomer no nace, se hace. En un largo proceso, conocido como hacerse viejo, vas alejándote del lenguaje y medios de la gente más joven sin darte cuenta siquiera. Tú, que hace nada ligabas ahorrando caracteres en los SMS para no tener que pagar por un segundo mensaje. Tú, ese otro que está leyendo esto, que dejabas sordo a todos los contactos a base de zumbidos de Messenger. Tú, que te movías como nadie por WhatsApp. Todos vosotros ya sois considerados boomers por la denominada Generación Z. Y razón no les falta.

¿Acaso sabéis cuál es lenguaje que usan los centennials? ¿Usáis los emojis de la misma manera? La respuesta la tenéis en este artículo, pero spoiler, NO. Los emojis, como cualquier lengua a lo largo de la Historia, han evolucionado. Si un hombre de la Castilla del siglo XII viajara en el tiempo a la época actual, no entendería ni la mitad de lo que hablamos en la calle. Pues en ese señor del Medievo os habéis convertido vosotros.

El problema es que ni en plena Edad Media se señalaba tanto a alguien como a un boomer por parte de la Gen Z. Es oler el boomerismo en una frase o emoticono, y una jauría de jóvenes acuden en masa para llamarte la palabra más hiriente, a ti que te creías joven por escuchar a Bad Bunny. No solo está el hecho de que te lo llamen, sino lo que eso implica: tu opinión pierde fuerza hasta el punto de no interesar lo más mínimo. Eres un boomer, relaciónate con los de tu especie y seguid enviándoos memes de boomers. Has sido desplazado.

Cuando un centennial te llama boomer, has perdido la batalla y el sitio.
Cuando un centennial te llama boomer, has perdido la batalla y el sitio. FOX
Ahora solo te queda irte con los demás boomers.
Ahora solo te queda irte con los demás boomers. FOX

Si necesitas aprender qué lenguaje de emojis se emplea ahora para evitar convertirte en ese león que ha perdido su sitio, vamos a enseñarte en las próximas líneas qué emoji debes dejar de usar para siempre, y qué significan ahora determinados emojis entre los centennials. Te advertimos de que no entenderás el nuevo significado de muchos de ellos. Yo tampoco, pero me han servido para pasar desapercibidos entre la Gen Z y que no descubran que en realidad soy un millennial de los que usaba eMule...

El emoji prohibido

Lo siento, emoji de la risa con lagrimones, tenemos que prescindir de ti si queremos seguir siendo jóvenes. Seguro que tú utilizas "😂" para todo, pero no hay mayor señal de 'alarma boomer' que esa para las nuevas generaciones. Y no, tampoco vale este 🤣 , los Z han escogido a ambos como detectores de boomers. ¿Y cómo se ríen entonces? Con la calavera o el llanto. Sí, no es broma. Ahora 💀 simboliza que están muertos de risa, y 😭 ya no se utiliza para llorar, sino para todo lo contrario. Si te niegas a usar cualquiera de los dos, la RAE de los centennials da por válido 😆 . Algo es algo.

Nuevos significados de emojis

F1 2021: los coches de las 10 escuderías, en imágenes
Repasamos el diseño de los 10 monoplazas de la F1 para la temporada 2021, incluido el Alpine de Fernando Alonso.
Preparaos, porque aquí tenéis todas las respuestas al examen "Gen Z: los emojis y su significado actual". Coged papel y lápiz y apuntadlo todo bien. Espera, ¿no habréis cogido un lapicero y un folio en serio, verdad? Recordad, queréis ser centennials, no vuestro padre.

💀 - Risa, mucha risa, muchísima risa.

😭 - Ahora para reírse a carcajadas o expresar una emoción intensa hay que llorar a lágrima viva.

✍️ - Para hacer observaciones sobre la lección que has aprendido hoy. Como Bart cuando le castigan en la intro de 'Los Simpson', pero en versión emoji. Clave que el ✍️ vaya intercalado en cada palabra.

✨ - Dar énfasis a una palabra o frase en concreto.

🤡 - Persona egoísta o completamente idiota.

Bíceps femoral: ejercicios de pierna para fortalecerlo
Conoce los mejores ejercicios de bíceps femoral para mantener en forma una de las partes más importantes del tren inferior.

🎂 - Señalar un buen culo con 🍑 está pasado de moda. Ahora se pone una tarta de cumpleaños. No me preguntéis por qué.

🥞 - Si una tarta de cumpleaños es culazo, un pancake es un culo plano. Lógico, supongo.

🍒 - Tetas. Más sutil que unos melones es, desde luego. A favor de este cambio.

🍆 - Pene. Este sí era más fácil, pero significa decir adiós al plátano. Gracias por tanto.

🧠 - Sexo oral. Seguramente, la asociación más random. Resulta que usan este emoji cuando quieren decir "to give head", una expresión inglesa que ya podéis intuir lo que significa.

🥜 - Eyacular. Seguimos con los juegos de palabras. Cacahuete es peanut en inglés. Nut significa eyacular. ¿A que a partir de ahora veréis los cacahuetes de otra manera?

⌛ - Tener buen cuerpo o ser atractivo. Una forma original de tirar fichas.

🤰 - Tu foto me ha dejado embarazada (metafóricamente, claro).

👁 👄 👁 - Sorpresa, shock o vergüenza ajena.

Ya tienes todas las herramientas para que no te llamen boomer. Te hemos revelado el gran tesoro de la década, ahora te toca a ti compartirlo.

Artículos recomendados