Teorías sobre la muerte de Elvis Presley Teorías sobre la muerte de Elvis Presley

Gtres

Teorías sobre la ¿muerte? de Elvis Presley

En MENzig.es te contamos lo que la supuesta muerte de Elvis Presley, el rey del rock, ha dejado tras de sí. ¿Realidad o leyendas urbanas? Las repasamos todas.

Por MENzig  |  24 Junio 2021

Oficialmente, Elvis Presley falleció el 16 de agosto de 1977 de un ataque al corazón pero aún hoy no todos están muy convencidos de ello. ¿Qué hay tras la muerte de Elvis Presley? Rumores, polémicas e, incluso, teorías conspiratorias que sostienen que el rey del rock sigue vivo y que 41 años después todavía no han terminado de resolverse.

¿De qué murió Elvis Presley? ¿Realmente está muerto? Ya han pasado 41 años desde aquel 16 de agosto de 1977 en el que a las 15.30 horas se anunció el fallecimiento del rey del rock and roll y las teorías sobre su muerte (o no muerte) siguen siendo noticia. Los mitos sobre su fallecimiento persisten amparados en avistamientos y en suspicacias. Desde que el féretro estaba demasiado frío, el nombre mal puesto en la lápida o un seguro no cobrado alientan a los más escépticos a creer que sigue vivo.

El adiós de Elvis Presley, ¿un infarto de miocardio?

La muerte de Elvis Presley se produjo cuando el rey del rock y estrella de cine tenía 42 años. Su novia de entonces, Ginger Alden, lo encontró desfallecido en el baño del dormitorio de Graceland, su mansión de Memphis. El cuerpo fue trasladado al Baptist Memorial Hospital donde durante horas un equipo de 10 médicos se encargó de la autopsia. La versión oficial achacó a un fallo cardíaco la causa del fallecimiento pero eso no acalló las especulaciones. El examinador médico, Jerry Francisco, había anunciado la causa de la muerte cuando aún no había concluido la autopsia.

La tumba de Elvis Presley en el 30 aniversario de su muerte en el año 2007. La tumba de Elvis Presley en el 30 aniversario de su muerte en el año 2007., imagen de sustitución
La tumba de Elvis Presley en el 30 aniversario de su muerte en el año 2007. Gtres

En los últimos años, Elvis Presley ya no era el personaje que lo había encumbrado: tenía sobrepeso, diferentes problemas de salud, insomnio, altibajos emocionales y dependencia a un buen número de fármacos por lo que una posible sobredosis empezó a sonar como la posible causa de su muerte. Como llegó a saberse, el informe del laboratorio encontró en el cuerpo de Elvis 14 medicamentos, 10 de ellos en cantidades considerables. El médico de cabecera de Elvis Presley, el doctor George Nichopoulos, llegó a ser investigado por posible mala praxis (en el año de su muerte le había prescrito más de 10.000 dosis de medicamentos) pero fue exonerado.

En 1994, el estado de Tennessee reabrió la autopsia y volvió a ratificarse que Elvis falleció de un ataque al corazón. Pese a ello, la duda de que un mal uso de medicamentos puedo tener algo que ver en la prematura muerte del legendario cantante sigue ahí. Pero hay quien va incluso más allá y sostiene que no falleció.

Las herramientas utilizadas para embalsamar el cuerpo de Elvis Presley también fueron conservadas. Las herramientas utilizadas para embalsamar el cuerpo de Elvis Presley también fueron conservadas., imagen de sustitución
Las herramientas utilizadas para embalsamar el cuerpo de Elvis Presley también fueron conservadas. Gtres

¿Sigue vivo Elvis Presley?

Aunque fueron miles las personas que siguieron muy de cerca el cortejo fúnebre, entre los fieles del cantante no tardaron en surgir los más escépticos con su muerte. ¿Qué les lleva a pensar que Elvis sigue vivo? Pues argumentos como los siguientes:

  • El cuerpo y el ataúd. Hay quien sostiene que el cuerpo de Elvis tenía unos rasgos extraños como unas manos y unas patillas que parecían artificiales y que el ataúd estaba muy frío lo que les ha llevado a pensar que en realidad se trataba de un muñeco de cera que se conservaba gracias un sistema de aire acondicionado.
  • Un billete de avión. En agosto de 1977, un hombre llamado Jonh Burrows compró un billete en el aeropuerto de Memphis hacia Buenos Aires. Además de que ese nombre era un pseudónimo que solía usar Elvis Presley, algunos testigos aseguran que se parecía a él.
  • El certificado de defunción. El peso que recogió el certificado de defunción no coincidía con el real del cantante y levantó sospechas. Además, este certificado acabó perdiéndose y solo existe una copia del original.
  • Error en el nombre de la tumba. Para muchos el hecho de que en la tumba del cantante figure 'Aaron' en vez 'Aron' es señal de que no está allí enterrado.
  • La familia no cobró el seguro de vida. Que en EEUU fingir tu muerte no sea delito pero sí hacerlo para cobrar el seguro, que este no haya sido cobrado ha dado pie a defender que sigue vivo.
  • La rosa de Lancelot. Al día siguiente de su muerte, una exnovia recibió un rosa con la firma de Lancelot, nombre que Elvis utilizaba en la relación con ella y que, al parecer, solo ellos conocían.
  • Espía del FBI. Otra teoría, Elvis trabajaba con el FBI para acabar con una organización criminal, fue descubierto y fingir su muerte es una forma de protegerse.
  • Nueva vida lejos de los focos. El Elvis de los últimos años iba en caída constante. Una falsa muerte lo dejaba como un mito y abierto a una vida retirada y tranquila.
  • Avistamientos. EEUU, Oslo, Oceanía, Graceland... distintas personas han asegurado haber visto a Elvis después de 1977. En algunos casos incluso se hicieron fotos de las personas en la que sus fans creyeron reconocerlo.

Elvis Presley fue uno de las grandes figuras del siglo XX y su muerte no podía estar exenta de polémica. La controversia y las teorías conspiratorias se mantienen en la actualidad con indicios como los que te contamos en MENzig.es.

Artículos recomendados