Cómo ayudar al movimiento LGTB siendo hombre hetero Cómo ayudar al movimiento LGTB siendo hombre hetero

Envato Elements

Cómo podemos ayudar los hombres cisheteros al movimiento LGTBIQ+

Si eres hombre cishetero y no sabes qué hacer cómo poner tu granito de arena para frenar la homofobia y demás discursos de odio contra el colectivo LGTBIQ+, en 'Divagando con Ramón' te ofrecemos una serie de consejos que puedes cumplir en tu día a día.

Por MENzig  |  10 Septiembre 2021

El discurso de odio y discriminación hacia las personas del colectivo LGTBIQ+ ha sufrido un grave repunte en España en los últimos tiempos, y los hombres cisheteros no podemos quedarnos de brazos cruzados, ni olvidarnos del sufrimiento de miles de personas por una única denuncia falsa.

En el 'Divagando con Ramón' más reivindicativo, divagamos sobre por qué tendemos a no posicionarnos, y sobre todo qué podemos hacer en nuestro día a día con nuestro propio comportamiento, o en las reuniones con familiares y amigos, para intentar eliminar toda huella de homofobia y demás comportamientos de rechazo hacia este y el resto de colectivos. Desde dejar de usar la palabra "maricón" como algo despectivo a corregir determinadas bromas, todo suma para eliminar desde la base cualquier rastro de odio, que puede terminar desembocando en las situaciones realmente graves que estamos viendo y están sufriendo.

Artículos recomendados