Twitter | @dallasmavs
Las derrotas más humillantes que han sufrido los diferentes equipos de baloncesto en la NBA
A lo largo de la historia, todos los equipos que participan en la NBA han sufrido derrotas que nunca olvidaran, puesto que el resultado final del partido era de escándalo por la diferencia de puntos. Repasamos las peores derrotas de todos los participantes que hay en esta competición.
30 Diciembre 2020
|Como es normal, en cualquier deporte nos encontramos equipos y jugadores que han hecho temporadas mejores o peores, dependiendo de la racha por la que estén atravesando. De hecho, si eres seguidor de algún deporte, ya estarás más que acostumbrado a ver la montaña rusa de subidas y bajadas que tiene tu equipo favorito. Y por difícil que parezca, las malas rachas en la NBA tampoco son una excepción.
La competición de baloncesto más grande del mundo nació en 1946 y, a lo largo de los años, hemos visto en ella derrotas históricas que nos siguen sorprendiendo, ya que es una categoría donde lo habitual es ver un nivel de competición muy alto, además de unos resultados igualados.A continuación, haremos un repaso de las derrotas con mayor diferencia de puntos que han tenido todos los equipos de la NBA.
Las peores derrotas de los equipos que hay en la NBA
Los Angeles Clippers
Cuando se acerca el final del año, todos los equipos intentan acabar de la mejor forma posible, pero en el caso de Los Ángeles Clippers no ha sido así. Todos sabemos que 2020 ha sido un año para olvidar, aunque lo es más todavía para los jugadores de los Clippers. El pasado 27 de diciembre recibieron la mayor humillación de su historia frente a los Mavericks con una diferencia en el marcador de 51 puntos y un resultado final de 73-124.
Estos se fueron al descanso con la mayor diferencia vista en la historia de la NBA (27-77) y la dinámica del encuentro no cambiaría en los últimos dos cuartos. Luka Doncic y Josh Richardson hicieron invisibles al mismísimo Kawhi Leonard, que no tuvo su día e incluso recibió un codazo de su compañero Serge Ibaka para culminar un partido inédito.

with the biggest halftime lead in NBA history........... ????#Lexus pic.twitter.com/AjSW4L32nW
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) December 27, 2020
Los Angeles Lakers
Aunque el resultado y los equipos son parecidos, en esta ocasión, el 22 de enero de 2017, la víctima de los Mavericks fue el otro equipo de la ciudad de Los Angeles. Así es, hablamos de los Lakers, un club que en aquel entonces extrañaba a Kobe Bryant por su retirada en la temporada 2015/16 (que aún con la leyenda estadounidense fue la peor de la historia del equipo) y la franquicia acumulaba tres años sin levantar cabeza. Este partido terminó con la peor derrota para los Lakers (73-122), ya que la diferencia fue de 49 puntos.
#NBA Los @Lakers sufrieron la peor derrota de su historia antes los @dallasmavs (73-122) https://t.co/7k67TINBf5 pic.twitter.com/hUgUKkOfZe
— Solobasket (@solobasket) January 23, 2017
Golden State Warriors
Después de mencionar la peor etapa de los Lakers, nos trasladamos a un 19 de marzo de 1972 para recordar la época dorada del equipo imparable de Los Angeles. Estos fueron los verdugos de los Golden State Warriors, pues el partido acabó con una derrota de 162-99 y los de San Francisco obtuvieron el peor registro de su historia con una diferencia de 63 puntos en el marcador.
Cleveland Cavaliers
El enfrentamiento entre los de Cleveland y Los Angeles Lakers es un clásico de la NBA que, el 11 de enero de 2011, pasaría a la historia por el triunfo de los Lakers (112-57) con una diferencia de 55 puntos. Esta ha sido la derrota más abultada en la historia de los Cavs y gran parte de culpa la tuvo el español Pau Gasol, pues terminó el partido con 14 rebotes, 3 asistencias y 13 puntos.
Boston Celtics
El 31 de enero de 2003, los de Boston no se vieron acompañados por la suerte y no encontraron su trébol de cuatro hojas. En su partido como locales contra uno de los mejores equipos del momento, Detroit Pistons, encajaron la derrota más dura de su larga historia (66-118). Los Pistons terminaron el encuentro con una diferencia de 52 puntos.
Philadelphia 76ers

Los Sixers tampoco se escapan de una derrota humillante, ya que en su primer partido de 1993 se vieron las caras contra Sacramento Kings y los de Philadelphia volvieron a casa con el peor resultado de su historia. El cartel luminoso marcaba 98-154 y, por consecuencia, el encuentro finalizó con 56 puntos de diferencia favorables a los locales.
Pero eso no es todo, dos meses después igualaron esta derrota histórica. El 6 de marzo del mismo año, los Sixers jugaron otro partido en el que obtuvieron una nueva derrota (93-143) con 56 puntos favorables para el equipo con sede en Oklahoma, por aquel entonces llamado Seattle Supersonics. Estos fueron los encargados de demostrar que cualquier equipo de la NBA es capaz de ser aplastado en un mal momento.
Chicago Bulls
Los toros de la NBA encajaron su mayor derrota hace relativamente poco. El 8 de diciembre de 2018 mostraron su peor versión contra los Celtics, que, en esta ocasión, ni les hizo falta encontrar el trébol de cuatro hojas. El partido terminó con un resultado de 133-77 y diferencia de 56 puntos favorable para los Celtics, dejando así a los Chicago Bulls desorientados en la cancha después del ruedo.
Derrota estrepitosa de los Chicago Bulls ante su público 77-133, contra Boston Celtics. @PopularInteres @MovistarNBA @demas6Basket @Maanuf96 @chicagobulls @celtics #NBA #dormiresdecobardes https://t.co/9I2CIWc71R https://t.co/yOxM6xSW9spic.twitter.com/uCFnZXgApd
— Todo Deportes (@PopularInteres) December 9, 2018
Miami Heat
El 17 de diciembre de 1991, Cavaliers y Miami Heat se enfrentaron en uno de los encuentros más entretenidos e igualados de ver. El resultado fue 148-80, con una diferencia de 68 puntos favorables a los Cavs, convirtiendo así en el resultado más histórico de la NBA, ya que es la diferencia más notable en un partido de esta categoría y nadie lo ha superado 3 décadas después. Quién diría que los de Florida iban a tener el récord más humillante.
New York Knicks
Los Knicks, uno de los clubes más valiosos de este deporte, fueron derrotados de forma denigrante el día de Navidad en 1960. Han pasado ya más de 60 años, pero su partido con Syracuse Nationals (que actualmente son los Philadelphia 76ers) ha quedado para el recuerdo. Este choque terminó con un resultado de 162-100 y, por ende, con una diferencia de 62 puntos.
Como puedes observar, los más grandes también encajan numerosos puntos cuando pasan por una mala racha.