Community llega a Netflix: 5 motivos para ver la serie

NBC

'Community' llega a Netflix: 5 razones para ver una de las series más infravaloradas de todos los tiempos

Hay motivos de sobra, pero solo necesitamos 5 para convencerte de que veas 'Community' en Netflix cuanto antes.

Por Guillermo Galindo  |  03 Abril 2020

Levantad el ánimo, hay motivos para sonreír. Las seis temporadas de 'Community' ya están disponibles en Netflix. Posiblemente ni os hayáis dado cuenta entre tanto revuelo de 'La Casa de Papel', pero los estudiantes de la Universidad de Greendale ya están acostumbrados a permanecer en un segundo plano. La serie, que empezó en 2009 en NBC y terminó en 2015 en una plataforma de Yahoo!, antes de que se llevara lo de coleccionar plataformas de streaming, es una de las más infravaloradas de la última década, pero forma parte de su encanto.

'Community' no está hecha para ser mainstream, ni falta que hace. No obstante, ahora que podría serlo gracias a Netflix, más vale que le deis una oportunidad a las aventuras de Jeff Winger, Britta Perry, Pierce Hawthorne, Abed Nadir, Troy Barnes, Annie Edison y Shirley Bennett, el grupo de estudio de español que protagoniza la serie. No os arrepentiréis. Si todavía tenéis dudas, os damos 5 motivos para ver 'Community'.

1 Dan Harmon y los hermanos Russo están detrás de ella

Antes de recibir múltiples premios y halagos por 'Rick y Morty', Dan Harmon creó 'Community'. De hecho, la famosa serie animada bebe en muchas de sus tramas de su humor fresco y su caótico mundo universitario. Ya solo esa es una razón de peso para darle una oportunidad, pero añadiremos dos más en el mismo apartado. Los hermanos Russo, directores de algunas de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel, no solo fueron productores de la serie, sino que dirigieron muchos de sus capítulos, mientras que Chris McKenna, guionista de 'Spider-Man: Homecoming' y 'Spider-Man: Far From Home', estuvo al cargo de los guiones durante tres temporadas. Todavía no os vayáis a Netflix, que hay cuatro motivos más aún.

Pues es mejor villano que Ultrón...
Pues es mejor villano que Ultrón... NBC

2 Sin 'Community' no tendríamos Childish Gambino

Cuando Donald Glover no era todavía Childish Gambino, sino simplemente Donald Glover, su papel en 'Community' le permitió darse a conocer al gran público. Durante su estancia en la serie, su carrera musical y artística despegó. En 2011, con el actor todavía en 'Community', firmó con la discográfica Glassnote Records como Childish Gambino. En 2013, Glover se unió a la cadena FX para crear una serie llamada 'Atlanta', ganadora de varios Globos de Oro, lo que le obligó a decir adiós a 'Community' en el capítulo 5 de la quinta temporada. Sin su participación en ella, nada hubiera sido lo mismo.

Ya apuntaba maneras...
Ya apuntaba maneras... NBC

3 Es la serie nerd por excelencia

The Big Bang who? Si buscas una serie por y para frikis, 'Community' es tu serie y Abed Nadir tu personaje. Las subculturas geeks, nerds y otras del estilo encuentran en la creación de Dan Harmon un espejo en el que mirarse y del que disfrutar, sin sufrir los clichés típicos de la producción de Chuck Lorre. Precisamente que 'Community' nunca fuera tan mainstream como 'The Big Bang Theory' fue lo que lo permitió, así que ahora entenderás por qué dijimos al principio que a la serie le había venido bien estar en un segundo plano comercial. Por si fuera poco, las constantes referencias a la cultura pop y el alto nivel de sus diálogos en ciertos momentos de la serie son el complemento ideal a un producto casi perfecto.

4 Nunca sabes qué te vas a encontrar

Los 10 bares más originales de Madrid
Los bares más originales y con encanto de Madrid para celebrar la vuelta a la normalidad tras el coronavirus.
Como sucede con la inmensa mayoría de las series, no hay nada como las dos primeras temporadas. La tercera tiene el que para muchos es el mejor episodio de la historia de una sitcom (capítulo 3x04, de nada), y el resto cuenta con altibajos. No obstante, lo que nunca podremos decir de 'Community' es que es previsible. Capítulos dedicados a parodiar los distintos géneros cinematográficos, recursos narrativos de todo tipo (anime, stop-motion, marionetas...) y un largo etcétera de momentos absurdos, dramáticos o espectaculares. Todo tiene cabida en 'Community'. Prepárate.

Muppets versión
Muppets versión 'Community'. NBC
En
En 'Community' nada es imposible. NBC

5 Tenemos las 'six seasons' (tras mucho sufrimiento), falta la 'movie'

Según Abed, el tiempo que debe durar una serie son seis temporadas y una película. Esta frase se convirtió en el lema de los seguidores de 'Community', que bajo el hashtag #SixSeasonsAndAMovie lograron que la NBC renovara la serie cuando sonaban campanas de cancelación al final de la tercera temporada. En la cuarta, despidieron a Dan Harmon, que regresaría en la quinta, momento en el que la NBC decidió no renovarla tras las salidas de Donald Glover y Chevy Chase.

Ya lo decía Abed...
Ya lo decía Abed... NBC

Como vemos, a la serie le pasó de todo. Sin embargo, sus fans se mantuvieron fieles y siguieron luchando para cumplir el deseo de Abed. Y finalmente, esa sexta temporada llegó. Yahoo! decidió hacerse con sus servicios en 2014 para 'Yahoo! Screen', lo que pretendía ser una plataforma de streaming que compitiera contra Netflix. Con la sexta temporada en exclusiva, Yahoo! pretendía llevarse a mucho público joven y nerd a su canal, y demostrar que podía seguir compitiendo con las empresas más grande. Yahoo! Screen terminaría cerrando, la sexta temporada fue muy difícil de encontrar durante años y ahora toda la serie está en Netflix. Vaya jugada. Ya solo falta la película...

Artículos recomendados