Los coches más vendidos de 2021 en Europa y EEUU Los coches más vendidos de 2021 en Europa y EEUU

Dacia

Los coches más vendidos en Europa y EEUU en 2021: ¿por qué son tan diferentes?

¿Os gustan las pick-ups? Pasaros por EEUU. ¿Preferís un SUV o un clásico Golf? Entonces Europa es vuestro sitio. En este artículo comentamos las diferencias entre los coches más vendidos en ambos territorios.

Por Susana Navas  |  22 Septiembre 2021

La industria automovilística está constante actualizándose y tratando de idear nuevos elementos, nuevos modelos, nuevas características y dotar a sus vehículos de una personalidad diferente para buscarse un hueco en uno de los mercados más competitivos de toda la historia. Dicho esto, resulta interesante saber cuáles son los coches preferidos por población y ver cómo cambia el mundo del motor. Os traemos los coches más vendidos en la primera mitad de 2021 en Europa y en EEUU.

Europa

En Europa, el grupo Volkswagen continúa siendo líder en ventas, y sus inmortales modelos Golf y Polo se mantienen en el top 5 de los coches más vendidos, llevándose el oro y el bronce. En cuanto al gusto de los europeos, existe un evidente interés por los coches pequeños, más cómodos para el día a día de las grandes ciudades, como el Clio o el Golf. Sin embargo, si observamos todo el conjunto y repasáramos los 10-15 automóviles más populares, la balanza se inclina claramente hacia modelos SUV o crossover.

5 Toyota Yaris - 116.283 unidades vendidas

El pequeño Toyota se ha puesto las pilas aupándose al quinto puesto. Para lograr entrar en el top 5, ha aumentado su venta en casi un 70% en el primer semestre de 2021, con un total de 116.283 Yaris vendidos.

El éxito del Yaris reside en que es un coche pequeño y su precio es equivalente a lo que te ofrece. Es un coche para moverte fácilmente por la ciudad, pero también responde ante viajes largos. Además, su nueva línea más deportiva lo hace más atractivo, así como la opción híbrida.

Toyota Yaris Toyota Yaris, imagen de sustitución
Toyota Yaris Toyota

Precio: desde 15.300 euros.

4 Volkswagen Polo - 121.404 unidades vendidas

El Polo escala puestos aumentando sus ventas un 19,7% pero se queda fuera del pódium. Su modelo de entrada ya contiene todas las facilidades básicas para disfrutar de un buen viaje junto a la comodidad que ofrece toda la gama Volkswagen. A partir de ahí, todas las mejoras que queramos introducir aumentan más si cabe la calidad del automóvil. Nada que no sepamos de uno de los clásicos de nuestro siglo.

Volkswagen Polo Volkswagen Polo, imagen de sustitución
Volkswagen Polo Volkswagen

Precio: desde 19.200 euros.

3 Volkswagen Tiguan - 122.468

En el top 3 era imprescindible una representación de los SUV. Y qué mejor que el Volkswagen Tiguan, el SUV más vendido de la historia de la compañía alemana desde su lanzamiento en 2007. La esperada renovación llegó en 2020, con amplias mejoras en el equipamiento y en la mejora energética, y un modelo híbrido enchufable. Parece que los cambios le han sentado bien al modelo, que continúa en plena forma.

Volkswagen Tiguan Volkswagen Tiguan, imagen de sustitución
Volkswagen Tiguan Volkswagen

Precio: desde 30.500 euros.

2 Renault Clio - 132.599

Renault consigue el segundo puesto con su popular Clio. Uno de los grandes aciertos de este vehículo desde siempre son sus dimensiones contenidas, junto a un chasis con líneas más potentes, más deportivas y una gama de colores llamativos. Con sus renovaciones el interior se parece cada vez más al Renault Mégane, pero sin perder el toque joven para atraer a este sector, a quien va dirigido por su precio.

Renault Clio Renault Clio, imagen de sustitución
Renault Clio Renault

Precio: desde 14.910 euros.

1 Volkswagen Golf - 135.027

El Golf nunca falla. No hay año en el que salga del top 3. En el primer semestre de 2021, se ha alzado con la corona, al ser el coche más vendido en Europa. Fabricado en 1974, ya vamos por su octava generación, todas ellas igual de exitosas. Un exterior que nos sabemos de memoria, las mejoras tecnológicas en su interior y la gran variedad de versiones con las que cuenta (desde gasolina a dos híbridos, pasando por el siempre atractivo modelo deportivo GTI), hacen del Golf el coche más atractivo para los europeos.

Volkswagen Golf Volkswagen Golf, imagen de sustitución
Volkswagen Golf Volkswagen

Precio: desde 25.300 euros.

EEUU

La tendencia en EEUU, a diferencia de Europa, son las camionetas pick-up. Este año 2021 han entrado con líneas más renovadas y actualizadas que hacen mayor su atractivo. También hay que tener en cuenta la introducción de las pickup híbridas, una corriente que llega a todos los vehículos de hoy en día.

Por debajo de las pickup, los preferidos son los modelos SUV, como el Nissan Rogue o el Toyota Highlander: coches altos, relativamente grandes y familiares. En menor porcentaje encontramos algún sedán deportivo con líneas más agresivas como el Nissan Sentra o alguno más compacto como el Toyota Corolla. Los cinco coches más vendidos en el primer semestre de 2021 en EEUU son:

5 Honda CR-V - 213.199 unidades vendidas

Su venta desde el año pasado ha aumentado un 54%, consiguiendo abrirse paso en el mercado de las SUV. Con diseños de todo tipo, incluso de camuflaje, la piedra preciosa de Honda ha conseguido en su quinta edición (fue el primer SUV de la marca) romper el mercado, ofreciendo una calidad y confort únicos.

Honda CR-V Honda CR-V, imagen de sustitución
Honda CR-V Honda

Precio: desde 40.800 euros

4 Toyota RAV4 - 221.195 unidades vendidas

Hablando de históricos SUV, no podíamos olvidarnos del Toyota RAV4. Desde luego, en Estados Unidos no lo hacen. Lanzado en 1994, el RAV4 se convirtió en leyenda con su segunda generación, y ahora en la quinta el legado sigue vivo. Una generación en la que se ha apostado definitivamente por los híbridos, perdiendo algo en almacenamiento de carga pero ganando mucho en consumo.

Toyota RAV4 Toyota RAV4, imagen de sustitución
Toyota RAV4 Toyota

Precio: desde 35.200 euros

3 Chevrolet Silverado - 286.410

Vayamos, por fin, a las pickup. Y no empezamos mal. Chevrolet Silverado ofrece una cabina sofisticada y elegante para los más exigentes, y como novedad posee la característica de conducción autónoma compatible con remolque. Puede llegar a soportar 6.000 kilos.

Chevrolet Silverado Chevrolet Silverado, imagen de sustitución
Chevrolet Silverado Chevrolet

Precio: desde 35.000 euros

2 Ram Pickup 1500 - 313.068

El éxito de la Ram 1500 reside en su capacidad y su talento es superior que el de las demás. No lleva el acabado tan elegante y sofisticado de otras, pero trabaja como ninguna, y la calidad de conducción es insuperable, lo que la convierte en una de las alternativas preferidas.

Ram Pickup Ram Pickup, imagen de sustitución
Ram Pickup RAM

Precio: desde 28.000 euros

1 Ford F-150 - 362.032

El Ford F-150 es la pickup más popular de la línea más popular (Ford F-Series) en Estados Unidos, y por primera vez incluye la posibilidad de adquirirlo híbrido. Con una capacidad máxima de 6.350 kilos y un interior totalmente nuevo, la Ford F-150 combina resistencia y diseño, y ha sido galardonada como la mejor camioneta del año en Estados Unidos. Normal que arrase en ventas.

Ford F-Series Ford F-Series, imagen de sustitución
Ford F-Series Ford

Precio: desde 25.000 euros

Artículos recomendados