Coches que serán descontinuados en 2022 Coches que serán descontinuados en 2022

Hyundai

Audi TT, Volkswagen Passat o Mazda CX-3: estos son algunos coches que dejarán de fabricarse en 2022

Si estás pensando en comprarte un coche dentro de poco, quizá te conviene mirar esta lista con algunos coches que dejarán de fabricarse a partir del 2022, algunos de ellos tan icónicos como el Audi TT o el Chevrolet Camaro.

Por Susana Navas  |  22 Diciembre 2021

Con los coches sucede lo mismo que con los móviles: algunos se continúan mejorando sus versiones y capacidades, pero hay otros que tienen sus días contados. Y, al igual que con un smartphone que usaste hace años o que tienes cariño, ver cómo una gama concreta de coche va a desaparecer puede llegar a fastidiar bastante.

Este es un artículo precisamente para poner en sobreaviso a esas personas que están ansiosas de ver modelos nuevos y mejorados de sus automóviles favoritos, para que no se les quede tan mal cuerpo y estén preparados para las malas noticias: estos son los coches que no regresarán a partir de 2022.

Volkswagen Passat

Quizá resulte una sorpresa para muchos, porque el Passat es uno de los modelos más vendidos y más queridos por el público, no hay mejor demostración que los años que lleva en el mercado. Su llegada pretendió arrebatar las ventas al Honda Accord, automóvil que ya no se vende en España, y al Hyundai Sonata.

Desde la llegada del Volkswagen Arteon aproximadamente en el 2017, ha quedado totalmente eclipsado por este nuevo modelo más deportivo y más largo. A pesar de que el Passat ofrece unas características más que decentes y buen espacio, parece que la gigante parará su producción para dedicarse a los vehículos eléctricos.

Volkswagen Passat Volkswagen Passat, imagen de sustitución
Volkswagen Passat Volkswagen

Mazda CX-3

Esta podría ser otra de las grandes sorpresas, puesto que seguro que hemos visto las calles plagadas de este modelo a lo largo de los años. El lanzamiento de un modelo un poco más grande y más alto, el CX-30, acabó condenando al CX-3.

Mazda comenzó a lanzar modelos superiores, como el mencionado CX-30 o el hatchback Mazda 3, y el CX-3 bajó sus ventas. Se dieron cuenta de que el futuro eran sus nuevas líneas SUV superiores y más grandes, por lo que tenían que terminar con el imperio CX-3. En 2022 cerrarán el grifo definitivamente.

Mazda CX-3 Mazda CX-3, imagen de sustitución
Mazda CX-3 Mazda

Mazda 6

Parece que Mazda no ha terminado de hacer limpia en sus concesionarios. No suficiente con el CX-3, también pretende retirar el Mazda 6, su sedán más largo y fino que parecía complacer hasta a los más exigentes.

Parecido al Passat en cuanto a forma y prestaciones, se sospecha que 2022 podría ser el fin del Mazda 6. De nada sirvió que anunciaran antes de la pandemia un híbrido suave para la línea, los japoneses tienen otros modelos en mente.

Mazda 6 Mazda 6, imagen de sustitución
Mazda 6 Mazda

Honda Clarity

El lanzamiento de este modelo se produjo en el año 2015 y salió como una versión mejorada del FCX Clarity, pero no ha terminado de funcionar bien y se despide siete años después.

Muchos consideran este movimiento un indicio claro de que Honda quiere hacer limpia para comenzar a vender en unos años exclusivamente automóviles con sistema de hidrógeno.

Honda Clarity Honda Clarity, imagen de sustitución
Honda Clarity Honda

Hyundai Veloster

El Veloster destacaba por tener una única puerta trasera en el asiento del copiloto, dejando el otro lado únicamente con la puerta del piloto. No obstante, el Veloster es mucho más que eso: estamos ante uno de los mejores vehículos deportivos asequibles de los últimos años, con un motor de 275 caballos que permitía ponerse a unos 96 km por hora en apenas 4 segundos. Pero todo lo bueno acaba algún día, y Hyundai ha decidido dar prioridad a los SUV, dejando este Veloster como una reliquia.

Hyundai Veloster Hyundai Veloster, imagen de sustitución
Hyundai Veloster Hyundai

Volvo V60 y V90

Volvo ha decidido retirar sus dos tanques, dos coches familiares con un maletero de infarto que hacía las delicias de tantas familias. Estos Volvo V60 y V90 son coches muy similares, elegantes en cuya estética destacan especialmente sus enormes ópticas posteriores.

Están construidos a partir de la plataforma SPA que tiene Volvo para vehículos grandes, de esta manera les permite ofrecer todas la personalidad y características de cualquier Volvo de gran tamaño. Ahora Volvo continuará vendiendo los V60 Cross Country y V90 Cross Country, que se acercan más a un SUV actual.

Volvo V60 Volvo V60, imagen de sustitución
Volvo V60 Volvo

BMW I8

Considerado el mejor coche superdeportivo híbrido desde su nacimiento, es el momento de decir adiós al espectacular I8. Se despide por la puerta grande como el deportivo eléctrico con más éxito de toda la historia, gracias a un fantástico rendimiento de gasolina, con 2 baterías eléctricas y comercializado en sus versiones coupé y roadster. Marcó un antes y un después no solo en la marca BMW, sino en toda la industria automovilística al demostrar que los coches híbridos no tienen que ser sosos, lo que fue el punto de partida para modelos posteriores. Se espera que su sucesor sea el Vision M NEXT.

BMW I8 BMW I8, imagen de sustitución
BMW I8 BMW

BMW I3

Parece que el BMW I3 correrá la misma suerte que el I8. Este pequeño coche lanzado en 2013 quizá inspira un poco más de cariño por ser el primer vehículo eléctrico de BMW y uno de los primeros en todo el mundo. Siempre tendrá el honor de haber marcado una nueva era, aunque de momento no esté siendo tan exitosa como cabría esperar. Su ausencia dejará paso a modelos como el i4 Gran Coupé o el iX crossover.

BMW I3 BMW I3, imagen de sustitución
BMW I3 BMW

Audi TT

Si el BMW I8 es uno de los mejores coches deportivos eléctricos, el Audi TT es de los mejores automóviles deportivos de todos los tiempos. Su diseño de dos plazas, tan afilado y juguetón hace que conducir este coche resulte una experiencia de lo más divertida.

¿Desaparece Audi TT al completo? No exactamente, pero sí la versión roadster, la más popular. Si necesitas tener un TT como sea, la carrocería coupé se mantiene (al menos de momento), así como una edición especial llamada Audi Tourist Trophy y el Audi TT RS, el más deportivo de todos.

Audi TT Audi TT, imagen de sustitución
Audi TT Audi

Chevrolet Camaro

Para los verdaderos amantes de los coches, esta sí que será una terrible pérdida. El Camaro es todo un emblema en el mundo automovilístico, un "muscle car americano" con un alma que siempre permanecerá viva por mucho que detengan su producción.

A pesar de tener unas capacidades de ingeniería y estética muy superiores a otros modelos, la venta de Camaro ha caído en estos últimos años más de lo esperado, y quizá por eso en Chevrolet hayan pensado que necesitaba una renovación. Probablemente sea sustituido por un sedán eléctrico, pero el Camaro siempre tendrá un sitio en nuestros corazones.

Chevrolet Camaro Chevrolet Camaro, imagen de sustitución
Chevrolet Camaro Chevrolet

Artículos recomendados